lunes, 30 de enero de 2017

I OPEN HARLEM PÁDEL

BALL PADEL INDOOR 21-29 ENERO


Arranca el circuito absoluto 2017

Ale Galán/Juan C. Belluati y 
Lorena Alonso/Alicia Berl, los primeros ganadores del año



El club de Alcalá de Henares Ball Padel Indoor acogió la primera cita del calendario del circuito absoluto FMP, en la que se inscribieron 120 parejas, divididas en tres categorías masculinas y dos femeninas. 

Las pistas del club fueron testigos muchos partidos intensos y espectaculares que reflejaban las ganas de competir de los jugadores que llevan semanas preparándose para la temporada y querían empezar a enfrentarse a sus rivales en partidos oficiales.


1ª CATEGORIA


En el cuadro masculino, los Campeones de Madrid y la pareja revelación de la pasada temporada Ale Galán y Juan C. Belluati presentaron sus credenciales como una de las parejas a batir este año, que también dará mucho que hablar en el circuito profesional, y se llevaron su primer trofeo sin ceder un solo set.

En la final se enfrentaron a la dupla dos Coki Nieto/Carlos Moraleda que intentaron por todos los medios complicarles la vida a los favoritos (con incluso alguna rotura de servicio que no pudieron conservar mucho tiempo), pero terminaron perdiendo el partido por 6-3 y 6-4.


"El partido no ha sido fácil, pero estamos muy contentos de nuestro juego y evolución. Sabemos que no es fácil ganar pero nuestro objetivo es parecer que lo sea", dijo Belluati al término del encuentro. 




Destacar que en las primeras rondas del torneo se dieron partidos de una igualdad extrema que depararon alguna que otra sorpresa, como la eliminación de Raúl Marcos (el mejor jugador del ranking profesional) y su compañero circunstancial Francisco Cosano a manos del joven cadete de 15 años Iker del Valle y Mario Huete por 6-7 7-6 7-5. No contentos con un resultado inesperado, al día siguiente eliminaron también a la pareja 4 Pedro San Román/Javier Saldaña por 7-5 3-6 6-3 para meterse en semifinales, donde perdieron por un ajustado doble 7-5 ante Nieto/Moraleda.



Del Valle no fue el único menor en dejar su impronta en la primera categoría, pero sí el más joven y el que llegó más lejos en esta ocasión.



Por el lado femenino, menos sorpresas. Las fieles número uno Alicia Berl y Lorena Alonso, pues llevan varios años ocupando la cima del ranking, se apuntaron su primera victoria de la temporada también sin ceder un solo set, demostraron que son una pareja muy compenetrada dentro y fuera de la pista y que harán todo lo posible por no ceder el cetro.

En la final se enfrentaron a la dupla 2 del cuadro, las jóvenes Ainhoa Rico y María Pérez, que perdieron en un partido con un ritmo desigual que se igualó un poco más sólo en la segunda manga (6-0 7-5).




2ª CATEGORIA

Victoria para José García/Luis M. Vargas

 y Carmen Castillo/Estibaliz Oregui



Los campeones masculinos de 2ª categoría García/Vargas sufrieron para imponerse a César Madrid/Ignacio Peinado, que les llevaron al tercer set en la final más larga de la mañana 6-4 4-6 6-3.
En femenino, Castillo/Oregui vencieron sin muchas complicaciones a las jóvenes Cristina Álvarez/Paula Letón por 6-1 6-3.


3ª CATEGORIA

Andrés Aranda/Sergio Vergas, campeones




En la última categoría del torneo, Aranda/Vergas se proclamaron campeones con un contundente 6-1 6-0 sobre Miguel Alonso/Rodrigo Castañeda en la final del domingo.



¡Enhorabuena a todos, participantes, organización, campeones y finalistas!



La competición continúa y se traslada esta semana al Sanset Padel Indoor en el Grand Slam Plata.