martes, 14 de febrero de 2017

XXI CIRCUITO DE PÁDEL ESTRELLA DAMM - CLUB EL ESTUDIANTE (4-12 FEBRERO 2017)


Emoción y garra en la primera prueba del Circuito de Pádel Estrella Damm


Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati se hacen con la primera categoría masculina
Lorena Alonso y Alicia Berl, una pareja imbatible en el Circuito



Emoción, garra, igualdad extrema y lluvia, mucha lluvia, son las palabras que definen la primera prueba de 2017 celebrada del 4 al 12 de febrero en el Club El Estudiante. El Circuito ha arrancado con un gran apoyo de los aficionados madrileños. Cuatrocientas setenta y dos jugadores y jugadoras se han enfrentado en la prueba federada de nueve días. Los Torneos Express del viernes y del domingo habían alcanzado su record de inscripción. Un total de 230 parejas se habían inscrito, pero lamentablemente, la adversa climatología obligó a aplazar ambos torneos.



La nueva normativa aplicada en el Circuito parece haber sido bien recibida por los aficionados. La consolación no puntuable permite una mayor flexibilidad de horarios, un aspecto que venían demandando los jugadores desde hacía tiempo.

Ya en el plano deportivo, en pocas ocasiones se han presenciado en el Circuito unas finales tan ajustadas. En el caso de la modalidad masculina, la primera categoría la ganó la pareja formada por Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati que se impusieron en un apasionante partido a Jacobo Blanco y Pedro San Román por  7/5-6/7-6/2.

También a tres sets se fue el partido de las segunda categoría entre Jose María Batalla y Fernando Blanchart contra Luis Miguel de Vargas y José García-Cruz. Esta última pareja no aprovechó una bola de partido y acabó cayendo por 6/4-4/6-7/5.

En la Modalidad femenina, un duelo ya clásico en el Circuito de Pádel Estrella Damm. En pista Paula Hermida y Ana Grandes frente a Lorena Alonso y Alicia Berl que durante tres horas desplegaron su mejor juego. Finalmente, Alonso y Berl se subieron a lo más alto del pódium por un 4/6-6/4-6/4.

La segunda categoría femenina ha contado con la presencia de Laura Clergue que junto a Paz Alonso se adentra en la competición madrileña. Esta jugadora, número 1 de Francia, se ha trasladado a vivir a Madrid hace poco más de dos semanas dispuesta a dar mucha guerra en el World Pádel Tour. Pero en esta ocasión no pudo, junto a su compañera, alzarse con el triunfo, pues se encontraron en semifinales con unas pletóricas Silvia Zarza y Laura Álvarez que se alzaron con el partido por un 2/6, 7/5, 6/3. Esta pareja acabó llevándose finalmente el premio de su categoría frente a Laura Repiso y Eva Ferrer por un 7/5-7/5.

Tras esta primera prueba, el Circuito llegará a Las Rejas Open Club con una prueba abierta a jugadores federados y no federados que tendrá lugar del 4 al 12 de marzo . En esta prueba se celebrarán dos torneos paralelos, uno abierto a jugadores de todas las edades a partir de los 18 años y uno dirigido exclusivamente a veteranos. En esta prueba regresará también la competición por equipos que tan buen a acogida tuvo durante la prueba 20 Aniversario de la pasada edición. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada