domingo, 14 de septiembre de 2014

Campeones XIV Open Fundación Pequeño Deseo

Guillermo Castañón y Daniel Gutiérrez, en masculino, y Belén Montes y Marta Galocha, en femenino, campeones del XIV Open Fundación Pequeño Deseo

Terminó el XIV Open Fundación Pequeño Deseo, un torneo especial dedicado a una gente muy especial y por una buena causa y donde un año más la Federación Madrileña apuesta por ello.


En categoría masculina la victoria ha sido para Guillermo Castañón y Daniel Gutiérrez. Unas primeras rondas donde no hubo sorpresas, salvo la lesión de Noriega-Saldaña, y los favoritos pasaron ronda; en cuartos de final caían los cabezas de serie nº1, González-Redondo, a manos de Rodríguez-Martínez Mota, los cuales jugaron en semifinales contra Lillo-González, en un partido muy apretado y lleno de emoción que lo ganaban los segundos por 6-3 3-6 y 6-4 para meterse en la final, donde les esperaban Castañón-Gutiérrez. Ya en la final el primer set no tuvo color y se lo llevaban Castañón-Gutiérrez por 6-2; pero en el segundo Lillo-González comenzaban a coger más confianza y a jugar más sólidos por abajo; pero con 4-4 Lillo arrancó a por una dejada, notó una molestia en la pierna y decidió retirarse, dando el triunfo a Castañón-Gutiérrez.

Mario González
David Lillo
Guillermo Castañón
Daniel Gutiérrez
En categoría femenina Belén Montes y Marta Galocha consiguieron la victoria en dos sets. A ella llegaban tras vencer a Almazán-Sued por wo en semis y a Rico-Naranjo en primera ronda; sus rivales serían Gil-de la Uz que eliminaron en semifinales a Hernández-Ferrer en dos sets. Arrancaba el primer set con igualdad en el marcador; y con 5-4 Montes-Galocha aprovecharon la bola de break para romper y llevarse el primer set por 6-4. En el segundo Gil-de la Uz cometían menos errores no forzados y se mantenían en la lucha por llevarse la manga; los juegos iban pasando y se llegaba al tie-break para decidir si abría un tercero a vencedor: aquí Montes-Galocha estuvieron más acertadas, conseguían el mini-break y vencían en el set consiguiendo el triunfo.

Belén Montes
Marta Galocha
Yolanda de la Uz
Nuria Gil

ENTREGA DE PREMIOS



Texto y Fotografía: Javier Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario