lunes, 22 de febrero de 2016

GRAND SLAM PLATA C.D. JARAMA

Empieza el dominio de Alonso/Berl

En su tercera victoria consecutiva las nº1 estuvieron cerca de caer ante sus grandes rivales Hermida/Grandes

En masculino, Raúl Marcos y Sergio Alba se llevan su primer trofeo juntos en un cuadro con sorpresas




La Ciudad Deportiva Jarama acogió el segundo Grand Slam Plata del circuito madrileño 2016 en la penúltima semana de febrero. Casi 140 parejas participaron en un torneo que deparó sorpresas en la máxima categoría masculina desde la segunda ronda de octavos de final. Las pistas de muro y exteriores, a las que muchos jugadores ya no están acostumbrados, tuvieron un papel importante en muchos partidos.

1ª CATEGORÍA
La primera sorpresa saltó en la segunda jornada con la eliminación en 1/8 de Alejandro Galán/Javier Redondo, una joven dupla muy luchadora que suele llegar a semifinales y causar quebraderos de cabeza a las parejas favoritas. En un partido de gran intensidad, Juan Sánchez/Jorge de Benito derrotaron a la pareja 4: Galán/Redondo tras tres sets con dos tie-breaks 7-6 6-7 6-3.

En la siguiente ronda de cuartos, caía la pareja 1: Enrique Lagarejos/Víctor Sánchez, que venían de ganar el Open Estrella Damm El Estudiante, ante los jóvenes Pablo Neria/Pedro San Román (c.s. 6) por 4-6 6-0 6-4, la pareja revelación del torneo. No contentos con deshacerse de los favoritos, en semifinales hicieron lo mismo con los nº3, los veteranos Willy Castañón/Raúl Arias por un doble 7-6, entrando por la puerta grande en su primera final.

Por el otro lado, la dupla 2 y a la postre campeona del torneo Marcos/Alba sufrieron para pasar las ronda "debido al frío y a unas pistas lentas", nos explicó Raúl Marcos.

En cuartos, Javier Saldaña/Jaime Menéndez forzaron el tercer set 6-3 3-6 6-1 en un encuentro disputado en muro donde los favoritos no se encontraron cómodos.

"Especial sufrimiento lo tuvimos en semis (ante Mati Baez/Fermín Ferreyra). Jugamos en muro con valla blanda de 4 metros, y a pesar del resultado (6-3 6-3) el partido duró muchísimo y fue muy disputado", añadió.

En la final, Marcos/Alba empezaron perdiendo 2-0 ante Neria/San Román que llegaron con una buena dosis de confianza, que les duró lo que la pareja favorita tardó en activarse y apuntarse cinco juegos seguidos para ganar el primer set 6-3 y rematar en el segundo 6-2, en un partido también disputado en el que se vieron muy buenos puntos por parte de los cuatro contendientes.

LAS CHICAS

En el único cuadro femenino, la competición está en manos de las parejas 1 y 2, Alonso/Berl y Hermida/Grandes, respectivamente, desde hace tiempo. Muchas parejas intentan encararse y desbancar a las favoritas, como la nueva dupla vasca recién salida de menores Sandra Enjuto/Irene Arzamendi que cayeron en primera ronda ante las nº 1 por un doble 6-4 para luego ganar la consolación. 

Ya en semifinales, el W.O. de Esther Lasheras/Nuria Rodríguez daba el paso directo a la final a la dupla favorita, mientras que Hermida/Grandes se deshacían por 6-3 6-2 de Carmen Castillo/Alejandra Recarte.

De nuevo cara a cara las eternas contrincantes en una final con un guión muy parecido a la última disputada en el anterior Grand Slam Plata de Sanset, aunque en esta ocasión estuvieron muy cerca de conseguir su primera victoria Paula y Ana, ganando el primer set 6-4 y en el segundo desaprovecharon un 5-4 con saque para cerrar el encuentro. Sin embargo, una vez más Alonso/Berl, que parece que se crecen en los momentos más críticos, igualaron el set y se llevaron el tie-break, en un duelo de reveses Lorena vs Ana que dejó a esta última exhausta para el tercero, cayendo por 6-3.

"A mí me gusta jugar terceros set, hay mucha más competición", confesaba Lorena Alonso al término del encuentro. 

Y las subcampeonas "a seguir remando", sólo hay que intentar evitar el fatídico tercer set.


2ª CATEGORÍA

Victoria de Luis Ortega/Jesús Ruiz


En segunda, ningún cabeza de serie llegó a la final, en la que Luiz Ortega/José Ruíz se impusieron a la dupla 'outsider' ganó en 4ª Categoría Miguel Angel Fernández Sota/Fernando Romero - campeones en 4ª Categoría del anterior Grand Slam Plata - por 6-2 6-3. A Sota/Romero  les pasó factura la gran lucha de la semifinal del sábado ante Daniel Cardiel/Carlos Castro 5-7 7-6 7-6.


3ª CATEGORÍA

Trabajado triunfo de Eduardo Segura/José Ortiz 


En final más larga y disputada del domingo, Eduardo Segura/José Ortiz se impusieron a Alejandro Aguado/Fernando Vega, en su segunda final consecutiva, por un apretadísimo 6-7 7-6 6-0.

Un torneo más donde se ha vuelto a palpar que el nivel de pádel de los jugadores del circuito aumenta cada semana y, como se suele decir, ya apenas hay "partidos fáciles".

¡Enhorabuena a campeones, finalistas, participantes, público y organización del torneo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada