El Polideportivo Adolfo Suárez, en Serranillos del Valle, acogió el Grand Slam Plata 2.500 FMP, torneo absoluto que se ha venido disputando del 18 al 25 de febrero y que ha contado con la participación de 160 parejas distribuidas en cuatro categorías masculinas y dos femeninas.
El pádel federado madrileño vivió una semana de mucho nivel, pese a que las adversas condiciones climatológicas del domingo obligaron a trasladar las finales de cuadro a Euroindoor Moraleja.
Primer título para Javier Collantes e Iván García, que alcanzaron la final remontando frente a Rubén García y Carlos del Pico (4-6 6-4 6-2) para citarse con Hugo García y Pato Belluati, un tándem que ha comenzado esta temporada contando todas sus participaciones por finales.
El cruce definitivo fue un precioso duelo en el que los cuatro contendientes exhibieron lo mejor de su repertorio. La balanza se inclinó del lado de la pareja Collantes / García, que se mostraron muy férreos en defensa e implacables en la definición para certificar su victoria por 6-4 7-5.
El cuadro femenino nos ha ofrecido emocionantes e igualados enfrentamientos. Sara Ávila y Rocío Pujana sellaban su billete para la final derrotando a Lucía Vicente y Minerva Huertas (6-4 6-4), mientras que Rebeca Molero y Sabrina Méndez tuvieron que pelear de lo lindo para no verse superadas por el empuje de Carla Pozuelo y Ainhoa Rico, una dupla que en ningún momento le perdió la cara al choque (2-6 6-4 7-5).
A las 13:30 del domingo arrancó el duelo por el título. Poco pudieron hacer Sara y Rocío ante el despliegue de juego de sus rivales. Rebeca y Sabrina cogieron velocidad de crucero, dominaron el juego y manejaron los tiempos del partido para hacerse con el título (6-1 6-4).
En segunda categoría, Santiago Corrales y Miguel Ángel Márquez se hicieron con el triunfo frente a Pedro y Antonio Borja, anotándose dos de los tres sets disputados en un apasionante choque (7-6 1-6 6-3).
En cuanto a las féminas, Teresa Romero e Inés Lozano acabaron con la resistencia de Nora Pérez e Icíar Herreras en tres vibrantes mangas (6-4 4-6 6-1).
Adrián Cabello y Daniel Jaramillo se anotaron la victoria en la categoría de bronce tras imponerse en una intensa batalla a Jany Sánchez y Hugo Sánchez (6-2 6-7 6-2).
En cuarta y última categoría, Hugo Iglesias y Marcos Pastor hacían valer un 6-4 7-5 frente a Carlos Pinedo y Jesús Pérez para anotarse la victoria.
Puedes consultar el álbum de fotografías AQUÍ