MARTA TALAVÁN – AMANDA LÓPEZ Y JAVIER COLLANTES – ASIER MARTÍNEZ, CAMPEONES ABSOLUTOS DE MADRID 2026
Con 150 parejas inscritas y 15.000 euros en premios, la prueba reina del calendario madrileño por parejas volvió a convertir las instalaciones de la FMP del Parque Deportivo Puerta de Hierro en el epicentro del pádel de la Comunidad. Jugadores consagrados profesionalmente y los mejores del circuito madrileño se miden en una cita que, año tras año, se gana a pulso su condición de imprescindible.
Desde los dieciseisavos del cuadro masculino hasta los octavos de ambas categorías, el nivel mostrado fue una declaración de intenciones: en Madrid no se viene a participar, en Madrid se viene a competir. Cruces explosivos, duelos épicos y un pádel que no da respiro. La magia, como siempre, hizo su aparición. Pero aquí la magia se construye a base de trabajo, talento y mucho corazón.
Cuartos de final
Durante la tarde del miércoles se disputaron los cuartos de final femeninos. Cata Tenorio y Jimena Díaz dejaron en la cuneta a Carla Pozuelo y María Arribas (6-4 6-3), Laura Sánchez y Ana Sánchez se mostraron muy sólidas frente a las cadetes Carlota Lamas y Valeria García (6-2 6-2), al mismo tiempo que Marta Talaván y Amanda López acabaron con la resistencia de Rebeca López y Alba Galán (6-3 7-5). La jornada se cerró con el triunfo de Marisol Fernández y Cristina Carrascosa sobre Begoña Garralda y Carmen Castillo en una batalla descarnada, sin cuartel y casi sin aliento (5-7 7-5 6-4).
El jueves llegaron los cuartos masculinos: Javier Collantes y Asier Martínez cerraron el paso a Samuel Pontes y Tomás Castro (6-2 6-1) mientras que Hugo García y Exe Mouriño doblegaron a Pedro Gimeno y Pablo San Román (6-4 6-1). En los otros dos cruces, Carlos del Pico y Guillermo Lozano superaron a Alejandro Puga y Álvaro del Saz (6-3 6-4), mientras que Álvaro Bartolomé y Hugo de la Fuente desplegaron su mejor versión para eliminar a Adrián Abancén y Alejandro Gastaca (6-3 6-4).
Semifinales
El jueves nos brindó, también, las semifinales femeninas. A las siete y media de la tarde, en la pista central, Marta Talaván y Amanda López impusieron su ley ante Laura Sánchez y Ana Sánchez (6-3 6-4) para subir hasta el penúltimo escalón del cuadro.
Una hora después, Marisol Fernández y Cristina Carrascosa desplegaron sus mejores armas para maniatar a Cata Tenorio y Jimena Díaz, sellando así su billete para la ansiada final (6-2 7-5).
La doble jornada del viernes arrancó a las 11:30 h con unas vibrantes semifinales masculinas. Hugo García y Exe Mouriño se mostraron brillantes en defensa e Implacables en la definición para doblegar a Álvaro Bartolomé y Hugo de la Fuente (6-4 6-1).
En paralelo, Carlos del Pico y Guillermo Lozano se hicieron con el primer set en el muerte súbita, pero Javier Collantes y Asier Martínez supieron leer el partido y lo condujeron a su terreno para ejecutar una remontada perfecta que les catapultó a la final (6-7 6-2 6-3).
Final femenina
A las siete de la tarde, como colofón de la jornada, arrancaba una final femenina que enfrentaba a Marisol Fernández y Cristina Carrascosa con Marta Talaván y Amanda López.
El calor favoreció el juego rápido y los remates, con puntos cortos y globos medidos al milímetro. Con el 3-2 a favor de Marta y Amanda, llegó el primer break sobre el saque de sus contrincantes. A partir de ese momento, las dudas asaltaron a la dupla Fernández/Carrascosa, que no pudo frenar la derecha dominante de Marta ni los remates contundentes de Amanda. Primera manga para ellas.
Comenzó el segundo set igual que finalizó el primero: un nuevo break de Marta y Amanda ponía muy cuesta arriba la final para sus rivales. Los puntos de oro caían, uno tras otro, del lado de Talaván y López. Con el 5-1 a su favor y su servicio para concluir, llegó la reacción de Marisol y Cristina, que intentaron evitar lo inevitable. Pero no hubo vuelta atrás: las campeonas afilaron sus palas y cerraron el título con un 6-2, 6-3 en el marcador.
Tercer título consecutivo para ambas (cuarto para Marta y tercero para Amanda), reinas del pádel madrileño en la actualidad.
Marta Talaván: “Durante toda la semana, en todos los partidos, hemos llegado mucho al punto de oro. Creo que las condiciones con las que se juega aquí en la pista, que va todo muy rápido y sale mucho la bola hacen que se iguale todo. Hemos jugado el mejor partido de la semana aquí en la final. Nos hemos atrapado un poco para cerrar, pero estoy muy contenta de estar aquí otro año más junto con Amanda.”
Amanda López (con dieciocho años, tres veces campeona de Madrid): “Jugando con Talaván es mucho más fácil. No me fijo en los resultados, si son dos o si son tres. Venimos aquí para ganar el torneo”.
José Luis Rivero, Director Deportivo de la FMP: “Ha sido un partido de sensaciones. Marisol y Cris han tenido oportunidades de break al principio de los dos sets, no las han aprovechado y eso les ha ido metiendo piedras en la mochila de la confianza. Al final es una carga muy pesada aguantar todo el set a ese nivel. De siete puntos de oro que se han jugado, seis para Marta y Amanda. Este es un deporte que penaliza mucho si no ganas los puntos clave. Hay que ser determinante en esos momentos”.
Final masculina
A continuación disfrutamos de una final masculina de altura protagonizada por Javier Collantes y Asier Martínez frente a Hugo García y Exe Mouriño. Talento y pegada a raudales en ambos binomios, que han desplegado un pádel sin fisuras a lo largo de toda la semana.
Los cuatro jugadores nos regalaron un duelo de emoción máxima, con puntos eléctricos a ambos lados de la red. Un primer break para Hugo y Exe fue neutralizado por Javier y Asier que, saliendo de una situación muy comprometida, pusieron el 4-4 en el luminoso. Gracias a la rapidez de mano de Asier, atacando la bola siempre delante, y la velocidad endiablada de Javier, tanto en defensa como en la red, obtuvieron como premio el primer set.
Hugo y Exe subieron entonces la intensidad de su juego: decididos en ataque y buscando la pegada por tres, llevaron la segunda manga hasta un tiebreak de infarto que se decantó de su lado.
El cielo negro amenazaba tormenta, pero los rayos y truenos estaban dentro de la pista. Los espectadores aplaudían constantemente los puntos de un set de desempate de enorme nivel, en el que Javier y Asier quebraron el servicio de sus rivales en el momento exacto y supieron mantener la ventaja, como oro en paño, hasta el final (6-4 6-7 6-4).
Segundo título consecutivo para Javi y primer entorchado para Asier, que se estrena en el Cuadro de Honor de la FMP. ¡Felicidades!
José Luis Rivero: “Tremendo partido. Menuda pelea, menuda forma de luchar. Una partida táctica absoluta. Muy buenas decisiones de Javi y Asier, y muy valientes Exe y Hugo. Grandísima final”.
¡Enhorabuena a todos!
Puedes ver las fotografías de toda la semana AQUÍ
Puedes ver el streaming de las finales AQUÍ





No hay comentarios:
Publicar un comentario