lunes, 14 de septiembre de 2020

CIRCUITO PÁDEL MAHOU SAN MIGUEL

 


Texto de la página web del Circuito de Pádel Mahou San Miguel


 

Puro pádel. Con esas dos palabras podríamos definir la final masculina de la  II Prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel, en la que Sergio Alba y Francisco Gil se han proclamado campeones.


1ª categoría masculina

 

Lo que bien empieza, bien acaba. Sin lugar a dudas, ese es el mejor resumen a todo lo vivido durante una intensa y apasionante semana de competición en la Ciudad de la Raqueta, que tuvo su brillante colofón con un emocionante encuentro en el que dos grandes parejas, como eran las formadas por Sergio Alba – Francisco Gil y David García Campos – Víctor Sánchez midieron sus fuerzas en el choque de lucha por el título en la Categoría Reina.


 

Bajo un sol radiante, y con la presencia de numerosos aficionados que se acercaron a las instalaciones del prestigioso club madrileño para disfrutar con el desenlace de este torneo, los cuatro contendientes decidieron sacar a relucir los mejores golpes de sus respectivos repertorios y, gracias a ello, ofrecieron un espectáculo digno del Circuito Profesional.

 

La tensión fue máxima de principio a fin; cada punto se luchó hasta la extenuación y es que no era para menos… En juego estaba la victoria en una de las pruebas que más puntos reparte para el Ranking de la Federación Madrileña de Pádel (sólo por detrás de su Campeonato Absoluto).

 

Muy concentrados en todo momento, rindiendo al mismo nivel que habían exhibido a lo largo de toda la prueba, Alba – Gil no tardaron en demostrar que se encuentran en un extraordinario momento de forma y que cada vez están más compenetrados dentro de la pista.

 

Con un pádel muy fino, buscando la manera de ganar la red una y otra vez, Sergio y Francisco sorprendieron una y otra vez a García Campos – Sánchez Vera con golpes a la verja, con constantes cambios de ritmo y con remates tan contundentes que eran imposibles de devolver por parte de sus oponentes… ¡¡Un amplio arsenal de recursos y de alternativas que les hizo llevarse la victoria por 6-3 y 6-4!!




1ª categoría femenina


Bárbara Las Heras y Carla Mesa dan un paso al frente y logran la victoria, la segunda  consecutiva de Bárbara en el Circuito Pádel Mahou San Miguel.


Por fin llegó el gran día. Después de una semana repleta de pádel, de partidos inolvidables, de sorpresas y de muchísimas alternativas, las mejores parejas de cada categoría acudieron a las magníficas instalaciones de la Ciudad de la Raqueta con un único objetivo: inscribir sus nombres como ganadoras de la II Prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel.

 

Nadie quiso perderse la jornada… Ni tan siquiera un sol radiante que sirvió como ‘adelanto’ de lo que estaba a punto de vivirse dentro de las pistas: Unas finales femeninas de altísimo nivel, que contribuyeron a demostrar por qué esta competición sólo ha necesitado unos meses para convertirse en una de las principales referencias para todos los aficionados al pádel en la Comunidad de Madrid.

 

Pese al buen ambiente reinante entre todas las jugadoras, la tensión competitiva fue máxima desde el mismo instante en el que entraron en sus respectivas pistas… Ya en los peloteos pudo palparse el alto nivel de concentración de todas ellas, lo que ayudó a presagiar que estábamos a punto de vivir una de esas mañanas en las que el PÁDEL, con mayúsculas, brilla con luz propia.

 

Por lo que respecta al duelo de 1ª Categoría, habría que señalar que las dos primeras cabezas de serie midieron sus fuerzas en un choque vibrante. Bárbara Las Heras - Carla Mesa se vieron las caras frente a Marta Talaván – Ainhoa Rico en un duelo que prometía emociones fuertes... Pero las cosas no siempre salen como se pueden llegar a esperar y, en esta ocasión, la dupla formada por Las Heras – Mesa se mostró mucho más acertada desde el primer minuto.

 

Dominadoras de la red, con una perfecta elección de los golpes y detectando a la perfección las ‘debilidades’ de sus rivales, Bárbara y Carla desplegaron un pádel casi perfecto ante unas Talaván – Rico que, pese a sus esfuerzos, no lograban que les saliese nada de lo que intentaban. El resultado final, 6-2 y 6-2, fue un fiel reflejo de lo que se pudo ver dentro de la cancha.




El Acto de Entrega de Premios puso el punto y final a un evento inolvidable que, con más de 200 parejas inscritas entre todas las categorías, demostró que la pasión por este deporte no para de crecer en tierras madrileñas.

- Puedes consultar el álbum completo de fotografías AQUÍ


- Puedes consultar los cuadros del torneo AQUÍ


¡Enhorabuena a todos los campeones!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario