miércoles, 18 de febrero de 2015

El Campeonato de Madrid por equipos visto por… Dani Gutiérrez


Las dudas de los capitanes

Para mí, este campeonato es el más divertido de toda la temporada padelística madrileña. Por supuesto que ves a los mejores jugadores de Madrid repartidos entre los ocho mejores equipos de la Comunidad, ves incluso a jugadores del WPT que no disputan ningún torneo de la FMP y le dan mayor atractivo al campeonato.
Pero para mayor división de todos y casi lo más importante diría yo, es ver cómo los capitanes se estrujan la cabeza para ver componer sus equipos. Si pongo a éste con aquel para ver si el otro juega con fulano y mengano y así ganamos este partido... Muchas veces se acierta y otras tantas se yerra. Y los equipos pequeños a menudo ponen en aprietos a los equipos grandes, o con mejores plantillas. Ahí está la diversión. No siempre ganan los grandes.
Casi todos los años hay alguna sorpresa. Este 2015 no la hubo y los cuatro grandes entraron en la lucha por el torneo. Pero cuando estás en las semis y todo está apretadísimo, esos pensamientos de los capitanes que contaba antes se vuelven insoportables. Si hubiera puesto lo que había pensado primero… si la pareja 3 fueran éstos en vez de los otros… Pero ya no se puede hacer nada, la alineación esta entregada y los partidos asignados. Sólo se puede esperar, ver cómo juegan tus jugadores y por supuesto sufrir. Sufrir mucho.
También debo deciros que esos pensamientos te vienen cuando palmas la eliminatoria. Cuando la ganas dices: “¡buah, somos la leche, qué bien hemos armado el equipo!”. Solamente hay un pequeño problema. Esto último que os digo, solamente lo puede decir un capitán cada año. Los demás tienen que esperar al año siguiente para volver a estrujarse el cerebro con cada alineación. Así que este año nuestras felicitaciones van para Belén Montes, la capitana del equipo Vibor-A. ¡Felicidades!

Daniel Gutiérrez es el Seleccionador masculino de la FMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada