lunes, 26 de septiembre de 2022

NEXT RUBY FMP

La tarde del pasado sábado concluyó la primera prueba NEXT Ruby organizada por la FMP, que se ha disputado entre el 18 y el 24 de septiembre en las instalaciones de Reebok Sports Club La Finca, en Pozuelo de Alarcón.

Este torneo, incluido dentro del circuito Next de World Padel Tour, ha repartido más de 6.000€ en premios y puntos de ranking WPT para los participantes a partir de los octavos de final del cuadro principal. Al ser categoría Ruby no podían participar los primeros 40 jugadores del ranking WPT de cada uno de los rankings en el momento de cierre de inscripción de la prueba. 

A las 18:00, en la pista central, arrancaba la final femenina. Raquel Piltcher y Ara Martínez, se citaban en el cruce definitivo con Lorena Alonso y Jimena Velasco. Ambas duplas, cabezas de serie del torneo, llegaban con solventes victorias en semifinales: Piltcher y Martínez derrotaron a Patricia Coelho y Julia Polo (6-2 6-3), mientras que Alonso y Velasco hacían lo propio frente a Mónica Gómez y Letizia Manquillo por un doble 6-1.

Las cuatro jugadoras nos ofrecieron un auténtico partidazo, en el que la balanza se inclinó del lado de Piltcher y Martínez, que se hicieron con el primer set en un apasionante tie-break, poniendo en la segunda manga a Alonso y Velasco contra las cuerdas hasta que éstas acabaron por ceder (7-6 6-3).


En categoría masculina, las semifinales nos regalaron vibrantes batallas. Durante la mañana del sábado, Iván Ramírez y Raúl Marcos acabaron con la resistencia de Adrián Blanco y Javier Martínez (7-6 6-4), a la vez que Jairo Bautista y Fran Jurado se deshacían, in extremis, de Jaime Muñoz “Chipi” y Nacho Vilariño en un duelo de alto voltaje (7-5 7-6).

A las 19:30 h arrancaba el duelo final, Ramírez/Marcos Vs. Bautista/Jurado. Las dos parejas nos ofrecieron un primer set de igualdad extrema, un intercambio continuo de golpes a altísimas revoluciones. Tanta paridad sólo podía resolverse en un apasionante tie-break que cayó del lado de Jairo y Fran que, con la primera manga en su casillero, impusieron su ritmo para acabar certificando el encuentro por 7-6 6-2.

¡Enhorabuena a todos!

 

Fotos de las finales aquí

Fotos de los cuartos de final aquí

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario