martes, 28 de junio de 2022

II PRUEBA CIRCUITO MAHOU SAN MIGUEL

Texto de la NP del Circuito Mahou San Miguel

GONZALEZ Y MOURIÑO, CAMPEONES EN SOMONTES

Son los campeones. Las finales de la segunda prueba del Circuito de pádel Mahou San Miguel han condecorado este domingo a los vencedores de todas y cada una de las categorías poniendo punto y final a una semana de ensueño.

Y es que el Club Deportivo Somontes iba a acoger el fin de fiesta de esta segunda parada de 2022. Un domingo con los títulos en juego de hasta seis categorías y que compondría una apasionante estampa de la que querrían ser testigos decenas de aficionados.

El gran atractivo de la jornada sería la primera categoría masculina. Y no defraudaría. Dos de las mejores parejas del pádel madrileño se daban cita tras haber sido las más regulares durante toda la semana y tan solo los detalles decantarían la balanza. Comenzarían mandando Jurado y Santigosa que harían valer el tie-break para ponerse con ventaja en el marcador, pero González y Mouriño consumarían la remontada. Con dos mangas dominadas en los espacios donde se define la victoria revertían un duro varapalo final del primer set que valía el título de campeones de un Grand Slam Oro.

En la final de consolación Howe y Macero se impondrían a Méndez Vigo y Puerta para alzarse con la victoria final.

Descafeinado quedaría el final de la segunda masculina. Tras unas semifinales de ensueño que se definían por pequeños matices, la final no se celebraría por el WO de una de las duplas. Una situación que daría la victoria final a Jiménez-Blanco y Lafuente que se consagran así como la mejor pareja de la semana.

Por su parte, en la final de consolación De Carlos y Lillo se impondrían a Martínez y De la Osa para alzarse con la victoria final.

Una situación radicalmente opuesta a la de la tercera masculina. Con todo por decidir, las dos parejas clasificadas a la final se vaciarían para intentar lograr el título. Un título que caería del lado de Navarro y Salgado que tras igualar en la muerte súbita del segundo set consumarían la remontada ante García y Bravo. Por su parte, en la final de consolación Castro y Castro se impondrían a García y Tabuenca para alzarse con la victoria final.

Y, la última categoría masculina, se resolvería en dos mangas. Dos ajustados parciales darían la victoria a Martín y Navarro ante Cabello y Fernández pues harían valer sendos breaks para alzarse con la última corona a repartir. Por su parte, en la final de consolación Jiménez y Sierra se impondrían a González y Blanch para alzarse con la victoria final.

 

REINADO INCONTESTABLE DE ALONSO Y TALAVÁN

Incontestables. Lorena Alonso y Marta Talaván se han proclamado ayer domingo campeonas de la segunda prueba del Circuito Mahou San Miguel by Hook, dando una auténtica exhibición en la gran final.

Y es que la cita dominical de la primera categoría femenina se presentaba pareja e igualada pues, ambas duplas finalistas, habían mostrado su dominio del escenario sin haber cedido un set hasta su llegada a la gran final. Pero no sería así. Alonso y Talaván, pareja uno, harían gala de un pádel de altísimo nivel que impediría a Rico y Gómez poder acercarse en el marcador en el primer set.

Un guión que calcarían, e incrementarían, en el segundo parcial. Alonso y Talaván eficientes, sin errores y forzando a sus rivales, daban un golpe definitivo que sería insalvable mediada la segunda manga.

Por un resultado final de 6-3 y 6-2 las favoritas se hacían con la victoria de la segunda prueba de la temporada y un buen puñado de puntos de la Federación Madrileña de Pádel que repartía este Grand Slam Oro.

Una victoria que conseguirían también saborear en la segunda categoría femenina Peman y Beltrán. La pareja cuatro de la categoría iba a arrasar en la cita final y no iba a dar opción a sus rivales. Y es que su pádel empastado iba a ser inaccesible para Rotaeche y Pujana que apenas tendrían opción de acercarse en el luminoso y tendrían que conformarse con el título de subcampeonas.

Por un resultado final de un doble 6-1 Peman y Beltrán se hacían una victoria final que da, y mucho prestigio en el pádel madrileño.

Y, además, la segunda categoría femenina repartiría también un título final de consolación. Rodríguez y Polo iban a ir de menos a más para imponerse a Velasco y Velasco y llevarse una victoria final de gran valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario