JURADO Y SANTIGOSA IMPONEN SU LEY
El Circuito Mahou San Miguel se despide antes de vacaciones con la final masculina dominada con puño de hierro
Llegaba el día definitivo en lo que a la lucha por los títulos se refiere. El Circuito Mahou San Miguel encaraba su tercera prueba de la temporada con mucha ilusión y con ganas de grandes finales pero en las de las dos categorías principales, la pareja favorita se dedicó a aplastar.
En ambas, el resultado fue más que amplio, de dominio absoluto, monopolizando una de las duplas casi todos los puntos y no permitiendo que hubiese el más mínimo atisbo de pelea. La igualdad que se presuponía sobre el papel que iba a existir, en la pista fue un espejismo.
En el cuadro de 1ª, Fran Jurado y Daniel Santigosa no dejaron opción a sus oponentes. Jugando sueltos, metidos en el partido, enchufados y con la inspiración de su lado, impidieron que R. Belmont y E. Herrero pudieran siquiera comparecer en el partido, cerrando su victoria sin llegar siquiera a los 45 minutos de encuentro.
Fue un visto y no visto (6-2 y 6-1) de los cabezas de serie nº4, que aprovecharon su mayor pegada e intensidad para acumular unos cuantos breaks a su favor.
Grandísima final la que nos regalaba el cuadro masculino en su 3ª categoría consolación, una remontada sensacional de los grandes favoritos, de las que conviene ver una y otra vez.
Comparecían en la pista los cabezas de serie nº2, A. Pérez y L. Blanco ante D. Álvarez y A. Díaz-Guerra y empezaban estos mucho mejor, rompiendo la paridad y consiguiendo un break que ampliarían poco después con su servicio para terminar haciéndose con el primer parcial (3-6). A partir de ahí, sin embargo, Pérez y Blanco conseguían sacar fuerzas de flaqueza y obtener una gran inspiración para devolver, con muchos nervios y caminando sobre el alambre, el golpe. Un 3-6, 6-4 y 7-6 redondearía su enorme victoria y su título.
En 3ª categoría, se impondría también la lógica aunque igualmente con remontada; los nº1, D. Cwajgenhaft y J. Martínez necesitaron sacar su mejor repertorio tras caer en el tie break del primero ante C. Ahufinger y F. Rodríguez, pero a partir de ese momento solo ellos jugaron el partido, maniatando por completo a sus adversarios (6-7, 6-1 y 6-1).
En la 2ª categoría, en lo que al cuadro consolación se refiere, se llevarían el título R. Sánchez y A. Salgado tras un duelo muy parejo con J. Fajardo y A. Grullón (6-4 y 7-6), al tiempo que en el cuadro principal la final tuvo un balance agridulce, pues ganaron A. Velasco y J. Cañas debido a un WO de sus rivales, A. Sainz y F. Pastor, por lo que se llevaron el título sin disputar un solo minuto de partido.
DOMINIO ABSOLUTO DE TENORIO - MESA
En 1ª categoría, el dominio de la pareja favorita, Tenorio - Mesa, fue rotundo.
La final de la 1ª categoría femenina fue más amplia y monopolizada que la de los chicos. Si en el cuadro masculino al menos los ganadores dejaron puntuar a sus adversarios, en el femenino, Cata Tenorio y Carla Mesa puede decirse que arrollaron. Fueron dos ciclones de pádel que cayeron sobre S. Méndez y R. Molero y que les maniataron por completo; uno tras otro, todos los puntos, dando igual que fuesen al saque o desde el resto, caían para la veterana argentina y la española, obteniendo un resultado perfecto (6-0 y 6-0) que no permitió ni alzar la voz. Victoria muy contundente.
En la 2ª categoría, el ranking dictó igualmente sentencia, pues B. Albuquerque y L. Dionisio se regalaron la victoria frente a S. Iturbe y R. Prado (7-5 y 6-3). Cierto es que el comienzo fue algo más trabado y que no pudieron despegarse en el marcador hasta pasado el ecuador de la prueba pero una vez que lo consiguieron, jugaron más tranquilas y de manera más eficiente, lo que se tradujo en una segunda entrega mucho más amplia en el resultado.
En el cuadro de consolación, N. Pérez y P. Jiménez hicieron valer su mejor posición en la clasificación y con un cómodo 6-2 y 6-3, levantaron el trofeo estival frente a J. Casado y S. Elduayen.
Todos los resultados del torneo puedes consultarlos en este enlace.
Ahora es el momento de colgar la pala, dejar el paletero guardado y tomarse unas merecidas vacaciones para volver tras el verano con las pilas cargadas y muchas más energías. El Circuito Mahou San Miguel se marcha de vacaciones pero a partir de septiembre volverá a repartir títulos y emoción por las pistas. ¡Mucho pádel!