lunes, 20 de mayo de 2024

Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos 2024

Campeonato de España por Selecciones Autonómicas de Veteranos 2024

MADRID, CAMPEONES EN CATEGORÍA MASCULINA Y FEMENINA DE VETERANOS

La selección masculina revalida de nuevo el título y ya son siete de las últimas ocho ediciones, mientras que la selección femenina recupera el cetro de campeonas de España de veteranas en una gran final frente al combinado catalán.  

Gran fin de semana de las selecciones madrileñas que presentaban dos equipos plagados de estrellas donde destacaba el debut de una de las mejores jugadoras de la historia del pádel como es María Silvela. 

En la jornada del viernes se disputaban los cuartos de final donde el combinado masculino entraba en competición en el primer turno de las instalaciones de MiClub en Carballo para enfrentarse a Castilla y León. El combinado madrileño resolvió con solvencia la eliminatoria ganando tres puntos con rapidez en los partidos de Antonio Ochoa - Raúl Arias, Pablo González Neria - Fran Rodríguez, y Rubén Gómez - Chema Montes. 

El combinado femenino se enfrentaba en primera ronda a la siempre combativa selección balear en las instalaciones de 3D3 también en la localidad de Carballo. En esta ocasión nuestras chicas no dieron opción y resolvieron en dos sets los enfrentamientos de Esther Lasheras – Isabel Domínguez, Bárbara Alcántara – María Silvela y Cata Tenorio – Iciar Montes. Los otros dos partidos se abandonaron en el segundo set para ahorrar fuerzas de cara a toda la competición que quedaba por delante.  


Las semifinales se disputaron el sábado por la tarde y fueron una gran batalla. 

Los primeros en entrar fueron los chicos que se veían las caras contra el País Vasco en un duelo absolutamente vibrante y que pudo caer de cualquiera de los dos lados. El combinado vasco se ponía por delante en el marcador con la derrota de Fran Rodríguez – Rubén Gómez aunque Madrid ponía el empate a uno merced a la victoria de Pablo González Nería – Chema Montes. Adelantaba a Madrid la victoria de Raúl Arias – Ricardo de las Heras pero en los dos partidos que se estaban disputando era el País Vasco el que dominaba estando el primer set a su favor en ambos. Fue entonces cuando vino la reacción madrileña y a pesar de que País Vasco empataba la eliminatoria con la derrota de Raúl Díaz – Willy Castañón, eran Antonio Ochoa – Alejandro Rodríguez Magdalena los que llevaban su partido al tercer set en un tie break jugado con maestría. A partir de ahí, la pareja madrileña supo jugar mejor los puntos importantes y llevarse la eliminatoria y el pase a la final. Mucho sufrimiento pero gran recompensa. 

Mientras tanto, la selección femenina se batía en duelo frente a la potente Comunidad Valenciana. No hubo fisuras en el juego de nuestras jugadoras que se anotaban pronto los puntos de María Silvela – Bárbara Alcántara y Alicia Berl – Marta Guallart. Rubricarían el pase a la final las buenas victorias de Cata Tenorio – Sabrina Méndez y Esther Lasheras – Isabel Domínguez. 


Así que otro domingo de Campeonato de España y otro domingo de finales con Madrid participando. En este caso contra Andalucía en categoría masculina y contra Cataluña en femenina. 

La final femenina fue tremendamente competida. Un gran nivel en todos los partidos con final feliz para el combinado madrileño. 

Comenzó golpeando Madrid con dos rápidas victorias de María Silvela – Barbara Alcántara en la pareja +95 y Alicia Berl – Marta Guallart en la pareja +90.

Con 2-0 en la eliminatoria y los otros dos partidos muy disputados, Iciar Montes – Cata Tenorio se hacían con su punto desplegando un gran pádel para llevarse la eliminatoria y el campeonato. 3-0. Madrid, Campeona de España. 


En la final masculina se pudo ver un nivel de juego maravilloso, con muchos exjugadores del circuito profesional, donde Madrid fue un ejemplo de superación y de saber competir en los momentos importantes. 

La selección andaluza partía con un leve favoritismo ya que contaba con muchos grandes jugadores como Javier Limones, Héctor Perona, Sergio Contreras, Guillermo de la Herrán, Pablo Herrera… de ahí que el combinado madrileño entrara a todos los partidos absolutamente enchufados. Antonio Ochoa – Dani Gutiérrez daban el primer punto a Madrid con autoridad en la pareja +105. Mientras tanto Raúl Arias – Willy Castañón, en la pareja +95, sacaban adelante un partido durísimo mostrando un nivel superlativo, para poner la eliminatoria 2-0. 

Los tres partidos que quedaban se encontraban en el tercer set y cualquier cosa podía pasar. Pero se resolvió en el primero. Chema Montes – Rubén Gómez, en la pareja +100, se hacían con el set, el partido y el campeonato por 7-5. 

Las parejas conformadas por Pablo González Nería – Alejandro Rodríguez Magdalena y Raúl Díaz – Ricardo de las Heras, abandonaban sus partidos para unirse a las celebraciones del campeonato. 

El mejor resultado posible para la delegación madrileña. Dos campeonatos. Pero, como decimos año tras año, el gran triunfo es que la Comunidad de Madrid pueda disfrutar el compromiso de todos estos jugadores que aportan su calidad y su esfuerzo para representar al pádel madrileño.

A disfrutar de lo logrado porque año tras año este grupo de jugadores y seleccionadores está normalizando la excelencia. 

¡Enhorabuena, madrileños!


No hay comentarios:

Publicar un comentario