jueves, 2 de noviembre de 2023

XXVII CIRCUITO ESTRELLA DAMM P.D.PUERTA DE HIERRO

 
La lluvia no pudo con las ganas de jugar de los jugadores federados

Collantes y Melero repiten triunfo en la prueba de octubre del Circuito de Pádel Estrella Damm

Rebeca López y Mónica Gómez se alzan con la primera categoría femenina


Texto de la N.P. del Circuito de Pádel Estrella Damm

Madrid, 31 de octubre de 2023.

No ha sido fácil, pero el torneo federado del Circuito de Pádel Estrella Damm celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro del 22 al 29 de octubre terminó el día previsto. La lluvia no dio tregua durante toda la semana. Una lluvia torrencial en muchas ocasiones. El buen hacer y profesionalidad de la juez árbitro del torneo, Marta Satrústegui, lo hizo posible. Esta veterana profesional del arbitraje se enfrentó, durante la semana, a la suspensión de jornadas y a la recalendarización continua de partidos. La comprensión de los jugadores y jugadoras de la prueba también fue clave para la finalización de la misma.

Destaca la alta participación

Al margen de las inclemencias meteorológicas, si algo ha destacado en esta prueba ha sido la alta participación, sobre todo, masculina. 444 participantes se dieron cita en las pistas de la sede de la Federación Madrileña de Pádel, 358 de ellos hombres. Esto permitió el organizar la competición en cinco categorías masculinas y dos femeninas.

En la primera categoría masculina, Miguel Melero y Javier Collantes se impusieron, sin mucho problema, a Hugo García e Iván García por un 6/2 6/3. A esta pareja le pudo pesar la reñida semifinal a tres sets (4/6 7/5 6/3) contra Víctor Sánchez Vera y Raúl Díaz. Melero y Collantes no dejaron arrebatarse un solo set en todo el torneo, pese a haberse enfrentado en el cuadro a las parejas Postiguillo/De la Fuente (cabeza de serie nº 2) y García/García (cabeza de serie nº 1).

En cuanto a la primera categoría femenino, Rebeca López y Mónica Gómez fue la pareja que se alzó con el campeonato en una final frente a Alicia Berl y Ainhoa Rico. El 6/1 del primer set presagiaba una rápida victoria, pero Berl y Rico no estaban dispuestas a rendirse fácilmente. Y casi dan la sorpresa en el segundo set que perdieron por un ajustado 7/6. Esta pareja, que no aparecía como cabeza de serie del torneo, llegó a la final tras dejar por el camino a Molero y Méndez, cabezas de serie nº 2, y a Cavero y Dubins, cabezas de serie nº 3, en uno de los partidos más ajustados del torneo (4/6 7/5 7/6)

En esta competición femenina, los aficionados y aficionadas lamentaron el wo que tuvieron que dar Marta Talaván y Lorena Alonso, número 1 y 3 del ranking de la Federación Madrileña de Pádel, en semifinales. Las pistas de Puerta de Hierro se vieron privadas de albergar el que habría sido, sin duda, un gran partido frente a la pareja que finalmente se alzó con el torneo.

Como anécdota, destacar que ninguna de las finales disputadas alcanzó el tercer set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario