sábado, 13 de diciembre de 2014

Masters Madrid: Unas semis de alto voltaje

Ya conocemos las parejas que disputarán las semifinales del Másters de Madrid 2014
En masculino Alba-Lagarejos, Díaz-Marcos, Castañón-Redondo y Moreno-Gª Campos. Y en femenino Grandes-Hermida, Alonso-Berl, Montes-Morales y Galán-Ortega. Y todas ellas a partir de las 17:30h de hoy Sábado.

Comencemos con lo ocurrido en la noche de ayer Viernes. En categoría masculina el grupo A comenzaba con el cruce entre Díaz-Marcos y Alba-Lagarejos, que se resolvía a favor de los primeros por un resultado de 6-2 y 7-6; mientras en el otro partido del grupo Sánchez Uceda-Muniain aprovecharon todas las ocasiones de las que dispusieron, cometieron muy pocos errores y derrotaban a Noriega-Saldaña en dos sets por 6-2 y 7-6. Pero fue en el grupo B donde hubo emoción, garra, y tensión en el partido entre Castañón-Redondo y Moreno-Gª Campos: ambas parejas sabían de la importancia de la victoria, no querían dejarla escapar y el resultado lo dice todo: 7-6 6-7 y 6-3 para Gª Campos-Moreno, que se aseguraban casi por completo el pase a las semifinales. En el otro cruce Moraleda-Sarralde empezaron como apisonadoras frente a Lapastora-Noguerales y en poco menos de 20 minutos se habían llevado el primer set por 6-0; en el segundo las cosas se igualaron un poco más pero Moraleda-Sarralde conseguían el break y ganaban por 6-4, dejándose aún posibilidades de entrar en semifinales.
En categoría femenina la mala noticia fue la lesión de Lorena Barbero. Jugaban contra Montes-Morales, el primer set lo ganaban Montes-Morales por 6-4 y en el segundo el marcador era de 3-0 a su favor; pero en una bola que daba en el cristal lateral Lorena sintió como su rodilla se quedaba, los compañero tenían que sacarla en hombros y el partido se terminaba. En el otro cruce del cuadro Galán-Ortega tampoco dieron opciones y vencían por 6-3 y 6-1 a Moreno-Castro. En el grupo B Alonso-Beral superaron en dos sets sin perder un solo juego a Stweart-Pedraza mientras que en el otro partido Lasheras-Virseda y Hermida-Grandes se jugaban un punto muy importante, sabiendo que quien ganara tendría casi un pie en las semifinales y la otra pareja diría adiós a sus posibilidades, y menudo partido: Más de 2,5h para saber la pareja ganadora del encuentro, el cual se tuvo que resolver en el tie-break del tercer set (6-4 3-6 y 7-6) para Hermida-Grandes. De este modo Lasheras-Virseda se despedían de las opciones de meterse en semifinales, mientras que Hermida-Grandes se jugarían el ser primeras o segundas de grupo frente a Alonso-Berl.

Con poco tiempo para el descanso volvían los jugadores y jugadoras al club, a las 10:00h para comenzar los últimos cruces y las últimas opciones de llegar a semifinales.
El único partido que debería de decidir la pareja que entraría era el de Castañón-Redondo y Moraleda-Sarralde: los segundos llegaban con mucha confianza tras la victoria del día de ayer, mientras que sus rivales aún pensaban en las ocasiones perdidas. Sin embargo el día no fue para Moraleda-Sarralde: los restos no entraban, no encadenaban varios puntos seguidos, regalaban bolas importantes y el primer set era para Castañón-Redondo por 6-2;  en el segundo se igualaron un poco más las tornas aunque Moraleda-Sarralde dejaban escapar 3 bolas de break, con 4-5 abajo, para poder haber forzado un 5-5 o un tercero que les diera posibilidades de llegar a soñar con las semifinales; no fue así y el set caía del lado contrario y Castañón-Redondo conseguían el pase a las semis. El otro enfrentamiento del grupo lo ganaban Lapastora-Noguerales por 7-5 y 6-1 a Moreno-Gª Campos; y en el otro grupo Díaz-Marcos, vencían 6-2 6-2 a Muniain-Sánchez, mientras que Alba-Lagarejos ganaban 6-1 y 6-2 a Noriega-Saldaña.
En categoría femenina, y tras la lesión de Barbero, sólo quedaba saber quiénes serían las primeras de grupo entre Hermida-Grandes y Alonso-Berl, ya que por el otro lado Galán-Ortega serán pareja 1, y Montes-Morales saldrán de pareja 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario