lunes, 18 de mayo de 2015

CRÓNICA OPEN PÁDEL VI FESTIVAL DE MÚSICA CIUDAD DE LA RAQUETA. CAT A


Víctor Sánchez y Carlos Moraleda suman un nuevo triunfo en el circuito madrileño

Leticia Olcese y Alejandra Recarte repiten victoria en 1ª en el mismo club, al igual que las Martas Bravo y Rodríguez en 2ª cat., en otro triunfo de una pareja zurda

Víctor Sánchez y el zurdo Carlos Moraleda lograron el domingo su primer éxito este año como pareja de pádel pero por separado suman el primero tres trofeos y el segundo dos (ambos en la Ciudad de la Raqueta), y un total de ocho finales disputadas en los 11 torneos celebrados hasta el momento en el circuito madrileño federado. Un palmarés que les convierte en jugadores a evitar por sus rivales, no en vano Moraleda es el nº 2 y Sánchez el 10 del ránking FMP.



En un torneo de 143 parejas, menos de las habituales por la participación de muchas asiduas duplas en el Campeonato de España Absoluto, Sánchez/Moraleda apenas han tenido dificultades en su camino al triunfo, y sólo en la final cedieron más juegos ante Álvaro García y Manuel Muniaín (6-2 6-3), que se vieron desbordados por la velocidad de los campeones.

Nos hemos dado cuenta tarde que hay que jugarles flojo, despacio. Ellos van a 8.000 por hora y nosotros a 1.000, decía un resignado Álvaro García al término del encuentro.

Hemos jugado muy bien, muy bien, el máximo resultado que nos han hecho ha sido hoy. Mi compañero ha jugado suelto, y no había quién lo parara, señaló Sánchez Vera, tras su quinta final y tercera victoria.

En el cuadro de las féminas, Leticia Olcese y Alejandra Recarte se alzaron con el trofeo en su club talismán, pues ya ganaron en la Ciudad de la Raqueta en el torneo de marzo.
Las campeonas se impusieron con autoridad por 6-3 y 6-1 a unas jóvenes Carolina Naranjo y Ainhoa Rico, inesperadas finalistas tras tras eliminar el sábado a las favoritas Belén Montes y Cristina Flores por 3-6 6-2 6-2.

Hemos ganado porque las buenas estaban en el Campeonato de España, dijo una satisfecha, aunque modesta, Leticia Olcese, en el puesto 23 del ránking.



Otra pareja zurda

Y otras que repitieron éxito y en el mismo escenario fueron Las Martas Bravo y Rodríguez, una pareja de zurdas, que parece que se están poniendo de moda después del triunfo de los zurdos de oro Nacho Gadea y Juan Cruz Belluati en el Grand Slam Oro de Puerta de Hierro.

Es imposible jugar a las zurdas. Es muy difícil porque no sabes por dónde te viene la bola. Tienes que arriesgar más y jugártela mucho más que con jugadoras diestras. Es incomodísimo, manifestaron las subcampeones María Rubio y Alejandra Hornedo tras encajar un doble 6-1 en la final.

Les volvemos locas a todas. Llevamos jugando tres torneos o cuatro y se nos ha dado muy bien, hemos ganado casi todos o consolación de 1ª, contaron las campeonas, aunque admitieron que de vez en cuando cambian de pareja para jugar con diestras porque es bueno cambiar.


En la 2ª categoría masculina la lucha por el título fue la más disputada de todas las finales, y Julio Melón y Luis Amador necesitaron del tercer set para doblegar a los veteranos Juan Manuel Blázquez y Antonio Ochoa (otro asiduo finalista en 2ª y 3ª) por 6-1 4-6 6-4.


En el último cuadro de 3ª masculino Ignacio Bachiller y Emilio Rodríguez se proclamaron campeones ante Matías Sarrabayrouse y Carlos Quesada por doble 6-4.

En este cuadro de 64 parejas se produjo la única incidencia seria del torneo, con intervención del SAMUR, imposición de un collarín y traslado a clínica cuando el jugador Peragallo se golpeó la cabeza con el poste de la red en partido de 1/8 quedando semiinconsciente. Afortunadamente, todo quedó en un susto y el jugador ya se encuentra bien.

El domingo antes de las dos de la tarde, el director de la Ciudad de la Raqueta, Javier Koki Martí, y el presidente de la FMP, José Luis Amoroto, hicieron entrega de los trofeos a campeones, subcampeones y campeones de consolación. Los ganadores recibieron una entrada VIP a los conciertos del Festival Solidario de Música de la Ciudad de la Raqueta, el 26 o 27 de junio, que financian proyectos de la Fundación Emilio Sánchez Vicario y ONG Avanza y que este año se ha propuesto recaudar diez toneladas de alimentos para repartir entre las familias más desfavorecidas.



Consulta los cuadros del torneo:

1ª Cat. Masculina AQUI
2ª Cat. Masculina AQUÍ
3ª Cat. Masculina AQUÍ

1ª Cat. Femenina AQUI
2ª Cat. Femenina AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario