lunes, 13 de noviembre de 2017

CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS BULLPADEL 2017


En categoría +35 femenina, Carolina Rodríguez Magdalena y Leticia Olcese aceleraron la bola y derrotaron con comodidad (6-2 y 6-1) a Miriam Sierra y Olga González, quienes se plantaron en la final tras deshacerse en las semifinales, disputadas el sábado, de las cabezas de serie nº 1, Paz Alonso y Chus Lara, en un durísimo y emocionante partido (6-3 3-6-7-6). Felicitar a Rodríguez Magdalena y Olcese que nos han maravillado con su juego durante todo el Campeonato, no dando opción alguna sus rivales, e imponiéndose con una claridad meridiana en todos sus enfrentamientos.




En la categoría +35 masculina, Raul Arias y Willy Castañón alcanzaban a la final sin haber cedido un set, mientras que la dupla Cases/Moraleda llegaba a la pista tras remontar una vibrante semifinal (6-7, 6-4 y 6-2 frente a Lapastora/Gómez). Arias y Castañón impusieron su solidez, adjudicándose con rotundidad la primera manga. La pareja Cases/Moraleda reaccionó, y presenciamos un vibrante segundo set en el que se alternaron los aciertos y errores de ambas duplas, produciéndose varias roturas de servicio, hasta llegar al tie-break, que cayó del lado de Arias y Castañón, quienes se hacían con la victoria. 





En la categoría +45 femenina, las veteranas Nuria Gil y Helena de Arcos llegaban a la final tras deshacerse con facilidad de la pareja Díaz/Marcos. Sus rivales, Inés Manzanaro y Carmen Mendaro, tras una primera ronda disputada a tres sets contra la pareja Gallego/Rueda, vencían fácilmente en semifinales a las segundas cabezas de serie, Granados/Sacristán, para presentarse como aspirantes al título en las finales del domingo.
Las cuatro jugadoras nos brindaron una final intensa e igualada, en la que Nuria Gil y Helena de Arcos consiguieron imponer su juego y su saber estar en la pista, llevándose el triunfo y el campeonato por un emocionante 7-6 6-4.




La final de la categoría +45 masculina fue, sin duda, el enfrentamiento más largo y emocionante del domingo, llegándose casi a las dos horas de partido. En ella, José Luis Merino y Carlos Castro conseguían proclamarse Campeones ante Oscar Tascón y Fernando Lérida, en un partido en el que el primer set cayó del lado de Merino y Castro por un igualado 7-5. Con las espadas en todo lo alto, se llegó al 5-5 y servicio de Merino, cuando pareció detenerse el tiempo. Un juego interminable donde la tensión fue máxima, alternándose las ventajas al servicio y al resto, y que finalmente cayó de la pareja que servía. Tascón y Lérida defendieron también su servicio con uñas y dientes, lo que desembocó en un tie-break de infarto que decidió el campeonato. ¡Enhorabuena a los cuatro jugadores que ofrecieron un espectáculo digno de gladiadores!





Por último, en la categoría +55 masculina, las dos parejas finalistas llegaban sin haber cedido un solo set en toda la competición. No fue el mejor día de la pareja formada por Alberto Mancho y Gregorio López, que no pudieron hacer frente a la solidez desplegada por  Juan de Gregorio y Arturo Jiménez, quienes con un juego sin fisuras, desarmaron a sus rivales, alzándose con el triunfo en el enfrentamiento final de los seniors +55 de Madrid.



¡Enhorabuena a todos los Campeones!

Estos fueron, además, los Campeones de Consolación de cada una de las categorías:

- Campeones de Consolación +55:
José Luis Amoroto y José Miguel Ocaña

- Campeones de Consolación +45:
Ramón Atienza e Iñigo Jofre
- Campeonas de Consolación +45:
Pilar Granados y Mª Jesús Sacristán

- Campeonas de Consolación +35:
Esther Farfán y Enriqueta García Vaquero
- Campeones de Consolación +35:
Javier Bertola y Juan Carlos Sánchez

Puedes consultar los cuadros completos del torneo en los siguientes enlaces:
- Cuadro final Cat. +35 femenina AQUÍ 
- Cuadro final Cat. +35 masculina AQUÍ 
- Cuadro final Cat. +45 femenina AQUÍ 
- Cuadro final Cat. +45 masculina AQUÍ 
- Cuadro final Cat. +55 masculina AQUÍ 

Queremos aprovechar también para agradecer a los patrocinadores y colaboradores del Campeonato su participación: BULLPADEL, ASISA, B&O Play, Mercado de la Paz, Gafadeportiva, Fisiosalud+.

- Puedes consultar la galería completa de Facebook AQUÍ

¡Nos vemos en las pistas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario