martes, 8 de octubre de 2024

CRÓNICA CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SSAA ABSOLUTAS 2024

 

MADRID SUBCAMPEONA DE ESPAÑA EN CATEGORÍA ABSOLUTA
FEMENINA Y MASCULINA

Gran fin de semana de pádel el que se ha podido ver en el club Agridulce de Murcia en una de las pruebas más bonitas del circuito nacional: el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas, donde los jugadores defienden los colores de sus Comunidades Autónomas. 

Madrid, presentaba dos equipos donde se alternaban jugadores del circuito profesional como Coki Nieto, Juan Belluati, Julieta Bidahorria, Jaime Muñoz, Mario Huete, Águeda Pérez, Xisco Gil, Lorena Alonso, Noemí Aguilar o Daniel Santigosa, con jugadores que destacan en el circuito FMP. 

La competición comenzaba el viernes con los enfrentamientos de cuartos de final frente a la selección de Castilla y León en el cuadro masculino y la selección de Aragón en el femenino. 

El equipo masculino desarrolló un gran juego y no dio ninguna opción a los castellanoleoneses superándolos en todas las confrontaciones. 
El combinado femenino tuvo una confrontación engañosa ya que el resultado de 5-0 no refleja lo disputado que estuvieron los partidos ante unas combativas aragonesas. Aún así, Madrid cerraba con solidez sus puntos para acceder a la siguiente ronda. 

Para las semifinales del sábado el cuadro deparaba un enfrentamiento frente a Galicia en masculino y de nuevo frente a la Comunidad Valenciana en femenino. 

Comenzaron las dos semifinales a la vez con lo que se tenían diez partidos simultáneos con madrileños defendiendo sus colores. 

Las jugadoras madrileñas dieron una exhibición de cómo se compite y con una eliminatoria de un nivel muy parejo supieron sacar el extra de competitividad para llevar los partidos adelante. Noemí Aguilar y Águeda Pérez vencían con contundencia su partido, mientras que Amanda López y Julieta Bidahorria también desplegaban un gran juego para poner la eliminatoria 2-0. 
Cata Tenorio y Lorena Alonso por un lado y Kaori Peco y Ana Sánchez por el otro libraban dos grandes batallas, pero fueron Isa Domínguez y Rebeca López las que pusieron el tercer punto en el casillero de Madrid y la clasificación para semifinales. 

El enfrentamiento del equipo masculino no tuvo mucha historia ya que de nuevo volvieron a activar el rodillo frente a los gallegos y desarrollando un juego sin fisuras colocaron rápidamente tres partidos de su lado. Quedaba todo preparado para afrontar el siguiente reto. 

El domingo llegaban las finales contra los dos equipos de Cataluña, que un combinado femenino trufado de grandes jugadoras como Marta Marrero, Lucía Sainz o Noa Cánovas y un equipo masculino equilibradísimo donde destacaban Arnau Ayats, Antón Sans o la dupla que conforman Toni Bueno y Marc Quilez. 

La final femenina no tuvo mucha historia ya que desde un primer momento las catalanas marcaron el ritmo en todos los partidos y no dieron ninguna opción. Se anotaron tres partidos con rapidez para alzarse con el título de campeonas de España recuperando el título que había obtenido Madrid en 2023. 


La final masculina fue una auténtica batalla campal con puntos de un nivel superlativo. Cataluña se adelantaba en el marcador y se quedaba a un paso del título con las victorias de Enric Sanmartí y Gerard Arnaldos frente a Miguel González y Javier Collantes y la de Ferrán Insa y Adriá Mercadal frente a Mario Huete y Daniel Santigosa. Ambas en dos sets. Justo en ese momento los otros tres partidos en juego se iban al tercer set. Coki Nieto y Juan Belluati ganaban su punto a Toni Bueno y Marc Quilez para recortar distancias pero Xisco Gil y Sergio Alba cedían por 4-6 el set decisivo de su partido frente a Aitor García y Anton Sans. 
El último partido se abandonó con 5-5 en el tercer set donde Jaime Muñoz y David Gala frente a Arnau Ayats y Pol Hernández estaban en un precioso duelo. 
Cataluña campeona en ambas categorías. 


Buen campeonato el que han disputado nuestras selecciones que no pudo refrendarse con los títulos finales pero que seguro que el año que viene volveremos de nuevo a disputarlos con el mismo compromiso que este. 

¡Vamos, Madrid!

No hay comentarios:

Publicar un comentario