lunes, 3 de marzo de 2014

Entrevista a Carolina Prado

Hablamos con la que fuese nº 1 de Madrid, actualmente afincada en Londres, y recién campeona por Equipos de Madrid con el Club Chamartín

Carolina prado, ¡enhorabuena!
Gracias Javichu
Llegas de viaje a Madrid, te unes al equipo, juegas tus partidos, ganas todos y vencéis el torneo. ¡Mejor imposible!
¿Qué se siente volver a ver a tantas amigas juntas, algunas de compañeras y otras como rivales?
Sobre todo alegría! Me encanta ver que tantas compañeras, amigas o rivales siguen ahí dándole vida al circuito. 
¿A quién has visto más cambiada?
Hay algunas jugadoras como Alba Galán o Cris Moreno que han evolucionado muchísimo así como también hay muchas pekes que empiezan a destacar.
Uno de los partidos te tocó volver a jugar con Belén Castrillo, otra de las grandes jugadoras que tiene el circuito de Madrid. ¿Qué tal jugar al lado suyo?
Es un auténtico lujo jugar a su lado, siempre aprendo algo nuevo. Luego nuestros comentarios durante los partidos no tienen desperdicio, tenemos muchas anécdotas juntas.
¿Cuándo sabes que cuentan contigo para el torneo?
Desde Diciembre Mabel Gallego, la capi del Chamar pone en contacto a todo el equipo a través de un grupo de whatsapp. Tengo la suerte de que hasta ahora y a pesar de vivir fuera, Mabel sigue contando conmigo y en cuanto salen las fechas en Enero, ya confirmo si puedo ir o no.
¿Cómo has visto el torneo?
Muy divertido, es una de las competiciones que más me gustan porque ves a todo el mundo y en mi caso es perfecto ya que no tengo muchas oportunidades de venir y jugar otras competiciones. En el aspecto organizativo, he de decir que se nota un cambio de aires para mejor en la Madrileña, lo cual me alegra bastante. 
¿Pasaste muchos nervios el día de la final?
Pues la verdad es que no. Cuando vivía en Madrid y competía era una estresada de la vida, te lo pueden decir todas las compañeras con las que he jugado, pero esta vez vine a divertirme y ha funcionado bastante bien.
¿Cómo afrontas ese partido que sabes que tienes que jugar contra amigas tuyas que hace horas antes estabas tomando algo con ellas?
En ese sentido lo siento mucho, pero ya puedes ser quien seas que si juego en contra quiero ganar. Soy muy competitiva y en la pista me caes hasta mal, pero cuando acaba el partido podemos ser amigas otra vez ;)
Como hemos dicho antes, ahora estás afincada en Londres. ¿Cómo se ve el pádel desde la lejanía?
Con mucha nostalgia la verdad. Yo estaba acostumbrada a jugar todas las semanas la Madrileña, a jugar todas las competiciones por equipos y a salir a algunos PPT, los ahora WPT. Además tenía mis clases con mis alumn@s con los que me lo pasaba genial. De ahí he pasado a competir muy poco al pádel, básicamente entreno, aunque por otro lado y a pesar de no darme la misma vidilla que el pádel, he retomado el tenis y compito de vez en cuando en la Liga Sur de Londres.
¿Allí se juega algo?
Si se juega, pero está a años luz de España. El problema es que la gente en general no conoce lo que es el pádel. Por ejemplo hay muchísimos tenistas que nunca  han oído o visto cómo se juega y es una cosa que por curiosidad siempre pregunto a otros equipos cuando compito en tenis. Luego las distancias no tienen nada que ver con España, en Madrid coges el coche y en dos minutos te plantas en cualquier sitio incluso en la periferia, allí es raro tener coche y si lo tienes prepárate para llegar a donde sea, la opción preferida suele ser el metro, así que club que montes, club que tienes que ubicar en una zona cerca de una estación de metro. El pádel tiene mucho que evolucionar y confío en que algún día pegue el salto que se merece en el extranjero.
¿Hay muchos clubes al igual que aquí en España?
Actualmente hay 7 clubes en toda Inglaterra, dos concretamente en Londres, uno de ellos privado y con una sola pista y otro en el distrito financiero con 4 pistas en el que yo entreno. Por lo visto inauguran otro en torno a Abril cerca del estadio de Wembley.
No sé si sigues algo el circuito madrileño desde allí. ¿Si no lo haces por qué es?
Lo intento seguir y cotilleo las webs de vez en cuando. También tengo en Facebook a la mayoría de l@s jugadores del circuito así que siempre te enteras de cómo están las cosas.
¿Has notado algún cambio significativo de cuando tú jugabas?
Realmente no ya que sólo he jugado competiciones por equipos desde que me fui. Lo que sí he notado es cómo algunas jóvenes promesas se han consolidado en el circuito o cómo otras jugadoras con las que he jugado en numerosas ocasiones han evolucionado muchísimo. 
¿Quién te ha sorprendido?
Jóvenes promesas que ya son realidades como Marta Ortega, Alba Galán, Marta Talaván, Vero Virseda, me encanta ver que dan muchísima guerra y sus nombres aparecen en la mayoría de las finales de la Madrileña además de destacar en el circuito profesional.
Bueno Carolina, muchas gracias por esta breve entrevista, nos alegramos mucho de volver a verte y de ver que sigues siendo esa gran jugadora que siempre has sido. Espero, de corazón, que vaya todo bien tanto en lo profesional como en lo personal.
Gracias Javichu

1 comentario: