El Club Deportivo Somontes albergó el Grand Slam Oro 4.000 FMP, torneo disputado del 21 al 28 de abril, y que ha contado con la participación de 232 parejas distribuidas en cinco categorías masculinas y dos femeninas.
A las 10:00 de la mañana del domingo arrancó el duelo por el título en primera categoría femenina, que enfrentaba a la dupla formada por Marta Talaván y Carla Mesa, con Carla Serrano y Rebeca López.
Comenzaron muy intensas Serrano y López, variando muy bien la velocidad de su juego y siguiendo un guión preestablecido que les hizo ponerse con dos breaks a favor (4-1). Talaván y Mesa aumentaron entonces su agresividad en la red y minimizaron errores, rompiendo el servicio de sus rivales el momento exacto para cambiar la dinámica del enfrentamiento. Con un gran nivel defensivo y excelsas en ataque, Talaván y Mesa se mostraron imparables, cerrando el enfrentamiento a su favor por 6-4 6-1.
En el cuadro masculino, Pato Belluati y Hugo García sellaron su billete en semifinales anotándose el triunfo frente a Hugo de la Fuente y Asier Martínez (7-6 6-2), mientras que Héctor Vázquez y Marc Sintes accedían a su primera final de esta temporada dejando en la cuneta a Javier collantes y Miguel Melero (6-2 7-5).
La final fue una trepidante batalla en la que los cuatro protagonistas nos regalaron un auténtico partidazo. Vázquez y Sintes se hacían con el primer set con autoridad, pero Belluati y García reaccionaron en la segunda manga, pagándoles con la misma moneda. Se decidiría todo en una disputadísimo tercer y definitivo set, en el que Vázquez y Sintes conseguían finalmente romper el servicio de sus rivales para certificar el encuentro con su saque (6-1 0-6 7-5).
En segunda categoría, Jairo Ajenjo y Oscar Simón acabaron con la resistencia de Antonio Miana y Sergio Dot para hacerse con el título en un apasionante enfrentamiento (6-3 6-7 6-3).
En cuanto a las féminas, Carla Pozuelo y Natalia Sanz derrotaron a Jazmín Britos y Ester López en semifinales (6-3 4-6 6-2), pero no disputaron el cruce definitivo por indisposición de sus contrarias.
Jaime Llorente y Jorge Nofuentes se hicieron con el triunfo en la categoría de bronce frente a Adrián Labarra y Santiago Bravo, remontando un primer set en contra en un vibrante choque (2-6 6-1 6-4).
La cuarta categoría fue para Pelayo Bucero y Andrea Bettineschi, que se mostraron tremendamente sólidos frente a Javier Santiago y Diogo Gonalves Campos (6-0 6-2).
En quinta y última categoría, Pedro Javier Guerra y David Moragón reaccionaron en un tie-break de infarto para terminar superando a Álvaro Moyano y Antonio Bermejo en una contienda de desgaste extremo (3-6 7-6 6-4).
¡Enhorabuena a todos!
- Puedes consultar el álbum de fotografías AQUÍ