lunes, 17 de mayo de 2021

I PRUEBA CIRCUITO PÁDEL MAHOU SAN MIGUEL

Texto del Circuito Pádel Mahou San Miguel
ALBA Y GIL HACEN VALER SU LEY

Son los campeones. Sin duda alguna. Sergio Alba y Francisco Gil se han proclamado este domingo campeones de la I Prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel cerrando así una semana de puro pádel con algunas de las mejores duplas del panorama madrileño.

Y es que esta primera parada de 2021 ha sido una fiesta. Con mayúsculas. Una festividad para el pádel, para los jugadores y para la organización del circuito que ha servido para refrendar por qué el Circuito Pádel Mahou San Miguel fue elegido como circuito de la temporada 2020.

Una semana que comenzaría con las categorías inferiores, pasaría por la quema de rondas incesante de los días de entre semana y acabaría con un fin de semana de máxima emoción que acabaría coronando a los campeones de cada categoría.

En primera categoría se impondría el ranking. Sergio Alba y Francisco Gil iban a hacer valer su puesto de cabezas de serie número uno para demostrar el porqué de su dominio en el pádel madrileño y la relevancia que han alcanzado sus nombres. 

Y es que Alba y Gil comienzan el Circuito Pádel Mahou San Miguel 2021 como acabaron el de 2020, ganando. Esta vez ante unos Acevedo y Ortega que venderían cara su derrota, pero que verían como los números uno serían más determinantes en esos instantes que deciden los títulos.

Por un resultado final de 6-3 y 6-3 Alba y Gil certificaban su victoria y se proclamaban campeones de la primera categoría de este Grand Slam Oro.

Además, la victoria en el cuadro de consolación sería para la pareja De la Fuente y Torigino que derrotarían en la final a Sánchez y Nieto por un marcador final de 6-4 y 6-3.


2ª categoría

La final de segunda estaría protagonizada por las sorpresas. Ambas parejas no contaban con vitola de favoritos entre los primeros cabezas de serie, pero sin duda iban a demostrar que son algunos de los jugadores más en forma del circuito madrileño.

Una final de rachas y momentos y que acabaría premiando a unos inspirados Sergio Esteban y Alejandro Gil que cerrarían así un campeonato para enmarcar y donde han dejado por el camino, incluso, a las parejas dos y seis de la segunda masculina.

Por un resultado final de7-6 y 7-5 Esteban y Gil derrotaban a Del Percio y Moreno y ponían el broche de oro a una gran semana.

Además, la victoria en el cuadro de consolación sería para Martín Rodríguez y Santos Martín que derrotarían en la final a Miana y Dot por un marcador final de 6-7, 6-3 y 7-6.

 

3ª categoría

En tercera categoría se resolvería la final en un encuentro donde no habría alternativa alguna y las roturas de servicio serían fundamentales para certificar la victoria final.

Un triunfo que caería del lado de Córdoba y González ante Corrales y López Moral que harían valer un resultado final de 7-5 y 7-5 para proclamarse campeones de esta I Prueba de 2021.

Además, la victoria en el cuadro de consolación sería para Sousa-Holestein y Celaya Camuñas que derrotarían en la final a Barrondo y Vilarroya por un marcador final de 6-2 y 7-6.

 

4ª categoría

La cuarta categoría sería para la dupla Blesa González y Caballero Rutschi que en una ajustadísima final que necesitaría de tie-breaks y hasta un tercer y definitivo set se impondría por 6-3, 4-6 y 6-2 a García Gamo y Baños Pantoja.

Además, la victoria en el cuadro de consolación sería para unos Setién y Estrada que derrotarían en la final a Robles Gonzalo y Robles Mateos por un marcador final de 7-5 y 6-1.

 

5ª categoría

Y en quinta categoría, la última de las masculinas, pero no por ello menos importante, la victoria sería para Peláez García y Sánchez Esteban que harían valer sendos breaks en ambos sets para derrotar a De Manuel y Mata por un resultado final de 6-4 y 6-3.

Además, la victoria en el cuadro de consolación sería para unos Álvarez García y De Pablo Pulido que derrotarían en la final a Troyano y Martínez por un marcador final de 6-2 y 7-6.

 

INCONTESTABLES LAS HERAS Y MESA

No hay quien pueda con ellas. Bárbara Las Heras y Carla Mesa han certificado este domingo su paso imparable por la I Prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel con un rotundo triunfo que las consagra como una de las parejas más en forma del circuito madrileño.

Y es que este Grand Slam Oro 4000 iba a reunir a algunas de las palas femeninas más atractivas del escenario de la capital y tras haber quemado una intensa ronda de previa y haber entrado de lleno en el fin de semana, iba a resolver su camino al título final con un encuentro para enmarcar.

Una final que protagonizarían las parejas uno y dos o lo que es lo mismo, Las Heras y Mesa y Gómez Rivas y Jensen. Cara a cara las máximas aspirantes y con un título de renombre como meta final.

Una victoria que caería del lado de la pareja uno gracias a un juego férreo, agresivo y eficaz que cortocircuitaría las ofensivas de la dupla número dos que proponía una final en forma de emboscada para acercar a sus intereses la opción de triunfo.

Pero ahí es donde mejor se manejaron Las Heras y Mesa. Por experiencia, empaque y determinación la pareja número uno iba a saber salir victoriosa de los momentos más adversos para dar el golpe de gracia definitivo.

Por un resultado final de 6-2 y 6-1 Las Heras y Mesa se hacían con el título de campeonas para comenzar la temporada 2021 de este Circuito Pádel Mahou San Miguel revirtiendo la derrota en la última prueba de 2020.

Además, la victoria en el cuadro de consolación sería para unas Santos Bravo y López López que derrotarían en la final a Pozuelo y Aguilar por un marcador final de 6-1 y 7-6.


2ª categoría

En segunda categoría el triunfo también elevaría a los altares a la pareja número uno que ponía así la guinda a una semana donde ha sabido caminar con viento a favor, dar la vuelta a situaciones comprometidas y definir cuando la ocasión así lo requería.

Unas Fraile y Serrano que derrotarían a Álvarez y Mayorga cabezas de serie número uno, por un marcador final de 7-5 y 7-5 y que sumarían a su palmarés esta importante victoria en todo un Gran Slam Oro 4000.

Además, la victoria en el cuadro de consolación sería para Fernández Izquierdo y Arribas Ballesteros que derrotarían en la final a Ferrer y Repiso por un marcador final de 6-3, 5-7 y 7-6.

 

3ª categoría

Una jornada femenina que se cerraría con la disputada de la final de tercera categoría, la de menor puntaje, pero que sería un gran preludio de la mañana de pádel que depararía este fin de fiesta.

Y es que la tercera femenina no entiende de favoritismos, rankings ni estatus y daría la victoria final a Rodríguez Marín y Cano Cambronero que derrotarían en el último encuentro a Lehfeldt y Victoria Martínez por un resultado de 4-6, 6-2 y 6-2.

Además, la victoria en el cuadro de consolación sería para González Fernández y Crespo Mate que derrotarían en la final a Ivanova y Gonzalvez por un marcador final de 6-4 y 6-4.


2 comentarios:

  1. Juraría que en cuarta habíamos ganado Alberto Blesa y Rodrigo Caballero...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. Gracias por avisar, ya ha sido corregido en el blog. Un saludo y disculpad!

    ResponderEliminar