lunes, 5 de diciembre de 2016

CTO. MADRID POR EQUIPOS DE VETERANOS

SANSET PADEL INDOOR 29 NOV-4 DIC

Internacional de Tenis y Club de Campo, campeones 2016



Los equipos Elemental Tres-Olivos Montecarmelo y Reebok Sports La Finca ganan 2ª y 3ª categoría masculina.

Más de 600 jugadores en 37 equipos, divididos en tres categorías masculinas y una femenina, se apuntaron en la tercera edición del último campeonato por equipos de la temporada del circuito madrileño, disputado en el Club Sanset Padel Indoor.



El equipo masculino del Club Internacional de Tenis y el femenino del Club de Campo Villa de Madrid volvieron a ocupar la primera posición de podio con sendas victorias por 3-2 ante el ascendido PS Padel Madrid (más conocido como Serrano240) y el C.D. 2 + (Tres Olivos), respectivamente.

El Internacional, que el pasado año perdió la final ante el Club de Campo, reforzó el equipo con dos jugadores veteranos de primera línea como Chema Montes y Hugo Cases, que a la postre resultaron decisivos en la victoria de su equipo al ganar sus respectivos partidos. 

El PS Padel, que contaba también con grandes jugadores como Iñigo Unciti, Ricardo de las Heras, Ángel Torres, entre otros, acusó la ausencia en la final de alguno de los titulares (Rubén Gómez) en una lucha por el título que en más de un encuentro estuvo muy igualada.


“Nos ha costado pero lo hemos conseguido, y eso que nos ha perjudicado la subida de  edad de las parejas, con las más joven teniendo que sumar 80 años, y no 75 como el año pasado”, comentaba el capitán del Internacional, Pablo Monfort, sobre un combinado ‘joven’ con apenas jugadores de más de cincuenta años.

En el cuadro femenino de 1ª, donde se integraban los 12 equipos inscritos, el Club de Campo volvió también a recuperar el cetro de campeonas tras perder el pasado año ante las chicas del Tenis Chamartín en semifinales. En esta ocasión ha sido al revés, y el ‘Chamar’ —reforzado con la jugadora gallega WPT Isabel Domínguez — caía en semis por 4-1 ante un fortalecido y compensado Club de Campo, con jugadoras como Mª Jesús Lara, Claudia Paduán, Olga González o Miriam Sierra en sus filas. 
En la final, el C.D 2 + (Tres Olivos) se quedó a las puertas por segundo año consecutivo aunque los dos partidos más igualados los ganaron en tres sets muy peleados sus parejas 2 y 3 (85 y 90 años)  Enriqueta García/Bárbara Alcántara y Cecilia Hernández/Silvia Sánchez a pesar de tener ya perdida la final.



En 2ª categoría, con un cuadro de cinco equipos por lo que no desciende ninguno, el equipo Elemental Tres-Olivos Montecarmelo A venció por 4-1 al Club Tenis Chamartín. Ambos combinados jugarán el próximo año en primera categoría, de la que descienden Club Pádel Pozuelo y Club Las Encinas de Boardilla.




El ganador de la 3ª y última categoría fue el Reebok Sports Club La Finca que se impuso no sin esfuerzo al C.D. 2 + (Tres Olivos) pese al 4-1 del marcador. Junto a los dos finalistas, el equipo B del Elemental Tres-Olivos Montecarmelo también asciende a 2ª categoría.

CUADROS Y RESULTADOS:






El Circuito Madrileño 2016 llega a su fin con la gran fiesta del Master final de Veteranos, Absoluto y Menores, que se celebrará del 14-18 de diciembre en las instalaciones del Sanset Pádel Indoor. Muchos y buenos regalos para los ganadores y finalistas y un gran ambiente pondrá el broche de oro a una temporada repleta de torneos y mucho pádel en todos los niveles. 

¡La FMP crece gracias a todos!