jueves, 21 de mayo de 2015

“Queremos llegar a la final y luchar por el oro”


CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SSAA DE VETERANOS/AS


Club Padel Point La Nucía, Alicante, del 22-24 mayo



ARACELI MONTERO, CAPITANA DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE MADRID

La selección femenina de Madrid acude al Campeonato de España de SSAA de Veteranas en La Nucía con un equipo con muchas incorporaciones que luchará para meterse en la final y poder optar al título que en los últimos dos años se lo ha llevado el potente equipo catalán.

Las madrileñas salen como terceras favoritas, por detrás de Cataluña y Andalucía, y debutan el viernes a las 18:30 horas ante Castilla y León. Galicia, Valencia, Aragón, País Vasco completan el cuadro femenino de 1ª categoría.

Hablamos con Araceli Montero antes del inicio del campeonato, en el que por primera vez las eliminatorias femeninas también serán al mejor de cinco partidos igual que los hombres, y no de tres partidos. 


¿Cuales son las expectativas reales este año Araceli?

"Queremos llegar a la final y luchar por el oro. Creo que una final muy realista sería Cataluña-Madrid".

Este año viajan 12 jugadoras en lugar de las 8 de años anteriores gracias a la ampliación de partidos que muchas mujeres llevaban tiempo pidiendo. ¿Eso significa que hay mucho nivel en el pádel veterano femenino?

“En el pádel la mujer participa muchísimo y no tenía sentido que hubiera esa diferencia entre hombres y mujeres. Se tenía miedo de que no hubiera tanta veterana que jugara bien pero hay muchísimas mayores de 35 años con mucho nivel”.

¿No ha habido problemas entonces para conformar un equipo competitivo?

“Nosotros no hemos tenido ningún problema porque en Madrid hay un circuito de veteranos muy fuerte. Quizá en otras autonomías con menos tradición de torneos de veteranos hayan tenido ese problema”.

¿Cómo es el equipo y cuál es la principal preocupación para resolver favorablemente los enfrentamientos?

“El equipo es muy divertido y variado porque hay una mezcla de gente de más de 35 años con gente de más de 50 años. Este gran abanico de edades es lo que hace más complicada esta competición, porque hay tantas combinaciones posibles que es muy difícil acertar en los cruces”.

“Yo hago las alineaciones dependiendo de cómo estén las jugadores en ese momento y pienso más en mi equipo que en las rivales”.

Las integrantes de la selección femenina este año son: Ana López Bosch, Paz Alonso, Paula Hermida, Gabriela Mapis, Helena de Arcos, Laura González, Belén Castrillo, Claudia Paduán, Silvia Zarza, Carolina Pedraza, Nuria Gil y Sonia Couret.

¡Mucha suerte a todas nuestras jugadoras! 

Si quieres saber los resultados y enfrentamientos de este Campeonato, síguenos en las redes sociales Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario