domingo, 21 de septiembre de 2014

Campeones Estrella Damm Puerta Hierro

Guillermo Castañón y Raúl Arias, en masculino, y Paz Alonso y Cristina Flores, en femenino, campeones del Open Estrella Damm Puerta de Hierro

Gran semana la que se vivió en el club Puerta de Hierro con la disputa de una nueva prueba del circuito madrileño de pádel. El triunfo final fue para Guillermo Castañón y Raúl Arias en masculino y de Paz Alonso y Cristina Flores en femenino venciendo en las finales a Carlos Moraleda y Carlos Sarralde y Carmen Castillo y Leticia Olcese respectivamente.

En categoría masculina Arias-Castañón eliminaron la ilusión de Sarralde-Moraleda de vencer su primer torneo Estrella Damm venciéndoles en dos sets. Llegaban a la gran final Sarralde-Moraleda con ganas de llevarse el torneo, jugando de menos a más y sabiendo que tenían una ocasión buena para llevarse el título; pero en frente había una dura dupla Arias-Castañón quienes superaron todos sus encuentros del cuadro en dos sets. Pero el día de la final era diferente y todo podía pasar: comenzaba la final con break a favor de Arias-Castañón, y seguía con ellos más sólidos en sus servicios; Sarralde-Moraleda iban ya a remolque en el set y, con break abajo, intentaron jugar más agresivos al resto pero no encontraron la oportunidad y el set caía de parte de Arias-Castañón por 6-4. En el segundo de nuevo el prier break lo conseguían Arias-Castañón que veían como la final se les ponía de cara; en frente Sarralde-Moraleda no encontraban forma de hacer daño a sus rivales: intentaron globos altos, subidas a la red, firmes por abajo... pero Arias-Castañón estaban sólidos y no bajaron el liston. De nuevo un break a favor de ellos, y con 5-2 sacaban para cerrar el set y no perdonaron: 6-2 y victoria en la final de 1ª masculina.
Carlos Sarralde
Carlos Moraleda
Raúl Arias
Guillermo Castañón
En categoría femenina Alonso-Flores impidieron que Castillo-Olcese consiguieran su primera victoria en la máxima categoría. Castillo-Olcese comenzaron el torneo eliminando a la pareja nº 2, Carrasco-Serrano, y superaban los cuartos de final venciendo en dos sets; mientras en semifinales ganaban en un apretado encuentro a Anta-Saez y accedían a su primera final. Por el otro lado del cuadro Alonso-Flores ganaron sus dos partidos y llegaban a las semifinales donde se veían las caras con Montes-Morales, pareja nº 1, y se deshacían de ellas por un doble 6-4. Arrancaba la final y Alonso-Flores se ponían rápidamente 3-0 a favor, Castillo-Olcese conseguían hacer un juego pero cuando se daban cuenta el set caía de parte de Alonso-Flores por 6-1. En el segundo otra vez ventaja de 3-0 a favor de Alonso-Flores que ponían la directa hacia la victoria, mientras que Castillo-Olcese veían como sus opciones de forzar un tercer set se escapaban, más cuando el break volvía a caer a favor de sus rivales quienes con 5-1 1 su favor ganaban su servicio y vencían el set por 6-1 y la final.
Paz Alonso
Cristina Flores
Carmen Castillo
Leticia Olcese
En 2ª masculina varias eran las parejas que son bien conocidas en 1ª como son Pérez de Guzman-Cuesta, D´Antonio-Heredia, González-Reino, entre otros... Y fueron González-Reino y D´Antonio-Heredia quienes llegaban a la gran final: el primer set se lo llevaban D´Antonio-Heredia por 6-2 pero el segundo lo ganaban González-Reino por idéntico resultado; arrancaba el tercero y, tras conseguir el break González-Reino, D´Antonio-Heredia se retiraban por molestias en la pierna de Heredia, que decidía retirarse a tiempo. En 3ª masculina un viejo conocido del circuito, Mozún, volvía a las pistas al lado de García: conseguían avanzar rondas hasta llegar a la gran final donde les esperaban Cardiel-Fuentes sólo tuvieron un poco más de esfuerzo en el cruce de cuartos; pero la final no pudo disputarse por ausencia de García dando la victoria para Cardiel-Fuentes que veían recompensado todo su esfuerzo.
RESULTADOS DEL TORNEO
Campeones consolación 5ª masculina: Carlos Arrieta y Oscar Piedrabuena
Subcampeones 5ª masculina: Jorge Nieto y Manuel Caballero
Campeones 5ª masculina: Marco Fernández y Adrian Abancens
Campeones consolación 4ª masculina: Miguel Agel Asturiano y Gabriel Álvarez
Subcampeones 4ª masculina: Sergio García y Javier Meca
Campeones 4ª masculina: Sergio Tembleque y Mario Carnicero
Campeones consolación 3ª femenina: Elena García y Rocio Parras
Subcampeones 3ª femenina: Miriam Berruezo y Almudena San Martín
Campeones 3ª femenina: Claudia rodríguez y Miriam Sierra
Campeones consolación 3ª masculina: Miguel Herranz y Pablo Cascio
Subcampeones 3ª masculina: Cesar García y Javier Mozún
Campeones 3ª masculina: Daniel Cardiel y Oscar Fuentes
Campeones consolación 2ª femenina: Lola Enrile y Mª Gutiérrez
Subcampeones 2ª femenina: Ana Silvela y Sonia Couret
Campeones 2ª femenina: Virginia Sobejano y Sara Cruz
Campeones consolación 2ª masculina: Ignacio Salvador y Francisco Moreno
Subcampeones 2ª masculina: Jose Heredia y Martín D´Antonio
Campeones 2ª masculina: Mario González y Alejandro Reino
Campeones consolación 1ª femenina: Cristina Carmena e Irene Paraled
Subcampeones 1ª femenina: Leticia Olcese y Carmen Castillo
Campeones 1ª femenina: Paz Alonso y Cristina Flores
Campeones consolación 1ª masculina: Roberto López y Francisco Cosano
Subcampeones 1ª masculina: Carlos Moraleda y Carlos Sarralde
Campeones 1ª masculina: Raúl Arias y Guillermo Castañón
ENTREGA DE PREMIOS

Texto y Fotografía: Javier Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario