lunes, 21 de septiembre de 2020

CAMPEONATO ABSOLUTO DE MADRID BULLPADEL 2020

 

Marta Talaván - Verónica Virseda y Sergio Alba - Francisco Gil Campeones Absolutos 2020

El Campeonato de Pádel de Madrid Absoluto Bullpadel, con más de 180 parejas inscritas, es la prueba más importante por parejas del calendario madrileño. Un éxito rotundo también en esta edición dadas las especiales circunstancias que este año nos ha tocado vivir. 

Durante esta semana de septiembre la lluvia ha hecho acto de presencia durante casi todo el cuadro principal.  Desde la FMP queremos agradecer la colaboración prestada por La Ciudad de la Raqueta, Reebok Sports Club La Finca y Duet Sports, sin cuya ayuda albergando el cuadro final hubiera sido imposible concluir esta competición debido a las complicaciones meteorológicas de toda la semana.

Tras unas disputadísimas rondas previas, el cuadro final arrancó el pasado martes en las pistas del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Tanto los dieciseisavos como los octavos de final del cuadro masculino, que debido a las inclemencias del tiempo finalizaron a caballo entre La Ciudad de la Raqueta y el Reebok Sports Club La Finca, fueron auténticos partidos de alto voltaje que dejaron en la cuneta a varios cabezas de serie, lo que evidencia el fantástico nivel de los jugadores madrileños.

La Ciudad de la Raqueta acogería también unos emocionantes cuartos de final la noche del viernes.  Momo González Luque - Francisco Ramírez lograban una trabajada victoria frente a Miguel González - Víctor Mena. Coki Nieto - Jacobo Blanco doblegaron a Xabier de Benito - Adrián Ronco mientras que Javier González Barahona - Jesús Moya hacían lo propio frente a David García Campos - Víctor Sánchez Vera. Los cabezas de serie del cuadro masculino, Sergio Alba - Francisco Gil se impusieron con autoridad a Daniel de Castro - Daniel Bressel.

En cuanto a los cruces de las féminas, Verónica Virseda - Marta Talaván derrotaron a Claudia Jensen - Mónica Gómez, dos jóvenes que prometen dar muchas alegrías a nuestro pádel femenino. Lorena Alonso - Raquel Piltcher se mostraron intratables frente a Rebeca López - Carla Martín, mientras que Lea Godallier - Laura Clergue se impusieron a Patricia García Calderaro - Mª Cristina López Fuertes. Cerrando el cuadro, Bárbara Las Heras - Carla Mesa derrotaron a Carlotta Casali - Cristina Carrascosa.


El Duet Sports Las Rozas fue sede de la doble y definitiva jornada del sábado. La primera de las semifinales matinales, enfrentaba a Virseda - Talaván con Alonso - Piltcher. El juego compenetrado y solvente de las primeras no dio opción a Lorena y Raquel, por lo que Verónica y Marta certificaron su pase a la final (6-2 6-3). En la segunda semifinal, poco pudieron hacer Godallier - Clergue ante el vendaval de juego desplegado por Las Heras - Mesa, que se anotaron la victoria con autoridad (6-0 6-2).

Los cruces masculinos nos regalaron trepidantes enfrentamientos. Coki Nieto y Jacobo Blanco, muy acertados tanto en defensa como en ataque, harían valer un 6-2 6-4 para hacerse con la victoria frente a Momo González Luque y Francisco Ramírez.  Por su parte, Sergio Alba y Francisco Gil se anotaban el triunfo frente a Javier González Barahona y Jesús Moya en un intenso y emocionante duelo a dos sets sumamente competidos (7-6 6-3).

 

La final femenina arrancaba a las 17:30 h, y ponía frente a frente a las dos parejas cabezas de serie de la competición: Marta Talaván / Verónica Virseda vs. Bárbara Las Heras / Carla Mesa. El partido prometía espectáculo y así fue.  Desde el inicio, Talaván y Virseda estuvieron más certeras en la definición y controlaron sus errores no forzados, para adjudicarse la primera manga. La reacción de Bárbara y Carla trajo consigo el equilibrio en el segundo set pero Talaván - Virseda, con un juego valiente y agresivo, volvieron a romper el saque de sus rivales pronto, lo que les llevó a proclamarse campeonas absolutas de Madrid por un tanteo final 6-2 6-4. Segundo título para Verónica Virseda y primero para Marta Talaván. 

 


A continuación, arrancaba la final masculina. Sergio Alba y Francisco Gil demostraron por qué son una máquina perfectamente engrasada, un martillo pilón que no da un segundo de tregua al rival. No cedieron ningún set en sus partidos previos y tampoco lo hicieron en la final. Firmes, seguros y con un plan claro de juego, impidieron a Coki Nieto y a Jacobo Blanco hacer su juego. Una merecida victoria (6-4 6-2) forjada en una final sin fisuras que les permite inscribir su nombre, por primera vez, en el Cuadro de Honor de la FMP.

Nuestra enhorabuena a los nuevos campeones de Madrid, felicitaciones a los subcampeones por el fantástico torneo que han realizado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario