lunes, 28 de julio de 2014

Campeones Open Mahou Ciudad Raqueta

Pablo González y Javier Redondo, en masculino, y Esther Farfán y Sofía Stewart, en femenino, campeones del Open Mahou Ciudad de la Raqueta.

Tras una semana muy calurosa finalizó el torneo en Ciudad de la Raqueta, perteneciente al circuito madrileño de pádel.

En categoría masculina el triunfo fue para Pablo González y Javier Redondo. Buen regreso el que tuvo Pablo tras su lesión, metiéndose en una nueva final; pero para ello tuvieron que dejar atrás a Goñi-Martínez, en cuartos de final, y superar las semifinales por w-o. Sus contrarios, Sarralde-Moraleda, jugaban en casa y lograron meterse en la gran final después de eliminar en una dura semifinal a Dávila-Dávila por 6-7 6-3 y 6-3. Comenzaba la final pero esta fue un visto y no visto: después de un primer juego, Moraleda pisó mal, se hizo daño y decidió retirarse para que la lesión no fuese a más, dando la victoria a González-Redondo.

En categoría femenina la ausencia de las primera parejas la aprovecharon bien Farfán-Stewart que consiguieron llevarse el triunfo final. Las semifinales enfrentaban a Pedraza-García y Sacristan-García, con victoria de las primera por 6-3 y 6-0, mientras que por el otro lado Farfan-Stewart jugaron contra Guijo-Mayoral, quienes se quedaron a las puertas de la final cayendo eliminadas por 6-1 y 6-2.
La final femenina comenzaba y el primer set caía del lado de Farfan-Stewart que ponían la directa (6-1); pero en el segundo García-Pedraza empezaron a encontrarse mejor, encadenaban buenos puntos y lograban forzar el tie-break para conseguir ganarlo y forzar un tercer set. Este último estuvo igual de igualado que el segundo aunque no se tuvo que decidir en el tie-break gracias al break que consiguieron Farfan-Stewart, el cual fue suficiente para llevarse el tercer set (6-4) y la victoria.
Sofia Stewart
Esther Farfan
Enriqueta García
Carolina Pedraza

En 2ª categoría masculina la victoria en la final fue para Cano-García frente a Castro-Sacho: la final se ponía de cara a Castro-Sacho, que se llevaban el primer set por 7-5, pero Cano-García conseguían el break en el segundo, lo ganaban (6-4) y forzaban un tercero donde volvían a romper el servicio y lo ganaban por 6-3. En 2ª femenina Cardo-Mompo vencieron a Rueda-Satrustegui en tres mangas 6-3 4-6 y 6-1.
En 3ª masculina los jóvenes coparon la final: Cardiel-La Hoz, por un lado, y Collantes-Rayo, por el otro. Ambas parejas llegaban con ganas de no dejar escapar la final y se notó en el primer set que se decidió en el tie-break a favor de Cardiel-La Hoz; pero en la segunda manga Collantes sufrió un susto en su rodilla, el juego se paró y ya no pudo seguir.


ENTREGA DE PREMIOS






El circuito madrileño se toma unas merecidas vacaciones y hasta bien entrado Septiembre no regresará con los primeros torneos tras el parón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario