martes, 31 de mayo de 2016

Crónica OPEN ESTRELLA DAMM PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO (21-29 mayo 2016)

Inmejorable debut de Díaz y Galán como pareja en el Circuito de Pádel Estrella Damm


Alejandro Galán y Raúl Díaz se imponen en la primera masculina
Lorena Alonso y Alicia Berl vuelven a ganar la primera femenina
Dos grandes visitan los Torneos Express, Sebastián Nerone y Fernando Poggi

30 de mayo de 2016. “No nos vamos tristes porque hemos jugado con hambre y con alegría”, comentaron en un tweet Álex Ruíz y Mati Marina al ser eliminados en la prueba del World Padel Tour disputada en Las Rozas. Éste es el mismo espíritu que han vuelto a derrochar los participantes del Circuito de Pádel Estrella Damm en la prueba que se ha celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, sede de la Federación Madrileña de Pádel, del 21 al 29 de mayo.  Han sido nueve días en los que se ha vivido garra, pasión y grandísimo pádel. Pero si algo ha destacado entre todo ha sido la final de primera masculina que arrancó los aplausos del público presente en repetidas ocasiones.
En la pista se enfrentaron dos parejas inéditas en el Circuito. Por un lado, Raúl Díaz y el joven Alejandro Galán, dos jugadores que se unían por primera vez. “Si no puedes con el enemigo, únete a él”, decía entre risas Alejandro. Y es que las últimas veces que el Circuito ha visto enfrentamientos entre estos dos jugadores, siempre habían recaído en el jugador veterano. En el otro lado de la red, Raúl Arias y Kike Lagarejos, otra dupla desconocida en el Circuito. Fueron necesarios tres disputados sets para que se proclamar campeones. Finalmente Díaz y Galán se impusieron por un 4/6-6/3-6/3. Durante este partido se pudo presenciar uno de los mejores puntos que se han presenciado en la historia de esta competición y que pronto el Circuito subirá a su página web y redes sociales.
No fue ésta la única final del cuadro masculino con altas dosis de emoción, pues tres de las cuatro finales restantes se resolvieron en tres sets.
Cuatro grandes del pádel femenino se vieron frente a frente en la final de primera. Paula Hermida y Marta Talaván buscaron subirse a lo más alto del pódium en el enfrenamiento contra Lorena Alonso y Alicia Berl. Pero estas dos jugadoras estuvieron muy sólidas en la pista alzándose con la victoria en un 6/2-6/3.
Al igual que sucedió en la modalidad masculina, las finales de segunda y tercera femenina se fueron a tres set manteniendo la expectación hasta el último momento.
Nuevamente, los dos Torneos Express celebrados en torno a la prueba de nueve días, volvieron a contar con un éxito indiscutible, sumándose los dos días un total de 150 parejas. Los participantes contaron con la presencia de dos grandes del pádel profesional, Sebastián Nerone y Fernando Poggi que fueron los encargados de impartir sendos clinics para disfrute de los aficionados. 
Esta modalidad de competición gana adeptos día a día. Por ello, el Circuito de Pádel Estrella Damm está dando a los Torneos Express más presencia en su página web pudiéndose realizar la inscripción a través de esta plataforma y visualizarse los reportajes fotográficos realizados por el equipo de Cámara en Mano. Asimismo, el perfil de los finalistas de estos Torneos también aparece en el apartado dedicado a los campeones del Circuito.
Pronto llegará el Circuito con una nueva prueba. Será en Pozuelo Pádel Club del 11 al 19 de junio. La inscripción ya está abierta y puedes realizarla AQUÍ.
Estos han sido los resultados de la prueba:

RESULTADOS FEMENINOS 
Primera Categoría
ALICIA BERL GIACOBBE - LORENA ALONSO DE LERA VS. PAULA HERMIDA VELO -MARTA TALAVAN RUIZ 6/2-6/3
Segunda Categoría
MARTA RODRIGUEZ FERNANDEZ - IRENE CAVERO DOMINGUEZ VS. MALENA ROBLEDANO RODRIGUEZ - LUCIA COMINO FERNANDEZ DE BOBADILLA 6/2-4/6-6/4
Tercera Categoría
REBECA LOPEZ LOPEZ - ISABEL DELGADO IGLESIAS VS. MONICA GOMEZ RIVAS - ITZIAR MAYORGA ERAÑA 6/2-1/6-6/4

RESULTADOS MASCULINOS
Primera Categoría
RAUL DIAZ GARCIA - ALEJANDRO GALAN ROMO VS. ENRIQUE LAGAREJOS BLANCO - RAUL ARIAS HERNANDEZ 4/6-6/3-6/3
Segunda Categoría
GONZALO CASTILLO SALAZAR - GUILLERMO ALCAIDE JUSTEL VS. ADRIAN ABANCENS FILIPIAK - DAVID CLAVERO RUIZ 7/5-6/7-6/3
Categoría Tercera
JOSE PEDRO CALVO-SOTELO VELASCO - EMILIO AYUSO DE ANDRES VS. JAVIER CAÑAS SANCHEZ - ELIAS NUÑEZ VILLAVERDE 2/6-6/1-6/2
Categoría Cuarta
ENRIQUE MERINO FERNANDEZ - FERNANDO VEGA ALONSO VS. JAVIER LOPEZ GONZALEZ-OLIVARES - PEDRO IZQUIERDO CUERDA 6/3-6/4
Categoría Quinta
ALVARO FERNANDEZ GONZALEZ - MANUEL RODRIGUEZ MENDEZ VS. ALVARO ALBUIXECH ORASIO - LUIS JUAN SALAMANCA 6/3-5/7-7/6

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada