miércoles, 18 de marzo de 2015

CRÓNICA OPEN ESTRELLA DAMM DUET SPORTS LAS ROZAS CAT. A

Victoria de Raúl Díaz y Jaime Bergareche  y María Wakonigg y Nuria Rodríguez en la segunda prueba madrileña del Circuito Estrella Damm.



Díaz, número uno del ranking de la FMP, y Bergareche derrotaron en la final a Guillermo Castañón y Raúl Arias, que nada pudieron hacer para desarmar el juego de sus rivales y encajar un 6-1 6-1, un marcador que no reflejó la intensidad del juego.

En algunos juegos muy apretados tuvimos la fortuna de hacernos con el punto final. Aunque parece cómodo el resultado para nada es lo que refleja, son grandes jugadores”, dijo Díaz al término del torneo.

El triunfo les da a Jaime Bergareche y Raúl Díaz un mayor nivel de concentración y competición para afrontar a partir de la próxima semana su temporada con el circuito WPT, donde ambos debutarán con nuevas parejas. Bergareche formará dupla con un veterano como Fernando Poggi mientras Raúl Díaz vuelve a jugar con Jake Benzal.

Los campeones, una pareja poco habitual, alcanzaron la final tras eliminar a dos jóvenes parejas con mucha proyección. En la semifinal se enfrentaron a dos menores junior, actuales Campeones de España en cadete, Javier Barahona y Jorge Nieto, que están disfrutando de un gran momento de juego.

“Yo los vi jugar en el Campeonato de España sub-16 y me gustaron mucho. Veníamos con mucho respeto. Yo creo que no jugaron bien, no tuvieron su mejor día y nosotros jugamos muy bien. Creo que estaban un poco nerviosos”, dijo Bergareche que ganaron por 6-3 6-0.

En cuartos de final, los rivales fueron los sub-23 Mario González y Alejandro Galán, que dispusieron de varias ventajas para romper el dominio de Díaz/Bergareche (6-2 6-2).
“Les conozco bien porque entrenan conmigo y juegan muy bien. Pero nos salió un partido perfecto a nosotros. La edad quizá te ayuda a los puntos importantes jugarlos bien”, manifestó Bergareche.


Pero este Open ha destacado también por la presencia de algunos jugadores aún más jóvenes en las últimas rondas, con victoria de tres de ellos en 2ª y 4ª categoría.
Las infantiles Cristina Carrascosa y Cristina Rayo se impusieron en el tie-break (10-8) a Ruth Mendoza y Sonia Couret en un emocionante primer set, y terminaron sellando la final de 2ª con un 6-4.
Por su parte, Iván Ramírez, de 14 años, recogió el premio en 4ª categoría masculina junto a su veterano compañero Cesar García tras vencer con solvencia en la final a dos profesores del club anfitrión Federico Pioli y Juan Ferrer por 6-1 6-3.

Por su parte, las ganadoras de 1ª María Wakonigg, una jugadora de 47 años que lo ha ganado todo en el pádel, y Nuría Rodríguez jugaron la final más disputada del domingo ante Marta Castro y Noemí Morales, una pareja joven que forzó tercer set para acabar perdiendo por 7-6 4-6 6-2.

“Hemos hecho un buen partido, con un poco de pádel antiguo, aguantando y pasando muchas bolas. María lleva muchos años jugando y eso te da mucha experiencia”, señaló Nuria Rodríguez.



El trofeo en 3ª categoría fue a parar a manos de Elisabeth Alonso y Esther de la Cruz tras otro igualado encuentro ante Carlota Pro Macho y Yolanda Martínez que se resolvió también en un tercer set (5-7 7-5 6-4). En el lado masculino, David Latorre y Marcos Gutiérrez necesitaron de un tie-break en el segundo set para llevarse la victoria por 6-4 7-6.

Y finalmente, en la quinta y última categoría el triunfo fue para José Miguel y César Madrid que tras vencer a Sergio Durán y Borja Prieto por 6-3 6-1.

Pasadas las 14h se hacía la entrega de trofeos y premios, entre ellos dos entradas de tenis para la Caja Mágica para todos los campeones de las ocho categorías (5 masculinas y 3 femeninas) del cuadro principal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada