martes, 26 de abril de 2016

1ª Prueba Circuito de Veteranos Star Vie Cat. A

Club de Campo Villa de Madrid 19-24 Abril

LOS VETERANOS COMIENZAN A LO GRANDE


Más de 130 parejas participan en un circuito en el que leyendas vivas del pádel  y algunos campeones de España de veteranos regresan a la competición 


Dos categorías masculinas en +35 y +45 confirman la buena acogida del circuito entre los jugadores que aún tienen mucho pádel en sus manos y muchas ganas de seguir luchando por cada punto como si fuera el último, como se ha visto en el Club de Campo Villa de Madrid durante la pasada semana.
Las dos finales femeninas fueron las únicas que necesitaron de tres sets para conocer la pareja ganadora.

Campeones de +35 

Iñigo Unciti/Rubén Gómez en 1ª categoría


En el cuadro de 32 parejas, la dupla Unciti/Gómez, integrante de la selección de veteranos FMP que ganó el Campeonato de España en 2015, se impuso en la final a la pareja 1, formada por el seleccionador de veteranos FMP, Daniel Gutiérrez, Patricio Nucara por 6-4 6-1. 



Álvaro Beneyto-Guillamas/César Dávila en 2ª categoría


En este cuadro de 32 duplas, no llegaron a la final ningún cabeza de serie y  Beneyto-Guillamas/Dávila que disputaron varios encuentros a tres sets para pasar ronda vencieron con un contundente 6-1 6-0 a Eugenio Cortigiani/Ramón Dávila.

Paz Alonso/Mª Jesus Lara


El triunfo en este cuadro de 32 parejas sí fue para la cabeza de serie 1. Alonso/Lara disputaron su partido más duro en la final con tres sets (4-6 6-2 6-2) frente a Olga González/Miriam Sierra para llevarse el primer trofeo de la temporada. 


Campeones de +45 

Rafael Calvo/Emilio Ayuso en 1ª categoría



Dos parejas no pre-clasificadas disputaron la final en este cuadro de 16 duplas. El campeón de España con la selección madrileña Rafael Calvo y su compañero Emilio Ayuso derrotaron un 6-1 6-4 a Raúl Ferreiro/Fernando Lérida.

Ignacio Ramos/Raúl Ivars en 2ª categoría


También en esta categoría, ninguno de los cabezas de serie llegó a la final, en la que vencieron Ramos/Ivars por doble 6-3 a Ignacio Góngora/José Mª Eraña.


Belén Castrillo/Claudia Paduán


En esta categoría que se disputó en la modalidad de liguilla, las dos parejas finalistas que dominan la categoría mantuvieron un duelo hasta el último punto en la final más larga de las disputadas el domingo en el Club de Campo. Las campeonas de España y de Madrid Castrillo/Paduán se impusieron a las campeonas del Master FMP Bárbara Alcántara/Nuria Gil (otra campeona de España) en el tie-break del tercer set (6-3 3-6 7-6).

Campeones de +55 
 Arturo Jiménez/Celso Gª-Murillo


Sin lugar a dudas, la pareja más ganadora y fiel del circuito. Los actuales campeones de España por parejas +55 GªMurillo/Jiménez empezaron la temporada como la acabaron: con una victoria, una más a su ya largo palmarés. En esta ocasión, el triunfo les salió barato pues apenas llegaron a jugar la final por una lesión de la pareja rival José Antonio Gª Carrillo/José Mª Valverde cuando iban 3-1 en el primer set.


Tras la entrega de trofeos, los campeones podrán disfrutar de una escapada de 2 noches en hotel AC y un estuche de Portomar con 3 latas de conservas y 1 botella de Albariño. Los subcampeones fueron premiados con una experiencia smartbox y un estuche de Portomar con 3 latas de conservas y 1 botella de Albariño y los campeones de consolación con una botella de Albariño Portomar.

Por último, felicitar al Club de Campo Villa de Madrid y a la organización por un estupendo estreno del Circuito de Veteranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario