lunes, 16 de julio de 2018

GRAND SLAM ORO. MEMORIAL BORJA CAÑEDO

7-15 julio 2018
Instalaciones FMP - P. D. Puerta de Hierro


Más de 130 parejas se dieron cita en nuestras instalaciones de Puerta de Hierro para disputar de un torneo muy especial, el Grand Slam Oro “Memorial Borja Cañedo”, que concluyó ayer domingo con la disputa de fantásticas finales, resueltas todas ellas en el desempate del tercer set.

Durante la ceremonia de premios, José Luis Amoroto, Presidente de la FMP, acompañado por Diego Sánchez, en representación de Rumbo Sport, y Fernando Porras, Director de Promoción de Bullpadel Sport, hizo entrega de una placa conmemorativa a la familia del recientemente fallecido Borja Cañedo

Nieves Alonso-Viguera y su hija Marta recibieron el cariño y el homenaje de todos los asistentes que, tras las palabras del Presidente, rompieron en un emotivo y cariñoso aplauso en su memoria.


Borja desempeñó durante muchos años el puesto de Secretario Técnico en la Federación Madrileña de Pádel, siendo una de las figuras fundamentales en el desarrollo de nuestro deporte en Madrid.

A las nueve y media de la mañana daba comienzo la final femenina, en la que Lorena Alonso y Marta Ortega se enfrentaban a Marta Talaván y Verónica Virseda


Tras perder su servicio al inicio del encuentro, Talaván y Virseda fueron capaces de darle la vuelta a la situación para alzarse con un vibrante primer set  (7-5). Reaccionaban al instante Alonso y Ortega, rompiendo en los primeros compases del segundo set el servicio de sus rivales para poner las tablas en el marcador. Marta y Vero levantaron entonces un muro que fue imposible de derribar por sus oponentes, cerrando el marcador 7/5-3/6-6/2 a su favor.


En categoría masculina, David García Campos y Ernesto Moreno alcanzaban la final derrotando en las semifinales del sábado a la pareja formada por Coki Nieto y Jacobo Blanco, en una espectacular batalla campal que se decidió en un tie break épico (6/4-6/7-7/6).


El premio a su esfuerzo sería medir sus fuerzas en la final del domingo con los “Maestros” Díaz y Marcos. Comenzaba el duelo definitivo y los “Raúles”, engranados a la perfección, se anotaban el primer set por un break de diferencia. No se dieron por vencidos David y Ernesto. Batallando cada pelota como si fuera la última, se adjudicaron el segundo set en un tie-break de infarto, en el que los cuatro jugadores desplegaron un pádel de golpes espectaculares y acciones repletas de magia.

Al comienzo del tercer y definitivo set, los “Raúles” dieron un paso al frente y,  funcionando con la precisión de un reloj suizo, apretaron el acelerador para romper el servicio de sus oponentes, ventaja que resultó suficiente para hacerse con el definitivo tercer set y con el campeonato (6/3-6/7-6/3).


En la categoría de plata, Patricia García Calderaro y Marta Guallart se anotaron el triunfo frente a Miriam Barajas y Mónica Gómez (6/1-5/7-6/3). 

Antón Márquez y Patricio Pérez doblegaron a Manuel Majolero y Juan Carlos Díaz en un intenso y espectacular duelo que se saldó 6/7-7/6-7/5.

Ismael Rodríguez y José Antonio Albero se proclamaban campeones de 3ª categoría al imponerse 4/6-6/2-6/3 a la dupla formada por Fernando Mañas y Sergio San Antonio.

Puedes ver todas las fotos de las finales y de la entrega de premios AQUÍ

- Puedes ver las fotos del cuadro masculino AQUÍ
- Puedes ver las fotos del cuadro femenino AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario