miércoles, 24 de noviembre de 2021

II TORNEO DE VETERANOS ESTRELLA DAMM

 


Texto de la NP del Circuito de Estrella Damm
Madrid, 24 de noviembre de 2021.

Está claro, las veteranas y veteranos del pádel no dejan pasar la oportunidad de disputar un buen torneo federado veterano. Ha quedado demostrado en el torneo del Circuito de Pádel Estrella Damm celebrado en el Club de Pádel La Moraleja del 15 al 21 de noviembre. Más de 170 aficionados mayores de 35 han compartido, durante esta semana, reencuentros, risas, recuerdos y, sobre todo, emocionantes partidos.

Como ejemplo, la semifinal del cuadro femenino +45. En la pista, María Concepción Rodríguez y Yolanda de la Uz frente a dos Merches, Cascales y Martínez. El primer set vaticinaba una cómoda victoria de Rodríguez y de la Uz que se impusieron por un 6/3. Pero en una remontada épica, por el gran nivel que desplegaron las cuatro jugadoras en la pista, Cascales y Martínez se llevaron los dos siguientes sets, ambos en el tie break.

Pero no fue este el único partido que tuvo a los espectadores en vilo. En la final +35, Alejandro Rodríguez y José Pedro Calvo-Sotelo se alzaron con la victoria ante Ángel Jesús Izquierdo y Antonio Ochoa por un ajustado 3/6-6/3-7/6. También a tres sets llegó la final de +45 en la que estuvieron en la pista Juan Manuel Blázquez, junto a Francisco Javier Rodríguez, y José Luis Merino con Juan Romagosa. La calidad de estas dos parejas quedó patente, pero solo una podía ganar. Rodríguez y Merino fueron los jugadores que se subieron a lo alto del podio, tras un partido a tres sets 6/1-2/6-6/2.

La final de los más veteranos entre los veteranos, la categoría +55, enfrentó a Francisco Aparicio y Fernando Llantada contra Juan Pablo Jiménez y Rafael Calvo, siendo estos últimos los que ganaron por un 6/4-6/4.

En cuanto a las finales de la modalidad femenina, no fueron tan ajustadas y, por lo tanto, no contaron con tanta emoción. Pero sí con grandes jugadas que pusieron de relieve el alto nivel del que gozan las jugadoras veteranas. En la categoría +35, una mítica del pádel madrileño, Esther Lasheras, que, junto a Marta Pemán, se impuso a la pareja formada por Eva Cuezva y María Garrido por un 6/2-6/2. En la categoría +45, Barbara Alcántara y Sonia Couret fueron las que se llevaron el triunfo frente a Nuria Gil y Gloria Cusí por un 6/3-6/3.


La categoría Promoción va tomando cuerpo

Pero no fueron únicamente las categorías +35, +45 y +55 las que contaron con cuadro en el torneo veterano del Club de Pádel la Moraleja. Tanto la modalidad masculina como la femenina contaron con la categoría Promoción. Esta categoría está dirigida a jugadores y jugadoras de nivel medio y bajo que buscan enfrentarse a rivales de nivel de juego similar más que a rivales con su mismo rango de edad. Cuenta con ranking propio, pero no computa para participar en el Master Final de la FMP.

En el cuadro masculino, nada más y nada menos que 16 parejas optaron por esta categoría. Y a lo alto del podio se subieron Bernardo Salazar y Raul Casalengua que, tras disputar dos sets, ganaron a Carlos Cantalapiedra y Miguel Ángel Castillo por un 6/2-6/2.

En el caso de la modalidad femenino, no llegó a configurarse cuadro, sino que la competición fue en modalidad liguilla. Ana Belén Escribano y Rosana González se impusieron ante el resto de competidoras.

Puedes consultar el álbum de fotos AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario