lunes, 11 de julio de 2016

GRAND SLAM ORO FMP

PARQUE DEPORTIVO PUERTA DE HIERRO 2-10 JULIO

FINALES DE ORO Y SOL

LOS 'RAÚLES' DÍAZ/MARCOS CONSOLIDAN Nº 1 CON UN NUEVO TRIUNFO

MARTA TALAVÁN/ISABEL DOMÍNGUEZ ACABAN CON LA HEGEMONÍA DE ALONSO/BERL

Destaca presencia de jugadores menores en las finales de 2ª y 3ª categoría 





1ª CATEGORIA

La actual pareja número 1 de Madrid Raúl Díaz/Raúl Marcos añadieron el domingo un triunfo más a su particular palmarés y se distancian del resto en la carrera de campeones con cuatro victorias, la última de ellas muy disputada ante la dupla más finalista del circuito Willy Castañón/Raúl Arias.

Dos tie-breaks necesitaron los campeones para doblegar a dos expertos guerreros, que no dieron una bola por perdida en la pista central de nuestras instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro. Los cuatro contendientes se emplearon a fondo para combatir a los rivales, al abrasador sol y a las altas temperaturas que convirtieron todas las finales  en un infierno para los jugadores.

El calor favoreció el juego rápido y de remates con puntos cortos y una igualdad máxima que impidió romper el servicio de los rivales, por lo que hubo que recurrir a la muerte súbita (una constante en casi todos los partidos) en los dos sets para conocer a los ganadores. Díaz/Marcos estuvieron más acertados y en los puntos decisivos de ambos tie-break. 

La final femenina entre dupla 2 Paula Hermida/Ana Grandes y la nueva pareja formada por Isabel Domínguez y una Marta Talaván en un gran momento de juego tras alcanzar el viernes sus primeros 1/4 de final en el World Padel Tour de Valladolid también estuvo emocionante, pudiéndose ir al tercer set. 
Domínguez/Talaván, que venían de eliminar a las nº1 Lorena Alonso/Alicia Berl, empezaron ganando la primera manga por 6-3 pero en el segundo Hermida/Grandes redoblaron los esfuerzos para intentar empatar el partido y casi lo consiguen, forzando un tie-break que supieron gestionar mejor las contrarias para apuntarse su primera victoria como pareja.


2ª CATEGORIA

 TRIUNFO DE OSCAR MORALES/GONZALO CASTILLO Y
 YAIZA CARNICERO/PATRICIA Gª CALDERARO 




Las dos finales de esta categoría se fueron al tercer set en dos grandes encuentros que en las mujeres se prolongó más de dos horas. 

Castillo/Morales empezaron perdieron 3-6 ante Daniel Fernández y el junior Julio Sierra, pero en el segundo comenzaron una remontada que les llevó a ganar el partido por 6-3 6-4.

Más intenso y agónico fue el encuentro femenino sub-20, con tres menores en pista: la cadete Patricia García Calderaro formando dupla con la exjunior Yaiza Carnicero frente a la cadete Paula Puga y la junior Malena Robledano. Carnicero/GªCalderaro se apuntaban la primera manga por 6-3 para perder la segunda por 3-6. La máxima igualdad se prolongó durante todo el tercer set en un toma y daca constante entre las dos parejas que se resolvió en otro duelo de la muerte súbita.


3ª CATEGORIA


PELEADA VICTORIA DE LOS CADETES IVÁN RAMÍREZ/ALEX GIL 




La pareja finalista más joven Ramírez/Gil protagonizaron una lucha intensísima  con los hermanos Enrique y Carlos Benito en un partido a tres sets en el que tampoco faltaron los tie-breaks. Victoria final para la pareja de la escuela de competición Fundación Damm por 7-6 6-7 6-2.


Dignas finales todas las que se disputaron el domingo en Puerta de Hierro, con gran deportividad y excelente nivel de juego de todos los participantes.  ¡Enhorabuena a todos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario