lunes, 6 de junio de 2016

XII Torneo Plaza Norte 2 a beneficio Fundación Síndrome Down Madrid

Grandes finales en un clásico del RACE

Triunfo de Víctor Sánchez/Willy Castañón en una gran final ante Sergio Alba/Enrique Lagarejos

    Lorena Alonso/Alicia Berl dominan el circuito femenino

     En la modalidad de parejas mixtas, Willy Castañón vuelve a ganar junto a Esther Lasheras 





Más de 140 parejas se apuntaron a la XII edición de uno de los torneos más veteranos del circuito que se celebra en el Club Jarama RACE y que incorpora también la modalidad de mixtos.

Las finales del sábado se dieron dos intensos y emocionantes encuentros a tres sets en el cuadro masculino, en 1ª y 2ª cat. 

En la máxima categoría, se enfrentaron las dos duplas favoritas Willy Castañón/Víctor Sánchez, en su primer torneo juntos, y Enrique Lagarejos/Sergio Alba, dos jugadores que vuelven a unir sus caminos tanto en el circuito FMP como en el WPT.

En el primer set ya se pudo apreciar la máxima igualdad entre ambas parejas, con ventajas que caían de un lado y otro hasta llegar al tie-break que se lo anotaron Lagarejos/Alba. En el segundo todo indicaba un partitura parecida, pero Sánchez/Castañón con superioridad por arriba ante unos rivales más dañinos por abajo lograron romper el servicio y mantenerlo para empatar con un 7-5. Ya en el tercero, el impulso de unos y el cansancio por el esfuerzo de los otros desequilibro la balanza por 6-2 para Víctor y Willy.

La final femenina también la disputaron las parejas 1 y 2, Lorena Alonso/Alicia Berl vs Paula Hermida/Ana Grandes, ya un clásico que por el momento siempre se llevan con más o menos lucha las indiscutibles n 1º, en esta ocasión por un doble 6-3, que suman su sexta victoria de la temporada, la mitad de los torneos.


2ª CATEGORIA

Gran partido de los jóvenes Pato Belluati/Jaime Muñoz



Partidazo el que ofrecieron los cuatro jugadores de la final de 2ª categoría, por un lado la dupla 8 Héctor Olmeda/Guillermo López, la única cabeza de serie que sobrevivió, y por el otro la pareja de juniors Jaime 'Chipi' Muñoz/Pato Belluati, que terminaron imponiéndose in extremis en el tie-break del tercero por 11-9 (6-2 6-7 7-6) para mayor disfrute del público.


En la categoría femenina, otro gran partido a tres sets que se apuntaron Cristina Alonso/Helena Urbasos ante María Lendinez/Mónica Martínez-Gil por 6-4 5-7 6-2

3ª CATEGORIA

Triunfo de Raúl Ferreiro y Fco. Javier Rodríguez



Los campeones de esta categoría Ferreiro/Rodríguez no dieron muchas opciones a sus rivales Ignacio Peinado/César Madrid y se impusieron por 6-3 6-4.


CATEGORIA MIXTA

Doblete de Castañón junto a Esther Lasheras


Willy Castañón se llevó doble premio, el primero con su pareja de mixtos Esther Lasheras en una final que ganaron por 6-2 6-4 a la pareja 2 Carmen Castillo/Nicolás Delgado de Robles.

En la ceremonia de trofeos, la Fundación Síndrome Down Madrid entregó una placa de reconocimiento a la FMP y al Club y Complejo Deportivo RACE por su cooperación y labor en un torneo benéfico que tiene ya una larga tradición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario