lunes, 23 de abril de 2018

XXII CIRCUITO DE PÁDEL ESTRELLA DAMM. PÁDEL LA MORALEJA. CAT A +

15 al 22 abril 2018 - Club de Pádel La Moraleja
(Texto de la N.P. Estrella Damm)

Veteranía y juventud comparten pista en las finales del Estrella Damm

(Madrid, 23 de abril de 2018)

Robert Braul decía que “en la vida hay tantas ocasiones especiales, como veces elegimos celebrarlas”. El Circuito de Pádel Estrella Damm ha vuelto a ofrecer un espacio donde los amantes del pádel han podido celebrar su pasión por este deporte. Ha sido en el Club de Pádel La Moraleja donde, del 13 al 22 de abril han tenido lugar una prueba federada, dos torneos express y una quedada matinal que han acogido a cerca de 800 jugadores de todos los niveles.

En el torneo federado, Raúl Díaz y Raúl Marcos llegaron a la final de primera masculina. Lo hicieron descansados, pues en las tres rondas anteriores tan solo habían cedido seis juegos. Antonio Fernández y Javier Redondo, por su parte, habían disputado encuentros más igualados, aunque ninguno de ellos de más de dos set. Cara a cara, dos parejas muy diferentes dieron lo mejor de sí mismas. Tres largos sets tuvieron en vilo a todos los espectadores durante las más de dos horas que duró el partido. La victoria fue, finalmente, para los consagrados Raúl Díaz y Raúl Marcos por un 6/7 7/5 6/4.



Igualmente disputada fue la final de primera femenina. El Circuito de Pádel Estrella Damm era la primera vez que veía frente a frente a Lorena Alonso y a Alicia Berl, dos jugadoras que hasta hace poco formaban una de las parejas más sólidas del Circuito. Lorena Alonso y Delfina Cloe lucharon como las que más, pero no lograron superar a la pareja rival formada por Alicia Berl y Marta Talaván. Los espectadores pudieron disfrutar de un partido a tres sets que bien podía haber caído de uno u otro lado. El resultado final 6/4 6/7 7/6.



La final de segunda femenina tuvo a dos ganadoras que no partieron como favoritas por las parejas con las que debían enfrentarse. Pero Sonia Couret y Bárbara Alcántara realizaron un torneo perfecto. Así eliminaron en cuartos a Cristina Flores y Paz Alonso que partían como cabeza de serie número 1. Fue en un partido con un resultado extraño 7/6 1/6 6/1. Y en la final tuvieron delante a dos grandes, María Jesús Lara y María Wakonigg. Hacía tiempo que no se veía a esta pareja en las pistas y les faltó algo de entrenamiento, lo que aprovecharon Couret y Alcántara para superarlas por un 3/6 6/4 6/3.



Rebeca Molero e Irene Hermida venían de un torneo en el que se habían enfrentado a otras parejas jóvenes en unos partidos con un juego de bola rápido y potente. Pero en la final tuvieron en frente a Eva Ferrer y Celia Hernández dos jugadoras veteranas con un tipo de juego más pausado, pero de una enorme calidad de colocación. Estas dos jugadoras fueron fieles a su tipo de juego y lograron que las rivales no se encontrasen cómodas en la pista. La veteranía logró imponerse por un 6/2-6/1. “Esto es lo interesante de participar en este tipo de competiciones -comentaron los padres de Rebeca e Irene-, que las jugadoras aprenden a jugar contra todo tipo de juego”.


Tras esta prueba, las posiciones en la Carrera de Campeones han variado. Por la parte femenina encontramos en primer lugar a Marta Talaván seguida de Sonia Couret. Por la parte masculina, Javier Redondo se encuentra a la cabeza con Diego del Percio pisándole los talones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario