lunes, 18 de octubre de 2021

CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS BULLPADEL 2021

 

CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS BULLPADEL 2021

El pádel veterano madrileño sigue mostrando un altísimo nivel competitivo y un ambiente espectacular, lo que en este Campeonato de Madrid de Veteranos Bullpadel 2021 se demostró de principio a fin. Esta última prueba del Circuito de Veteranos de la FMP se ha venido disputando del 13 al 17 de octubre en las instalaciones FMP del Parque Deportivo Puerta de Hierro, con la participación de 75 parejas que han dado el máximo para alzarse con la corona de Campeones de Madrid.

Victoria de Díaz-Sánchez Vera y Alonso-Zarza en +35 

En la categoría más "joven", las dos parejas alcanzaban el cruce definitivo tras superar emocionantes semifinales: Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera derrotaban a Romagosa-Calvo Sotelo en un vibrante encuentro (7-6 6-3), mientras que David Lillo y Willy Castañón acababan con la resistencia de Goñi-Moraleda por un ajustado 6-4 4-6 6-4.

La final, disputada sobre el azul de la pista central, nos dejó un auténtico partidazo en el que la balanza se inclinó del lado de Raúl y Víctor, que acabaron poniendo contra las cuerdas a sus rivales hasta que acabaron por ceder (6-4 6-4).



El cuadro femenino se resolvió en un cara a cara entre las dos mejores duplas, según el ranking, que se mostraron intratables durante el torneo hasta llegar al duelo definitivo: Paz Alonso y Silvia Zarza saldrían campeonas al imponerse a Olga González y Mª Amor Rodríguez en un divertido y emocionante duelo (6-4 6-3).


Triunfo para Gutiérrez-Gómez y Sierra-Gómez en +45

Dani Gutiérrez y Rubén Gómez venían de firmar una excelente actuación en semifinales frente a Rodríguez- Blázquez (6-1 6-3), y se citaban en la final con Raúl Arias y José Luis Merino, que sacaron su billete para la batalla definitiva tras imponerse a Torres-Vaquero (6-4 6-3). En una final de alto voltaje, Dani y Rubén impusieron un ritmo trepidante desde la primera bola para coronarse campeones en su categoría (6-4 6-3).


El +45 femenino nos ofreció la mayor de las emociones. Celia Hernández y Yolanda de la Uz resolvieron su compromiso del sábado frente a Parras-Chinarro en un durísimo enfrentamiento (6-3 7-6 6-3), mientras que Mia Sierra y Lourdes Gómez presentaban su candidatura doblegando a Nuria Gil y Helena de Arcos (5-7 7-6 6-2)

Como no podía ser de otra manera, las cuatro jugadoras nos ofrecieron dos horas y media de batalla sin cuartel para dirimir tres vibrantes sets. Celia y Yolanda se adjudicaron la primera manga, pero Mia y Lourdes supieron sufrir para equilibrar el encuentro sobre el alambre en una apasionante muerte súbita, y consumar su remontada haciendo valer un break de diferencia en el tercer y definitivo set (4-6 7-6 6-3).



Pablo Jiménez y Rafa Calvo, campeones en +55 

Por último, en categoría +55 masculina, Carlos Almazán y Arturo Jiménez alcanzaron la final habiendo cedido un único juego durante el torneo. Sus rivales, Pablo Jiménez y Rafa Calvo, llegaban a la cita centrados en el claro objetivo de hacerse con el título.

La final fue una auténtica exhibición de juego valiente de las cuatro contendientes, con tantos espectaculares a ambos lados de la pista, y alternativas en el marcador para ambas parejas. Más de hora y media de batalla campal que concluyó con el triunfo de Pablo y Rafa (6-2 3-6 4-0 y abandono por lesión de Arturo), que se proclamaron Campeones senior de Madrid.



¡Enhorabuena a todos los participantes!

Desde la FMP queremos dar las gracias a todos los colaboradores que hacen posible el Circuito de Veteranos de Madrid.

Puedes consultar el álbum con fotos de las finales del torneo AQUÍ

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario