Texto de la página web del Circuito de Pádel Mahou San Miguel
Llegó el gran día. La III prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel tocó a su fin y l hizo en una sobresaliente jornada dominical que consagraría a todas y cada una de las parejas masculinas de este épico torneo.
Y es que no ha sido un evento fácil. Con altibajos, incertidumbres y muchas dudas por la climatología, la tercera parada de este caminar en 2020 iba a tocar a su fin con una cita dominical de excepción donde brillaría el sol fuera de la pista y más lo harían los jugadores dentro del 20x10.
Una cita que iba a vivir su apogeo en el último turno. La primera categoría masculina ponía el colofón a este fin de fiesta y lo iba a hacer coronando a las mejores parejas del circuito.
Con un set en contra, Ronco y González intentarían revertir la situación. Más estables y con un plan de juego mejor elaborado irían a por la igualada dando un paso al frente para acotar los espacios, tomar la red y forzar al error a sus rivales. Pero no sería suficiente. La muerte súbita caería del lado de la pareja uno que cerraba el encuentro y el torneo con un incontestable 6-2 y 7-6 que les consagraba en esta III prueba del Circuito Pádel Mahou San Miguel.
Sería en la segunda categoría masculina donde saltaría la sorpresa. La pareja cuatro iba a tener su día y haría del domingo una clara reivindicación de su excelso papel durante toda la semana. Linares y Jofre iban a comandar las operaciones en la gran final y no darían opción a Méndez y Herreros que se verían superados por las acometidas de sus rivales que firmarían un inapelable 6-1 y 6-3 que les proclamaba campeones.
Un resultado similar al de la tercera categoría. La pareja cuatro y la pareja uno se medían frente a frente por la victoria de su escalafón y también saltaría la sorpresa contra pronóstico. Aquino y Merino harían valer las roturas en ambas mangas para sorprender a unos irregulares Rodríguez y Manzanero que acabarían cediendo la victoria por 6-3 y 6-4.
En la cuarta categoría los vencedores serían los claros protagonistas. Sin contar para las quinielas y sin estar entre las parejas cabezas de serie, Bachiller y Gutiérrez se impondrían con suma contundencia a Vila y Dávila por 6-1 y 6-2.
Además, la consolación consagraría a sus campeones de cada categoría. Rivero y Núñez, Fernández y Albertos y Anguita y Torres se proclamarían vencedores de segunda, tercera y cuarta, respectivamente.
Ya hay campeonas. La III prueba del Circuito Padel Mahou San Miguel coronó este domingo a las reinas de cada categoría del pádel femenino y lo hizo en una excelsa jornada que dejaría con el mejor sabor a esta convulsa semana.
Y es que el pádel femenino ha sabido brillar incluso en las peores circunstancias. Con la climatología en contra, los obligados parones de por medio y unos condicionantes cambiantes, todas y cada una de las categorías han sabido sacar lo mejor de sus jugadoras.
Un domingo que iba a centrar toda su emoción en la máxima categoría. La primera femenina tenía una ‘superfinal’ con las parejas uno y dos sobre el tapete y no defraudarían el devenir del encuentro.
Con un ritmo de juego rápido, eléctrico y el contragolpe por bandera, Talávna y Virseda iban a saltar a la pista con una marcha más que Las Heras y Mesa para poner una rápida ventaja en el marcador. Sabían que su plan era correcto y que permitía dominar el encuentro y, tras dominar la primera manga, se encomendaron a trazarlo de nuevo para cortocircuitar los intentos de sus rivales. El resultado, un inapelable 6-2 y 6-2 que coronaba a la pareja dos en la gran final del domingo elevándolas al cajón más alto de esta III prueba del Circuito Padel Mahou San Miguel.
En la segunda categoría femenina la igualdad sería mayor. Las parejas tres y cuatro partían con las opciones intactas de aspirar al título y solo los detalles inclinarían la balanza a favor de las últimas. En un encuentro de altibajos y donde los tie-breaks marcarían los acontecimientos, Fernández y Arrellano se llevarían el título con una soberbia remontada de por medio que demostraba el gran papel realizado durante toda la semana. Con un ajustadísimo 6-7, 6-0 y 7-6 se imponían a Pozuelo y Aguilar que tendrían que conformarse con un más que digno segundo puesto.
En la tercera categoría se rompería el favoritismo. Las parejas uno y dos, al igual que en la primera, cumplirían los pronósticos de cara a la gran final y solo el estado de forma dictaría qué dupla saldría victoriosa. Un triunfo que llegaría en forma de matices. Sánchez y Sánchez harían valer sendos breaks para romper el marcador y cortocircuitar el pádel de las favoritas por ranking, Ferrer y Repiso. Con un 6-4 y 6-4 la pareja dos de la tercera categoría se hacía con la victoria y ponía punto y final a una semana de incontestable dominio en la pista.
¡Enhorabuena a todos los campeones!
Si quieres conocer los resultados de la prueba puedes consultarlos AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario