lunes, 25 de abril de 2022

CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS DE 2ª CATEGORÍA

Ayer domingo finalizó el Campeonato de Madrid por Equipos de 2ª Categoría, que coronó como campeones de Madrid al CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID (5-0), en categoría femenina, y al CLUB INTERNACIONAL DE TENIS (3-2), en categoría masculina.


FINAL FEMENINA

Tras unos días de intensas lluvias, a las 11:00 de un precioso domingo primaveral saltaron a pista los equipos femeninos finalistas: Club de Campo Villa de Madrid, que se impuso al Club de Tenis Chamartín (3-2) en una eliminatoria clásica del pádel femenino madrileño, y Pádel Sport Lab, que derrotó a CDE Taylor Pádel por idéntico resultado.

Olga González y Alejandra Vilariño anotaban el primer punto para el Club de Campo al doblegar a Yolanda Sánchez e Inés Fiel (6-0 6-1). Itziar Mayorga y María Antonia Sánchez Lorenzo sumaban el segundo tanto en liza al imponerse a Helena Gómez y Ana Irizar (6-1 6-3). Poco después, María Wakonigg y Natalia Escobedo superaron a Patricia Saura y Aránzazu de Diego (6-1 6-4), asegurando el triunfo final.

Con la victoria ya en el paletero, Chus Lara y Patricia Pardo se impusieron a Stefanie Daubioul y Teresa Bretón por 6-2 6-3. Rocío Parras y Ruth Chinarro anotaban el quinto y último punto en liza para el Club de Campo derrotando a Patricia del Río y Sara Martín (7-6 6-4).

Magnífico fin de semana para el Club de Campo Villa de Madrid, que conquistó el campeonato gracias a la calidad y experiencia de un plantel de excelentes jugadoras.



FINAL MASCULINA

A las 11:30 arrancaba una apasionante final masculina, que podría frente a frente al Club Internacional de Tenis, que dejó en la cuneta en las semifinales del sábado al CDE Pádel Arganda (5-0), con el Madrid Central Pádel, equipo que se imponía en la eliminatoria contra Mad4Padel (4-1).

El Club Internacional de Tenis tomaba ventaja en el marcador con el triunfo de Víctor Lamas y Álvaro Nistal frente a Miguel Isidro Martín y Manuel Díaz (6-2 6-4). Madrid Central Pádel reaccionaba casi al instante con la victoria de Jesús Huerta y Pablo Jiménez-Blanco sobre Gonzalo Iglesias e Iván González (6-2 6-3). Diego del Percio y Alejandro Rodríguez Magdalena sumaban un nuevo tanto en el casillero del “Inter” tras superar a Cristian Santos y Raúl Martín por un doble 6-4.

Con el 1-2 en contra, Rubén López y Juan Cerdán reaccionaron para anotarse el tercer y definitivo set en una batalla de igualdad máxima frente a Luis Herreros y Guillermo Bergareche (6-3 3-6 7-5), equilibrando de nuevo la balanza.

Con los integrantes de ambos equipos rodeando la pista central, un vibrante tercer set disputado entre Pablo Monfort y Cristian Jensen, por parte del Club Internacional de Tenis, y Santiago Pulpón y Adrián Lafuente, defendiendo los colores del Madrid Central Pádel, iba a decidir el campeonato. Un duelo apasionante, con alternativas para ambos combinados, que acabó coronando al Club Internacional de Tenis en el desenlace (7-5 5-7 7-5).



ASCENSOS Y DESCENSOS

Ascienden a primera categoría femenina Club de Campo Villa de Madrid y Pádel Sport Lab, mientras que el Club Internacional de Tenis y Madrid Central Pádel se batirán el año próximo en la máxima categoría masculina.

Descienden a tercera categoría masculina Club R.E.P. y Club de Campo Villa de Madrid.

Imágenes de las finales aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario