miércoles, 9 de abril de 2014

Entrevistamos a ... Sergio Alba

"...mientras mi cuerpo aguante decido darlo todo en el partido..."



Estamos con Sergio Alba, más conocido como “Rayito”. Que tal
Hola  a todos, estoy bien, intentando aguantar sin jugar al pádel.
La última vez que pudimos estar con él fue en la final del Open Sanset, de hace dos semanas. Pero inexplicablemente tuvo que retirarse a comienzos del segundo set. ¿Qué te paso exactamente?
Venía arrastrando un dolor en el antebrazo desde el viernes por la mañana, era una tendinitis como imaginamos,  día que jugábamos los cuartos de final.
Durante el partido me dolía mucho en determinadas bolas y conseguimos ganar. El partido de semifinales fue más grave el dolor y se acentuó mucho en el segundo set, pero por fortuna pudimos acabar ganándolo. Ya en la final, cuando comenzamos el calentamiento, cada golpe que ejecutaba era insufrible, pero habiendo llegado a la final y estando allí decidí aguantar al menos un set y así fue, lamentablemente partido corto para la gente que fue a vernos, los contrarios y mi compañero David.
¿Cómo te lo hiciste?
Entrenando por la mañana de repente empecé a notar dolor en el antebrazo al realizar el golpeo de revés y cada vez fue a más la inflamación.
¿Por qué decidiste seguir jugando y llegar hasta la final? ¿No hubiese sido mejor prevenir un poco más la lesión?
Lo mejor para mi salud, sin lugar a dudas, hubiera sido no jugar el viernes, pero ya me dicen que soy muy cabezota. No me gusta retirarme de los torneos y mientras mi cuerpo aguante decido darlo todo en el partido.
¿Cómo está siendo el proceso de rehabilitación?
Me esta costando no hacer nada de actividad con los brazos, soy muy inquieto y en teoría tengo que estar 10 días mínimo de reposo. Pero me desahogo haciendo trabajo de piernas jaja
Sergio Alba durante su último encuentro,
en la final del Open Sanset Padel Indoor
¿Cuáles son los pasos a seguir una vez te encuentras con esta lesión?
Reposo, antinflamatorios, fisioterapia y mucho mucho hielo. Por suerte la tendinitis es a nivel del antebrazo y no la tengo en la articulación de la muñeca o el codo, cosa que la hubiera agravado mucho más.
¿Cuándo podremos volver a verte?
Esta semana empezaré a tocar un poco de bola para probarme y según como me vea empezaré a competir. Pero seguro que no antes de Semana Santa.
¿Cómo afrontas este 2014?
Con muchas más ganas, incluso, que el año pasado. Teniendo ya la experiencia de lo que significa jugar el circuito profesional y a nivel alto en Madrid. Y sin lugar a duda, emocionado por competir representando a una gran marca como HEAD y llevando la imagen de mis patrocinadores.
Cuáles son tus objetivos
David y yo tenemos como objetivos este año mantenernos en lo alto del circuito madrileño y hacer un buen papel en el circuito profesional, consiguiendo resultados en previas.
¿Seguirás apostando por la juventud y tendrás como compañero a David Gª Campos?
Llevamos mucho tiempo juntos y eso es un punto a favor, nos conocemos muy bien dentro de la pista y eso se nota. David está jugando muy bien y creo que podemos hacer muy buenos resultados este año si seguimos trabajando así.
¿Qué te aporta él como compañero?
David lleva mucho tiempo en el mundo del pádel y me aporta mucha experiencia en bastantes situaciones. Pero sobretodo, entrenando y compitiendo a su lado es un apoyo a seguir este camino, que requiere tanto esfuerzo, motivándome para dar lo mejor de nosotros.
Alguna vez os habréis enfadado no, jejeje
Siiii, somos como un matrimonio a veces jajaja pero después en frío pensamos las cosas y las analizamos para aprender y no volver a tropezar en lo mismo.
Bueno Sergio, esperemos que tu recuperación sea muy corta, que volvamos a verte cuanto antes y gracias por este corto tiempo de entrevista.
Si quieres dar las gracias a alguien (sponsors, amigos, etc)
Doy las gracias en primer lugar a todos los que me ayudan ahora en la rehabilitación y que me apoyan durante todos los días del año, sobretodo a mi novia y familia.
Y por supuesto a la marca HEAD que ha apostado por mi estos años para representarla y a cada uno de mis patrocinadores PalaPadelPro.com, Club de Pádel Cabanillas Golf y LAUDE Servibelleza. Sin todos ellos sería muy difícil seguir con esto. Muchas gracias.
Para terminar agradeceros a todos los que habéis leído esta pequeña entrevista sobre mí, nos vemos ¡¡saludos!!
Gracias Sergio.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario