lunes, 11 de abril de 2016

GRAND SLAM ORO REVITACELL

FINALES DE ORO

Antonio Luque/Cristian G. Gutiérrez se proclaman campeones en la mejor final del torneo ante los 'maestros' Raúl Díaz/Raúl Marcos por 6-7 7-6 7-6

Las nº 1 Lorena Alonso/Alicia Berl suman otra victoria en un gran partido ante Ana Grandes/Vanesa Alonso 2-6 7-5 6-3




El Grand Slam Oro Revitacell Clinic, el primero de la temporada con 235 parejas inscritas, vivió grandes finales el domingo en el Rebook Sports Club La Finca de Pozuelo, la mejor de ellas por su máxima igualdad la que ofrecieron  dos grandes parejas del circuito profesional Raúl Díaz/Raúl Marcos y Antonio Luque/Cristian 'Sanyito' Gutiérrez resuelta en tres tie-breaks de espectáculo al más alto nivel. 

Pero las chicas tampoco se quedaron atrás y Ana Grandes/Vanesa Alonso hicieron sufrir a las campeonas Lorena Alonso/Alicia Berl que volvieron a remontar un set en contra y levantar un partido que las tuvo literalmente contra las cuerdas. Imbatibles las nº1 suman su cuarta victoria esta temporada.

1ª CATEGORÍA

La nueva dupla debutante en el circuito FMP Luque/Sanyito entraron con un 'wild card' en la categoría para ir avanzando desde 1/8, donde eliminaron a la pareja 3 David Gª Campos/Sergio Alba por doble 6-4, el mismo resultado que se anotaron en semifinales ante Antonio Fdz Cano/Javier Rodríguez, quienes habían eliminado previamente a la dupla 1 Enrique Lagarejos/Víctor Sánchez por el mismo marcador.

Por el otro lado del cuadro, los maestros 'Raúles' Díaz/Marcos llegaron a la final más cansados disputando partidos a tres sets desde 1/4 de final, donde se impusieron a Pedro San Román/Pablo Neria por 6-3 6-7 6-3. En semifinales tuvieron que desempeñarse a fondo para superar por 3-6 6-3 6-2 a otra joven dupla que lleva tiempo llamando a la puerta de la victoria: Ale Galán/Javier Redondo,  finalistas en los dos últimos torneos FMP.

La final empezó con igualdad desde el primer minuto, con las dos parejas manteniendo el saque o rompiéndose mutuamente. En el primer tie-break, los 'maestros' remontaron un 5-1 en contra para apuntarse la victoria parcial. En la segunda manga, más de lo mismo, juego arriba-abajo las dos parejas volvían a fiar el desenlace a la muerte súbita,  y esta vez caía del lado de Luque/Sanyito. En el tercer y definitivo set, los 'Raúles' tuvieron oportunidad de cerrar cuando iban con 5-4 y saque pero los rivales siguieron presionando y manteniendo la tensión hasta forzar el empate a 5 y de ahí al último  tie-break para deleite de una grada que aplaudía cada puntazo de ambas parejas. Con un 4-1 adverso, Díaz/Marcos tampoco se dieron por vencidos y se anotaron los dos siguientes puntos. Remates, bajadas, voleas, toda una sintonía de los mejores golpes de pádel mezclada con errores no forzados que inclinaron finalmente la balanza de la victoria para Luque/Sanyito, en un debut con sabor a gloria.

En el cuadro femenino, las dos parejas finalistas llegaban sin ceder un set. En semifinales, Grandes/Alonso se imponían a Paula Hermida/Isabel Domínguez por 6-3 6-4, y Alonso/Berl a Nuria Rodríguez/María Wakonigg por 6-2 6-4.

En la final, Grandes/Alonso estuvieron muy cerca de llevarse la victoria al arrancar con fuerza y anotarse la primera manga con autoridad por 6-2. Pero en el segundo set, las campeonas reaccionaron aunque las rivales seguían sin bajar la guardia hasta llegar al 5-5 en el marcador tras romperse mutuamente algunos saques. En este momento, Alonso/Berl rompieron el servicio de las contrincantes que corrieron por toda la pista para llegar a las bolas en puntos eternos de hasta un minuto de duración con mucho juego aéreo. El desgaste y esfuerzo pasó factura a Grandes/Alonso que perdían por 7-5 el segundo set que les pudo haber dado una victoria que en particular Ana Grandes lleva buscando desde hace mucho tiempo. Pero el tercer set 'maldito' siempre les es favorable a la dupla 1 y con un 6-3 final se apuntaban una nuevo victoria, eso sí, 'in extremis'.

Como anécdota de la jornada, las flamantes campeonas celebraron su triunfo con un posado junto al crack de fútbol Campeón del Mundo, el jugador del Atlético de Madrid Fernando Torres, al que se encontraron en la zona de spa y gimnasio del club La Finca.




2ª CATEGORÍA

Segunda victoria para el melillense Miguel González 

junto a Gonzalo Díaz-Terán

Triunfo para Ainhoa Rico/María Pérez



En esta categoría reina Miguel González, conocido por sus compañeros como 'el muro de Melilla', un joven jugador recién salido de la cantera de menores (subcampeón del mundo en cadete y subcampeón de España junior) que desde que ha llegado a Madrid para estudiar INEF no ha dejado de ganar torneos.  

Acompañado por otro exmenor Gonzalo Díaz-Terán, la joven dupla 4 se impuso con mucho esfuerzo en otra gran final del domingo a unos 'históricos' como Alejandro Rodríguez Magdalena/Víctor Lamas  por 6-1 6-7 7-5.

En el cuadro felino, Ainhoa Rico/María Pérez vencieron a la dupla formada por las  vascas Sandra Enjuto/Irene Arzamendi por doble 6-3.


3ª CATEGORÍA

Campeón@s Javier Collantes/Antonio del Castillo y
Almudena Gª Atance/Lucía Gonzalo



En el cuadro masculino de 64 parejas, la dupla de menores formada por Javier Collantes y el melillense Antonio del Castillo, otro desplazado a Madrid para estudiar la carrera, ganaron la final con autoridad a Adriano Portillo/Rubén Villaoslada por un doble 6-2, mientras que en femenino se impusieron en un partido a tres sets Almudena Gª Atance/Lucía Gonzalo a Alba López/Patrica Gª Calderero por 6-2 3-6 6-2.



4ª CATEGORÍA

Eduardo Moreno/Pedro Gimeno, campeones


En el cuadro más numeroso de 128 parejas, Eduardo Moreno/Pedro Gimeno el se llevaron trofeo y cheque de 100 euros sin apenas disputar la final por lesión de la pareja rival, Ricardo de las Heras/Luis M. Monedero en el segundo juego.


Los premios en metálico para los campeones, y subcampeones de 1ª y 2ª Cat., ascendieron a más de 3.000 euros. Además, los ganadores y finalistas de 1ª y 2ª podrán disfrutar de varias sesiones de cámara hiperbárica y de fisio con Huber por cortesía de Revitacell Clinic, patrocinador del Grand Slam Oro.

Enhorabuena a todos y gracias al Club Rebook Sports La Finca y al equipo arbitral por un torneo excepcional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario