lunes, 4 de diciembre de 2017

CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS DE VETERANOS DE 1ª, 2ª y 3ª CATEGORÍA - Crónica del Campeonato

28 noviembre - 3 diciembre 2017
Sanset Padel Indoor


SNOBISSIMO PS MADRID PADEL y CLUB DE CAMPO VILLA DE MADRID, CAMPEONES 2017

Reebok Sports La Finca y Set Point Padel Indoor se imponen en 2ª y 3ª categoría masculina.


Una treintena de clubs, y alrededor de 580 jugadores, repartidos en tres categorías masculinas y una única femenina, se han dado cita en la cuarta edición del campeonato de veteranos por equipos del circuito madrileño, torneo celebrado en el Club Sanset Padel Indoor.

1ª CATEGORÍA

Snobíssimo PS Padel Madrid, que el año pasado cayó derrotado en la final por el Club Internacional de Tenis, tomó cumplida revancha y se proclamó campeón de Madrid de veteranos.

Ambos equipos habían dejado en la cuneta a CD 2+3 Olivos  y Villapadel, respectivamente, equipos que se despidieron del torneo presentando batalla en las semifinales disputadas el sábado.

Comienza el duelo final. David Morales y Luis Encinas suman el primer punto al imponerse a Pablo Monfort y Javi Pontes 6-1 6-4.  Sus compañeros Iñigo Unciti y Ricardo de las Heras añaden un punto más al casillero del Snobíssimo al vencer  6-2 6-3 a Alex Rodríguez y José Luis Merino, en un enfrentamiento que arrancaba continuos aplausos entre los presentes. 

Snobíssimo PS Padel Madrid tiene la final de cara. Pedro Losada y José Barranco dominan un intenso primer set 6-4. Pero los ‘Víctores’ (Lamas y Noriega), hacen  honor a su nombre, remontan el encuentro con un doble 6-3, y se llevan el triunfo para el Club Internacional de Tenis en tres mangas…  un partidazo con puntos increíbles por parte de los cuatro contrincantes.

En el enfrentamiento entre los más veteranos, Rafael Calvo y Eduardo González remontan un 5-2 para hacerse con el primer set a favor de Snobissimo PS Padel Madrid. Domingo Fernández y Roby Cuens, lejos de venirse abajo, lo dan absolutamente todo, y se anotan el segundo set con un 6-4. El partido está que arde. Rafa y Eduardo aprovechan un break de ventaja al principio del tercer set y se anotan la victoria, dando a su equipo el punto definitivo para llevarse el campeonato. ¡Enhorabuena campeones!

No finalizó el partido entre Rubén Gómez  y Ángel Torres, que se habían hecho con un igualadísimo primer set frente a Gonzalo Iglesias y Cristian Jensen. En ese momento, los del ’Inter’ llevaban ventaja en el disputadísimo tiebreak del segundo set… Más de dos horas de juego con puntos eternos y espectaculares. ¡Qué manera de levantar bolas increíbles!



En el cuadro femenino de 1ª, el Club de Campo Villa de Madrid revalidó su título frente al Club de Tenis Chamartín, que presentó batalla hasta el final.


El Club de Campo llegaba tras derrotar al Club de Golf Moraleja en semifinales por 3-2. Idéntico resultado clasificaba al Club de Tenis Chamartín ante CD 2+3 Olivos, con lo que los dos equipos mejor armados se daban cita en la final.

En la franja de edad intermedia, Isa Domínguez y Gemma Pérez se hicieron con la victoria frente a Icíar Eraña y Alejandra Vilariño en dos sets, 7-5 6-1. La gallega, madrileña de adopción, demostró  en la pista su condición de WPT, consiguiendo que el C.T. Chamartín tomara ventaja 1-0 en el marcador.  Este tanteo se vio pronto igualado, puesto que Mía Sierra y Carmen Chillida se impusieron 6-4 6-3 en su enfrentamiento con Mabel Gallego y Belén Castrillo… ¡Mucho talento en pista!

En el cruce entre las más jóvenes, Olga González y Chus Lara se vieron contra las cuerdas, pero fueron capaces de remontar un 2-5 en contra para hacerse con un disputadísimo primer set, en el  tie-break. Esther Muñoz y Paula Hermida, lejos de venirse abajo, continuaron peleando cada bola… tras dos horas de lucha titánica, el encuentro cayó del lado del Club de Campo 7-6 7-5, que tomaba ventaja en el cómputo total de la eliminatoria.

Rocío Parras y Esther Chinarro, por su parte, anotaron su primer set 6-4 a favor del Club de Campo. Diana LilloEva Rueda no se dieron por vencidas, sacando lo mejor de sí mismas para llevarse el segundo set en el tie-break. Emoción máxima. Comienza el tercer set y las del ‘Chamar’ toman ventaja en dos ocasiones, pero Rocío y Esther se agarran a la pista con uñas y dientes, remontando un 3-5 en contra para llevarse el partido, tras casi tres horas en pista, por un emocionantísimo 7-5 final…. ‘¡Las chicas son guerreras!’.

Y como son guerreras, Mónica Álvarez, Natalia Escobedo, Yolanda de la Cruz y Ana León decidieron terminar su particular batalla, aunque ya no era necesario para el resultado del campeonato. Batalla que cayó del lado de las del Club de Campo, tras tres horas y media de lucha. ¡Impresionante!



2ª CATEGORÍA

En 2ª categoría, se disputó una liguilla entre los cuatro equipos participantes. Reebok Sports La Finca se hizo con la primera posición al adjudicarse los tres encuentros disputados, todos por el mismo resultado: 4-1. El Club Jarama RACE suma dos victorias en sus enfrentamientos, con lo que se adjudicó la segunda plaza.


3ª CATEGORÍA

En 3ª categoría, Set Point Padel Indoor se impuso al Club de Campo Villa de Madrid por 4-1. Ambos combinados jugarán el próximo año en segunda categoría.



El equipo Club de Pádel Moraleja resultó Campeón de Consolación de 3ª Categoría masculina.



Enhorabuena a los campeones y finalistas, y muchas gracias a todos por vuestra participación.

El Circuito Madrileño 2017 pondrá punto y final a esta brillante temporada con el  Master final de Veteranos, Absoluto, Menores y Aficionados, que se disputará del 13 al 17 de diciembre en las instalaciones del Sanset Padel Indoor. ¡Un final digno de una temporada a tope de pádel!

Puedes consultar los cuadros completos  de la competición en los siguientes enlaces:
- Cuadro 1ª Categoría femenina AQUÍ
- Cuadro 1ª Categoría masculina AQUÍ
- Cuadro 2ª Categoría masculina AQUÍ
- Cuadro 3ª Categoría masculina AQUÍ
  




No hay comentarios:

Publicar un comentario