lunes, 11 de octubre de 2021

GSO TROFEO FMP - MEMORIAL BORJA CAÑEDO


Más de doscientas cincuenta parejas se dieron cita en nuestras instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro para disputar el Grand Slam Oro Trofeo FMP Memorial Borja Cañedo, en la tercera edición de un torneo muy especial para el pádel madrileño, encuadrado en el Programa Impulso de la Federación Española de Pádel.

Durante la ceremonia de premios, José Luis Amoroto, Presidente de la FMP, acompañado por Ramón Morcillo, Presidente de la Federación Española de Pádel, y Fernando Porras, Director de Promoción de Bullpadel Sport, hizo entrega de un ramo de flores a la familia de Borja Cañedo. Nieves Alonso-Viguera y su hija Marta recibieron el cariño de los asistentes que, tras el abrazo del Presidente, rompieron en un emotivo aplauso en su memoria.



A las diez de la mañana arrancó el duelo de lucha por el título en el cuadro masculino. Roberto Belmont y Fran Jurado alcanzaban la ronda final derrotando en la jornada vespertina del sábado a Raúl Díaz y Victor Sánchez Vera (6-3 6-3), mientras que Miguel González y Fede Mouriño obtenían su billete tras deshacerse de Javier Collantes y Daniel Santigosa (6-3 6-2).

Los cuatro contendientes nos ofrecieron una exhibición de juego valiente y agresivo, con tantos espectaculares a ambos lados de la pista. La balanza se inclinó del lado de la pareja González / Mouriño, que se proclamaron campeones haciendo valer un doble 7-5 en el marcador.

En categoría femenina, la final ponía frente a frente a cuatro jugadoras situadas entre las 30 primeras del circuito profesional. Bárbara Las Heras y Verónica Virseda firmaban su pase tras superar a Lorena Alonso y Claudia Jensen (6-1 6-3). Sus oponentes en la mañana del domingo, Marta Talaván y Lorena Rufo, hicieron lo propio frente a Carlotta Casali y Claudia Fernández (7-5 7-6).

Las dos duplas cabezas de serie nos ofrecieron una batalla sin tregua, sin cuartel y casi sin respiro.  Bárbara Las Heras y Verónica Virseda comenzaron mandando en el marcador, pero igualaron la contienda Marta Talaván y Lorena Rufo para mandar el encuentro al desenlace final donde, ahora sí, Virseda / Las Heras se impusieron por un emocionante 6-3 3-6 6-3

La categoría de plata masculina fue para Borja Simoes y Alberto Iglesias, mientras que Paula Hermida y Ana Grandes se alzaron con la victoria en segunda femenina tras derrotar a Patricia García Calderaro e Irene santos (6-0 6-2).


Daniel Jaramillo y Santiago Plaza se hicieron con el triunfo en tercera categoría tras remontar en un partido de alto voltaje frente a Daniel Gámez e Íñigo Santos (3-6 6-4 6-3). En cuanto a las féminas, serían Carla Sánchez y Lucía Dionisio las que harían valer un 6-1 y 6-4 ante Celia Barrios y Sofía Pastor para conquistar el título.




Fernando Pastor y Fernando Romero se proclamaron campeones de cuarta categoría tras superar a Julio Lapuente y Jaime Celaya (7-6 6-3).

 


La quinta categoría fue para Javier López y Alejandro Otero, que superaron en su enfrentamiento a Víctor Renes y José Miguel Martín a por un tanteo final 6-4 6-3



Si queréis revivir la emoción de las finales, podéis hacerlo a través del
canal de Youtube de la FMP

Puedes consultar el álbum con las fotos de las finales y de la entrega de premios AQUÍ

Puedes consultar el álbum con las fotos de los cuartos de final AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario