lunes, 8 de noviembre de 2021

CAMPEONATO POR EQUIPOS DE MADRID DE VETERANOS DE 1ª,2ª Y 3ª CATEGORÍA


SNOBISSIMO PORSCHE (MASC.) Y CLUB DE TENIS CHAMARTÍN (FEM.) CAMPEONES DE MADRID DE VETERANOS POR EQUIPOS
 
Ayer domingo concluyó la séptima edición del campeonato de veteranos por equipos. Este torneo, celebrado en esta ocasión en el Duet Sports Las Rozas, se ha convertido en una cita ineludible entre los jugadores senior madrileños por su magnífico ambiente, con la emoción implícita de sumar victorias para un marcador común.
 
 
1ª CATEGORÍA
 
El Club de Tenis Chamartín, tras eliminar en una vibrante semifinal al C.D.2+ (3-2), suma su primera corona en esta competición al imponerse en el cruce definitivo al Club de Campo Villa de Madrid (5-0)
 
Belén Castrillo y Beatriz López, primera pareja en entrar en pista, sumaron también el primer punto para el Club de Tenis Chamartín con una sólida victoria sobre Belén Martorell y Elida Policastro (6-0 6-0). A su vez, Isabel Domínguez y Diana Lillo, cerraban con autoridad su choque frente a Mía Sierra y Sonia Ros (6-0 6-2), encarrilando de esta forma la final para el “Chamar”.
 
Poco después, la dupla más joven del club azulón, Paz Alonso y Leticia Olcese, derrotaba por un doble 6-2 a Chus Lara y Ruth Chinarro, anotando así el tercer y definitivo punto en el casillero para su combinado.
 
La batalla entre Eva Rueda/Laura González y Carmen Chillida/Mercedes Coghen cayó del lado de las primeras (6-1 7-5). Con la balanza ya inclinada para el Club de Tenis Chamartín, no finalizó el enfrentamiento de Paula Hermida y Virginia Ruano, que mantenían un choque de alto voltaje frente a Olga González y Claudia Paduán (6-3 1-4 y abandono).

 
Snobíssimo Porsche logró el triunfo en una contienda de desgaste extremo frente al Club Villapadel (4-1), y conquista su cuarto título consecutivo.
 
Arrancaba la final con la desafortunada lesión de David Morales, de Snobíssimo Porsche, que junto a Iñigo Unciti se batían en duelo con Juanma Blázquez y Fran Rodríguez (2-2).
 
La reacción de sus compañeros no se hizo esperar. Rubén Gómez y Javier Mozún se mostraron muy sólidos frente a Enrique Escobar y Ernesto Cárdenas, a los que derrotaron 6-3 6-0, mientras que Richi de las Heras y Eduardo González, tras anotarse un divertido y emocionante primer set frente a Carlos Castro y Rafael Romero, pisaron el acelerador en la segunda manga para anotarse la victoria (7-5 6-2).
 
Con el 2-1 en el marcador para Snobíssimo Porsche, los dos enfrentamientos restantes se convirtieron en frenéticas batallas de igualdad total. Los chicos de Villapadel no estaban dispuestos a renunciar al título, peleando cada bola como si fuera la última. Y así era.
 
El punto decisivo para Snobíssimo Porsche lo anotaron Ángel Torres y Juan Pablo Jiménez, que consiguieron doblegar in extremis a Raúl Ferreiro y Rafael Escobar en un emocionante duelo sumamente ajustado (7-5 6-7 6-3).
 
Casi a la vez concluía la contienda protagonizada por Iván González/Pedro Losada y Juan Valdivia/Fernando Lérida, un trepidante choque en el que Iván y Pedro consiguieron remontar un set en contra (3-6 6-4 6-4) para certificar el 4-1 definitivo en el marcador.


 
2ª CATEGORÍA
 
En la división de plata masculina, el C.D.2+ se proclamó campeón de Madrid de Segunda Categoría al derrotar a Maspadel (3-2). Felicidades a ambos combinados, que disputarán el año próximo el campeonato en su máxima categoría.
 
3ª CATEGORÍA
 
En tercera categoría, Mad4Pádel se alzó con el triunfo frente a Pozuelo Pádel Club (3-2). Ambos equipos logran el ascenso a la segunda categoría del pádel madrileño.


Nuestra enhorabuena a todos los jugadores y jugadoras madrileños que demuestran en cada torneo que el buen ambiente combina a la perfección con el espíritu competitivo, y que el pádel de nuestros veteranos, ¡Tiene un impresionante nivel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario