miércoles, 3 de julio de 2019

XXIII CIRCUITO DE PÁDEL ESTRELLA DAMM.PÁDEL LA MORALEJA. CAT A +




Las finales del Circuito de Pádel Estrella Damm acogen caras nuevas

·         Raúl Díaz y Jacobo Blanco se imponen ante Jaime MenéndezJaime Muñoz.
·         Noemi Morales y Cristina Álvarez se alzan con la primera femenina de un Estrella Damm



De la NP de Circuito de Pádel Estrella Damm
Madrid, 2 de julio de 2019

La prueba de junio del Circuito de Pádel Estrella Damm ha tenido una invitada especial: la ola de calor. Pero lejos de levantar las quejas de los más de 550 participantes del torneo federado y de los torneos express, la acogieron como reto, dispuestos a no dejar de practicar su pasión.

Y eso que hubo partidos duros, muy duros, como la final de primera masculina que enfrentó a Raúl Díaz y Jacobo Blanco contra Jaime MenéndezJaime Muñoz. Menéndez y Muñoz saltaron a la pista con un ímpetu arrollador pese a estar menos curtidos en finales que sus oponentes. Contra los pronósticos, se hicieron con el primer set por un 6/4 y continuaron con un nivel de juego que levantó los aplausos de la gran cantidad de aficionados que se iba congregando para disfrutar de una gran final. Pero Díaz y Blanco demostraron que la veteranía es un punto a favor y lograron alzarse con el segundo set por un ajustado 7/5.

Esta pérdida del segundo set hizo mella en las jóvenes promesas que, pese a seguir luchando, ya no lograron encontrar su juego y perdieron el tercer set por un 6/2. Es una de las finales que se recordarán durante tiempo.



En cuanto al cuadro femenino, ha sido la primera vez que Cristina Álvarez y Noemí Morales se han subido a lo más alto del podio femenino de primera categoría. Noemí Morales ya había participado en varias finales, pero nunca se había llevado el triunfo. Frente a ellas, Irene Cavero y Rebeca Molero, que no pudieron hacer frente al juego de las campeonas, cayendo por un 6/2 6/3. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario