martes, 19 de junio de 2018

XXII CIRCUITO DE PÁDEL ESTRELLA DAMM. CLUB EL ESTUDIANTE. CAT A+

10 al 17 junio 2018 - Club El Estudiante
(Texto de la N.P. Estrella Damm)


Javier Redondo y Javier González-Barahona ganan la primera masculina. Lorena Alonso y María Riera en lo alto de la primera femenina


La juventud se impuso en la primera categoría masculina. Dos Javieres, Redondo y González-Barahona, fueron los que se subieron a lo alto del pódium.

En segunda posición, Raúl Díaz y Javier Valdés. Pero nada estuvo claro hasta el último momento. Un largo partido a tres sets que tuvo que desempatarse en el último con un tie break. El nivel de este partido era previsible dado que tres de los mismos salieron tras el mismo rumbo a Valladolid para participar en las previas del World Pádel Tour.


Luis AmadorJosé Pedro Calvo-Sotelo fue la pareja que se hizo con la segunda categoría en un torneo que ganaron con facilidad si se ven los resultados de sus diferentes encuentros.


Los que no lo tuvieron tan fácil fueron Jaime OlasoRaúl Baño. En la final contra Rafael González y Miguel Alonso, se impusieron por un 1/6 6/3 6/4. Parece que no les afectaron sus anteriores dos largos partidos que ganaron por un 6/7 7/5 6/3 en cuartos y un 4/6 6/4 6/2 en semifinales.


En el cuadro femenino, se ha roto la racha de Marta Talaván y Alicia Berl que no pudieron hacerse con el triunfo frente a María Virginia Riera y Lorena Alonso. Estas dos jugadoras han formado pareja, por primera vez en el Circuito de Pádel Estrella Damm y lograron imponerse en la final por un 7/6 6/4.


En la segunda categoría, fueron Rebeca MoleroAlicia Castellanos las jugadoras que subieron al pódium tras lograr ganar a Sonia Torras y Ana Bastida por un 4/6 6/2 6/1.


Pero si hubo un partido reñido en la modalidad femenina, fue el de la segunda categoría del cuadro de consolación. Dos horas y cuarto permanecieron en pista María Rubio, Estíbaliz Luzón, María Marcos y Almudena San Martín. Todas lucharon hasta el último minuto, pero una pareja tenía que ganar y esta fue la formada por Rubio y Luzón que finalizaron el partido con un 7/6-5/7-6/3 a su favor. La felicitación que se dieron las cuatro jugadoras a la finalización del encuentro demostró el respeto mutuo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario