Texto de la N.P. del Circuito Padel Mahou San Miguel
Marcos y Ramírez duplican el factor sorpresa para levantar el título en Somontes
En el cuadro principal masculino de esta segunda prueba del Circuito Mahou San Miguel, la final estuvo muy apretada, muestra del gran nivel de las dos parejas, buscando cada una de ellas constantemente imponer su juego y derrotar a los rivales.
A las 11:30 horas de la mañana arrancaba el espectáculo en el Club Deportivo Somontes con los cabezas de serie número 4, Patricio Nahuel Belluati y Hugo García, ante Raúl Marcos y Fran Ramírez.
Mucha calidad en ambos lados de la red en un partido que terminaría con sorpresa, pues Marcos y Ramírez, contra pronóstico al igual que en semifinales (donde derrotaron a los principales favoritos), lograron imponer su estilo.
No hubo apenas diferencias y el choque caminó por una gran igualdad, manteniendo cada uno de ellos sus servicios, lo que obligó a marcharse al tie break en el primer parcial, cayendo del lado de Raúl y Fran.
En el segundo la tónica se mantuvo pero se evitó el desempate, llegando ahora sí un break que decantó la balanza en favor de la que ha sido sin duda pareja revelación del torneo (7-6 y 6-4).
Enhorabuena a los campeones.
En 2ª categoría serían S. Pulpón y J. Petisco los que se llevaron los honores al derrotar por 6-4 y 6-3 a P. García y A. Martínez-Arroyo, mientras que en 3ª, V. Lamas y G. Bergareche obtuvieron un resultado todavía más amplio al imponerse con un 6-2 y 6-2 a D. Giménez e I. Barroso.
La 4ª categoría escribiría el nombre de A. Tena e I. Aznárez en lo más alto gracias a un marcador de 6-2 y 6-4 sobre A. Pérez y L. Blanco al tiempo que, en la 5ª categoría, tuvo lugar la final más apretada de todas, en la que A. Orgaz y A. De Lucas conseguirían llevarse un partido muy sufrido y de grandísima intensidad y desgaste con un 6-3, 3-6 y 6-4 sobre D. Rodríguez y A. Vicente.
Las favoritas sufren pero acaban demostrando su condición
A primera hora de la mañana, el Club Deportivo Somontes se llenaba de pádel, de emoción y también de tensión, pues era día de finales y tocaba pelear por el título.
A la cita acudían, en lo que se refiere a este cuadro femenino de máxima categoría, Paula Ferrán y María Arteaga y las cabezas de serie nº1, Amanda López Moral y Rebeca López López.
Comenzarían estas el encuentro como un tiro, sin dar opción, buscando quebrar el servicio de las rivales juego tras juego y consiguiéndolo, apenas permitiéndoles hacer dos juegos en la primera manga, lo que provocaría que rápidamente se le pusiera el broche a su favor con un amplio 2-6.
Sin embargo, en la continuación y tras volver de banquillos, recibieron su propia medicina, golpe tras golpe, punto tras punto, Ferrán y Arteaga se hacían con el control y les impedían seguir con su buena racha, haciendo que el partido tuviese que irse a un tercer y definitivo parcial en el que se decidiría todo (6-2).
En él, el arranque fue algo más calmado y medido, intentando ambas duplas superponer su estilo y ser más regulares, pero pasado el ecuador la balanza se rompió y las grandes favoritas, Amanda y Rebeca, empezaron a cometer menos errores y a acertar más, lo que se tradujo en dos breaks de diferencia que ya fueron insalvables para las rivales. Haciendo valer su condición de claras candidatas al título, se llevaron el partido por 2-6, 6-2 y 3-6.
Una gran final para celebrar su primer título de la temporada.
En lo que respecta a la 2ª categoría, también se vivió un final de competición apretado, pues las ganadoras finales, L. Vicente y A. Alonso se las vieron y desearon para superar la férrea defensa y las ganas de pelea que ofrecieron de principio a fin P. Ciabattoni y A. Timi, quienes no cedieron un solo momento y apretaron hasta la última bola (6-4 y 7-6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario