Marta Talaván - Amanda López y Mario Huete- Adrián Ronco, campeones absolutos de Madrid de pádel 2023
El Campeonato Absoluto de Madrid Bullpadel, con cerca de 210 parejas inscritas, es la prueba reina por parejas del calendario madrileño. En este torneo participan jugadores consagrados tanto del circuito madrileño como del circuito profesional, y cuenta con una dotación en premios de 15.000 euros.
El cuadro principal arrancó en las pistas de las instalaciones FMP del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Tanto los dieciseisavos como los octavos de final del cuadro masculino nos regalaron cruces explosivos como muestra el extraordinario nivel y la exigente competitividad de los jugadores madrileños.
Cuartos de final
Durante la tarde del sábado se disputaron unos apasionantes cuartos de final, en los que Adrián Ronco y Mario Huete se mostraron intratables frente a Israel Postiguillo y Hugo de la Fuente (6-2 6-3). En el resto de cruces se libraron auténticas batallas a tres sets: Javier Collantes y Luis Ortega doblegaron a Dani de Castro e Iván García (6-2 6-7 7-5), Hugo García y Pato Belluati hacían lo propio con Miguel Briega y Edu Herrero (6-4 1-6 6-4), y Miguel González y Fran Jurado acabaron con la resistencia de Raúl Díaz y Víctor Sánchez Vera (6-4 6-7 6-4).
En cuanto a los enfrentamientos de las féminas, Mónica Gómez y Águeda Pérez se mostraron muy certeras frente a Kaori Peco y Lorena Cossío (6-1 6-2), Carla Pozuelo y Ana Sánchez cerraban el camino a Nuria Puerta e Itziar Mayorga (6-3 6-2), al mismo tiempo que Lorena Alonso y Alicia Berl no dieron opción a Elena Pareja y Cayetana González (6-2 6-0). La jornada se cerró con la victoria de Marta Talaván y Amanda López, en una batalla de desgaste extremo frente a Isabel Carlotta Casali y Patricia Ribeiro (6-2 6-7 6-2).
Semifinales
El domingo se celebró una doble jornada de lucha por el título. A las nueve de la mañana arrancaron las semifinales femeninas, en las que Marta Talaván y Amanda López certificaron su victoria frente a Lorena Alonso y Alicia Berl, que poco pudieron hacer ante el vendaval de juego de sus rivales (6-0 6-1). Por la parte alta del cuadro, Mónica Gómez y Águeda Pérez se anotaron el triunfo frente a Carla Pozuelo y Ana Sánchez, a quienes derrotaron en dos sets (6-3 6-1).
A las diez y media se disputaron unas vibrantes semifinales masculinas. En la pista central, Adrián Ronco y Mario Huete se mostraban acertados en defensa y agresivos en ataque para hacer valer un 6-3 7-5 como billete para la gran final. A su vez, Miguel González y Fran Jurado se anotaban un trepidante duelo frente a Javier Collantes y Luis Ortega, en una exhibición de juego valiente de las cuatro contendientes, con tantos espectaculares a ambos lados de la pista (6-4 7-6).
Final femenina
A las seis de la tarde, como colofón final, arrancaba la final femenina que enfrentaba a Mónica Gómez y Águeda Pérez con Marta Talaván y Amanda López. Juventud y un pádel de muchos quilates sobre el azul de la pista central. Con un juego tremendamente agresivo y casi sin errores, Mónica y Águeda arrancaban con explosividad máxima, logrando un segundo break en el séptimo juego. Llegarían a disponer de 5-2 y servicio para cerrar el primer set, pero Marta y Amanda se aferraron a la pista y, con un valiosísimo punto de oro a su favor, conseguirían su primer break del partido. A partir de entonces, su actitud en pista cambió. Con garra y determinación fueron capaces de darle la vuelta a una primera manga que cayó de su lado. Aquí terminó la batalla. La reacción de Mónica y Águeda no llegó, y once juegos consecutivos dieron el título a Talaván y López (7-5 6-0), que se proclamaron campeonas absolutas de Madrid.
Segundo título para Marta, y primero para Amanda que, con sólo quince años, inscribe su nombre en el cuadro de honor de la FMP.
Final masculina
A continuación pudimos disfrutar de una excepcional final masculina, protagonizada por Miguel González y Fran Jurado, contra Mario Huete y Adrián Ronco. Potencia y talento combinado en ambas duplas, que han venido desplegando un pádel efervescente durante el torneo.
Certeros en sus remates y presionando en la volea, Mario y Adrián se adjudicaron la primera manga por 6-4. Nada más comenzar el segundo set, se produjo la reacción de Miguel y Fran que tejieron una tela de araña en la que atraparon a sus rivales, consiguiendo equilibrar la balanza.
El tercer y definitivo set cayó del lado de Huete y Ronco, que recuperaron la iniciativa y el ritmo de partido. En la primera oportunidad que tuvieron consiguieron romper el servicio de sus rivales para adelantarse 3-1 en el marcador. Un golpe que, a la postre, sería definitivo. González y Jurado pelearon hasta la última bola, pero se vieron contra las cuerdas. No les tembló el pulso en sus servicios a Mario y Adrián, que aprovecharon la ventaja para colocar un 6-4 1-6 6-3 en el marcador, y coronarse por primera vez, campeones absolutos de Madrid.
¡Enhorabuena a todos!