lunes, 15 de julio de 2019

GRAND SLAM ORO. II MEMORIAL BORJA CAÑEDO


Más de 140 parejas se dieron cita en nuestras instalaciones de Puerta de Hierro para disputar el Grand Slam Oro “II Memorial Borja Cañedo”, en la segunda edición de un torneo muy especial encuadrado en el Programa Impulso de la Federación Española de Pádel.

Durante la ceremonia de premios, José Luis Amoroto, Presidente de la FMP, acompañado por Diego Gil, en representación de la Federación Española de Pádel, y Fernando Porras, Director de Promoción de Bullpadel Sport, hizo entrega de un ramo de flores a la familia de Borja Cañedo.

Tomó la palabra el Presidente para recordar la figura de Borja, destacando su gran labor como Secretario Técnico en la Federación Madrileña de Pádel, que le hizo ser pieza fundamental en el desarrollo de nuestro deporte en Madrid.

Nieves Alonso-Viguera y su hija Marta recibieron el cariño y el homenaje de todos los asistentes que, tras las palabras del Presidente, rompieron en un emotivo aplauso en su memoria.



A las diez de la mañana arrancó el duelo de lucha por el título en el cuadro femenino, que enfrentaba a las duplas WPT Lorena Alonso/Carla Mesa y Verónica Virseda/Mari Carmen Villalba. Poco pudieron hacer Alonso y Mesa ante el endiablado ritmo que impusieron sus rivales. Virseda y Villalba, con un juego efervescente, seguro y agresivo, dominaron la contienda de principio a fin para adjudicarse el Grand Slam 6-3 6-2.



En categoría masculina, Sergio Alba y Francisco Gil alcanzaban la final dejando en la cuneta en las semifinales vespertinas del sábado a la pareja formada por Momo González y Javier González Barahona, en una espectacular remontada que se decidió por un ajustado 2-6 6-4 6-4.

En la pista central esperaban Raúl Marcos y Coki Nieto, que se plantaban en la final sin haber cedido un set en todo el torneo.  Comenzaba la batalla definitiva y la dupla Alba-Gil rompió el saque de sus rivales al inicio de la contienda. Reaccionaron Marcos-Nieto para recuperar la pérdida, pero Sergio y Francisco volvieron a romper para adjudicarse el primer set por seis juegos a cuatro. Fue entonces cuando Sergio y Francisco, funcionando con la precisión de un reloj suizo, desarrollaron un pádel perfecto para adjudicarse en blanco el segundo set y proclamarse campeones (6-4 6-0).



En la categoría de plata, Carlos Cano y Pablo García derrotaban en un trepidante enfrentamiento a Roberto Belmont y Sergio San Antonio (7-6 7-5), mientras que Patricia García Calderaro y M. Cristina López se impusieron por un doble 6-2 a Carla Castillo y Melisa Chico.






Sergio Arevalillo y Pablo Vidal se alzaron con la victoria en tercera categoría al derrotar a Sergio Esteban y Sergio Dot en el enfrentamiento más disputado de la jornada por 6-4 4-6 6-3.



¡Enhorabuena a todos!

- Puedes consultar el álbum con las fotos de las finales y de la ceremonia de entrega de premios AQUÍ

- Puedes consultar el álbum con las fotos de los cuartos de final AQUÍ

- Puedes consultar el álbum con las fotos de la jornada del jueves de final AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario