martes, 22 de julio de 2014

Campeones Oro Puerta Hierro

Raul Marcos y Antonio Luque, en masculino, e Iciar Montes y Alejandra Salazar, en femenino, campeones del I Open Oro Puerta de Hierro

Terminó el primer Open Oro, celebrado en el club Puerta de Hierro, donde más de 180 parejas se concentraron en la semana del 12 al 20 de Julio por el triunfo final.

Salían los cuadros y varias eran las parejas que llamaban la atención. En categoría femenina Bearl-Domínguez, Montes-Salazar,Pavon-Brito, Alonso-Ramos o Lasheras-Iglesias, y en masculino Marcos-Luque, Cepero-Redondo, eran las parejas no habituales durante el año en el circuito madrileño y que se presentaban con ganas de llevarse el título. Pero si se echaron en falta otros jugadores como González Gadea, Izquierdo, Blanco, Beloqui, Alonso Martínez, Cases, Sánchez Alayeto, Villalba, Talaván, Montes... entre otros.

En categoría femenina las cuatro parejas que llegaron al cuadro final fueron Peralta-García, Salazar-Montes, Pavón-Brito y Saez-Anta. Comenzaba el cuadro principal con un gran cruce entre Pavón-Brito y Ortega-Galan, con victoria de las segundas en dos sets. En cuartos Bearl-Domínguez vencían a las cabezas de serie nº 2, Hermida-Grandes, en dos mangas, mientras que Salazar-Montes sufrieron para vencer a Lasheras-Iglesias, las cuales jugaron su mejor partido, pusieron entre las cuerdas a sus rivales y forzaron un tercer set que apunto estuvieron de ganarlo, pero finalmente se lo llevaron Salazar-Montes (6-3 2-6 y 6-4). Llegaban las semifinales y Salazar-Montes ganaban a Bearl-Domínguez, y por el otro lado Galán-Ortega eliminaban a las cabezas de serie nº 1, Alonso-Ramos, accediendo a la final. Tocaba madrugar (10:00am) y la central las esperaba: un gran encuentro, con grandes puntos, nervios, emoción y un primer set muy ajustado que se tuvo que decidir en el tie-break a favor de Salazar-Montes; en el segundo se encadenaron varios juegos donde las parejas no conseguían ganar sus saques y donde Galán-Ortega intentaron el último esfuerzo para forzar un tercer set, pero Salazar-Montes tomaban una pequeña ventaja y supieron aguantar los nervios para cerrar el partido en el tie-break del segundo. La noticia fue la lesión de Galán, que se torcía el tobillo al final del tie-break, y donde la deseamos que tenga una pronta recuperación.
Alba Galan
Marta Ortega
Alejandra Salazar
Iciar Montes
En categoría masculina destacar la pareja Nieto-Gª Campos que, viniendo desde la pre-previa, lograron el pase al cuadro principal, donde también accedieron Elso-Baranda, Bedmar-Bressel y Martínez Arroyo-Blanchart. Y fueron Nieto-Gª Campos quienes pusieron dificil el pase a octavos a Nistal-Pérez, quienes les derrotaban por un doble 7-5, de igual modo que González-Mendieta, que vencían  a Menéndez-Herreros en tres duros sets. Ya en octavos Nistal-Pérez sufrieron de nuevo para derrotar a Melón-Sánchez, al contrario que Botello-Concepción que sólo jugaron un juego para meterse en cuartos tras la lesión de Sánchez-Saenz. En cuartos de final Galán-San Roman aprovechaban su oportunidad y vencían a Nistal-Pérez por 6-2 y 7-5, al igual que Luque-Marcos quienes eliminaban en dos mangas a Redondo-Cepero (6-1 y 6-3).  LLegaban las semifinales y ambas tuvieron que decidirse en el tercer set: en la primera Marcos-Luque remontaron el primer set contra Botello-Concepción para ganar los dos siguientes y acceder a la gran final; y por el otro lado los jóvenes Galán-San Román pudiero controlar sus nervios y emoción para superar a los siempre difíciles Hernández-Moreno por 6-2 3-6 y 7-5 llegando a la final. Esta comenzaba después de la femenina y con algo de calor: bien comenzaban Marcos-Luque que se ponían break arriba y con 5-3 cerraban el primer set por 6-3, en el segundo de nuevo tomaban ventaja con break a favor, en frente Galán-San Román no jugaron su mejor partido, cometieron muchos errores no forzados y poco pudieron hacer para dar la vuelta al partido; y más cuando Marcos-Luque volvían a romper el servicio y con 5-1 conseguían llevarse el último juego y el set.
Pedro San Roman
Alejandro Galan
Antonio Luque
Raul Marcos

ENTREGA DE PREMIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario