martes, 9 de octubre de 2018

MADRID, CAMPEÓN DE ESPAÑA ABSOLUTO


La Selección de Madrid vence tanto en categoría masculina como en femenina en el Campeonato de España de Pádel por Selecciones Autonómicas Absolutas, logrando el ansiado doblete.

Fin de semana de ensueño para el pádel madrileño. Una edición llena de emoción, lucha y deportividad que ha terminado llevando a Madrid a lo más alto del panorama nacional. 

La competición comenzaba el viernes por la tarde, con un doble enfrentamiento contra las selecciones de Castilla y León, que contaba con dos equipos con muchas jóvenes promesas del padel nacional.
El combinado madrileño femenino impuso su solidez desde el primer momento sin dar ninguna opción a las castellanoleonesas para cerrar la eliminatoria por 5-0 sin ceder un solo set.
Los chicos sin embargo tuvieron una confrontación durísima donde en muchos momentos se vieron por debajo en el marcador, sorprendidos por la juventud y desparpajo de sus rivales. El 4-1 final a favor de Madrid no da el reflejo de lo duros que fueron todos los partidos. Mención especial a los partidos del incombustible Raúl Díaz y Juan Belluati, que levantaron un partido que se había puesto muy complicado, y a Raúl Marcos y Javier Concepción que supieron sufrir en pista de muro para solventar un partido disputadísimo.

El sábado fue una noche de emociones fuertes.

Entraban a escena en primer lugar las chicas frente a Cataluña, lo que es ya todo un clásico de este campeonato. Un enfrentamiento de poder a poder contra el completísimo combinado catalán que contaba con jugadoras de la talla de Marta Marrero, Lucía Sainz, Gemma Triay, Ariana Sanchez…

Madrid se adelantaba rápidamente en el marcador con la victoria de Paula Hermida y Alba Galán, aunque Cataluña devolvía el golpe gracias a Ari Sánchez y Cristina Gomis que derrotaban a Alicia Berl e Isa Domínguez. Mientras tanto, en la pista central, Alejandra Salazar y Meli García cedían su punto frente a Marta Marrero y Laia Bonilla en un auténtico partidazo.

La eliminatoria se ponía en desventaja por 1-2 con dos partidos aún disputándose.
Marta Talaván y Verónica Virseda conseguían sacar su partido adelante, jugando un padel sensacional, frente a Lucía Sainz y Nuria Rovira, con lo que situaban el empate en el marcador.

Todo quedaba en el partido que enfrentaba a Marta Ortega y Lorena Alonso por Madrid y Gemma Triay y Anna Cortiles por Cataluña. Duelo de infarto, donde tanto Marta como Lorena supieron jugar mejor los puntos decisivos y acabaron ganando el tercer set, el partido y la eliminatoria.

Es la sexta vez consecutiva que se repite la misma semifinal en este campeonato, con un balance de 5-1 para Madrid.

Las chicas ya estaban en la final.

El combinado masculino tuvo otra eliminatoria apretadísima frente a la Comunidad Valenciana, donde estuvo prácticamente abajo en el marcador hasta el final.
El primer partido en finalizar fue el de Ale Galán y Peter Alonso-Martínez que vencieron en dos sets a los campeones de España junior, Edu Alonso y Alejandro Arroyo.
El siguiente en terminar fue para Valencia con la victoria de Javi Rico y Matías Nicoletti frente a Coki Nieto y Juan Belluati.
En ese momento, se encontraba un partido en el tercer set y en los otros dos Valencia dominaba un set a favor y un break a favor en ambos.  Una situación muy delicada para Madrid.
Ese fue el momento de la reacción. Raúl Marcos y Sergio Alba daban un punto clave en el tie-break del tercer set venciendo a Salva Oria y Juanmi Such, mientras que Uri Botello y Momo González recuperaban el break y se hacían con el segundo set en su partido. En el partido restante Raúl Díaz y Nacho González Gadea, levantaban dos bolas de partido para llevar el partido también a la tercera manga.
Momo y Uri aprovecharon la buena inercia y desplegaron un gran juego en el tercer set para hacerse con el partido y la eliminatoria para Madrid.
Extenuantes partidos frente a una selección valenciana que compitió de una forma sensacional.

El domingo las finales no defraudaron, siendo el gran colofón a un fin de semana de grandes partidos de pádel.

La capitana Araceli Montero diseñó una alineación que no dio opción alguna a la selección valenciana. Alejandra Salazar y Lorena Alonso, Marta Ortega y Verónica Virseda, Isa Domínguez y Marta Talaván, Paula Hermida y Ainhoa Rico, y Alba Galán y Meli García Truchado. Nuestras chicas solventaban la final por la vía rápida con un gran pádel para alzarse por tercer año consecutivo con el título de Campeonas de España.



El seleccionador Dani Gutiérrez hizo mil combinaciones posibles con sus jugadores para intentar ganar a la todopoderosa Andalucía, que llevaba cuatro años seguidos venciendo a Madrid en la final.

Javier Concepción y Nacho Gonzalez Gadea daban el primer punto a Madrid frente a Mario del Castillo y Jesús Espejo, mientras que Juan Lebrón y Ale Ruiz vencían a Juan Belluati y Momo González para igualar el marcador.
Coki Nieto y Peter Alonso-Martínez completaron un gran partido para vencer a Javier Garrido y Antonio Luque y poner a Madrid por delante por 2-1, pero Andalucía volvía a empatar a través de Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio que vencían en el tercer set a Raúl Díaz y Javier González Barahona.
Todo quedaba para la pista central donde Ale Galán y Uri Botello se enfrentaban a Javi Ruiz y Javier Limones. Tremendo partido que se decidió en el tie break del tercer set para Madrid, con grandes puntos que hicieron vibrar a todo el público congregado.


 Madrid, Campeona de España por Selecciones Autonómicas Absolutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario