lunes, 25 de enero de 2016

GRAND SLAM PLATA SANSET




Debut de las grandes parejas en el circuito 2016





Victoria de los 'maestros Raúles', empiezan el año como lo acabaron


En la final se impusieron a Willy Castañón y Raúl Arias por 6-3 7-5



Las nº1 Lorena Alonso/Alicia Berl inauguran el marcador 

Con el nuevo año se vuelven a enfrentar a sus inmediatas perseguidoras Grandes/Hermida en una final igualada a tres sets 2-6 6-4 6-2



Después de un mes de vacaciones, muchas de las principales parejas del circuito madrileño comenzaron la temporada con un torneo grande, un Grand Slam Plata, para abrir boca y tantear sensaciones y el estado físico ante una temporada que promete grandes emociones. Un total de 189 parejas se inscribieron en la prueba celebrada en el Club Sanset Pádel Indoor del 16-24 de enero.



1ª CATEGORÍA

En el cuadro masculino, los campeones del Master, Raúl Díaz y Raúl Marcos, empezaron el año como lo acabaron. Un primer triunfo que de entrada les sitúa como la gran pareja a batir del circuito que, a su vez, les sirve como preparación para el WPT donde forman pareja desde septiembre.

"Hemos empezado bien, esperemos que siga así" dijo Raúl Marcos tras la final contra la dupla 3 Castañón/Arias (6-3 7-5), que eliminaron el sábado a los segundos favoritos Pedro San Román/Víctor Sánchez 6-3 6-4.

Mucho más difícil lo tuvieron, sin embargo, los campeones en su enfrentamiento de semis contra Alejandro Galán/Javier Redondo (dupla 4), una joven pareja con mucha potencia y ansia de victoria que supo llevar a los maestros al límite en un partido tan igualado y con tanta tensión más allá de los lances de juego que la juez árbitro impuso un dos warning, con la correspondiente pérdida de punto, a Redondo. El resultado 7-6 7-5 refleja con justicia lo que se vivió en la pista.

En la final, los 'Raúles' empezaron fuertes con un 6-3 en la primera manga, pero en la segunda los rivales se reactivaron y mantuvieron la presión de los maestros que quizá por algo de precipitación empezaron a cometer errores no forzados, aunque finalmente lograron volver a tomar las riendas e imponerse por un 7-5 en el segundo set.



En el cuadro femenino de 16 parejas, las dos principales duplas llegaron según lo previsto a la final, nuevo año pero mismas rivales, un particular duelo que todo apunta a que un año más será bastante habitual.
Sólo Paz Alonso/Isabel Domínguez lograron llevar a Alonso/Berl a un tie-break en el primer set del cruce cuartos de final, en el primer partido de competición de las favoritas tras el largo receso navideño. En semifinales, eliminaron a Natalia L.Colubi/Irene Arzamendi 6-2 6-1, mientras las otras finalistas Hermida/Grandes hacían lo mismo con Beatriz/Mompo/Marta Bravo (6-0 6-3).

En la final del domingo, Hermida/Grandes empezaron ganando el primer set para ver cómo en la segunda manda Alonso/Berl igualaban el partido  con un juego más pausado y elaborado y terminaban consolidándolo en el tercero (2-6 6-4 6-2).

"En el primer set nos pudo la precipitación. Yo quería acabar pronto los puntos y me tiré fichas que se me fueron", admitía Alicia Berl.

"Ya en el segundo nos centramos más y empezamos a elaborar más la jugada, aguantando la bola y así conseguimos romperles el saque y ponernos 5-3 con saque para cerrar el set. Y en el tercero ya jugamos más sueltas y a nuestras manera", explicaron las ganadoras del primer gran torneo del año.



2ª CATEGORÍA



Victoria de Pablo Gª Ruiz de León y Diego del Percio







María Blazquez y Mariana Cordero se llevan el trofeo



En el cuadro masculino de 32 parejas tampoco hubo sorpresas y el triunfo se lo llevó la cabeza de serie 1 formada por el joven Pablo García Ruiz de León y el veterano Diego del Percio que no cedieron ni un set en todo el torneo.
En la final se enfrentaron a la dupla 2 Fernando Blanchard/José Heredia, venciéndoles por un doble 6-4.

En femenino, la victoria fue para la dupla 4 María Blazquez/Mariana Cordero, que se impusieron en la final a las veteranas Claudia Paduán/Belén Castrillo en un encuentro peleado a tres sets 3-6 6-3 6-3.




3ª CATEGORÍA

Los cadetes Javier Collantes/Antón Márquez se apuntan un tanto



Se alzaron con el triunfo dos cadetes (15-16 años), Javier Colgantes y Antón Márquez, a los que pronto les veremos peleando en una categoría superior pues el progreso de estos jóvenes promesas es vertiginoso y llegan con muchas ganas de pádel de alto nivel.

Salían de pareja número 11 en un cuadro de 64 duplas y en la final se impusieron a la pareja 16 Héctor Olmeda/Alberto García por 6-1 7-6.


4ª CATEGORÍA


Un paseo para los exmenores Romero/Fdez Sota 






Y, finalmente, dos jóvenes  que acaban de dejar el circuito de menores Fernando Romero (campeón del mundo infantil y nº 1 junior nacional) y Miguel Angel Fdez. Sota, desplazados a Madrid por estudios desde Andalucía y Cantabria, se proclamaron campeones de la última categoría, que es donde recalan los jugadores sin puntos no importa el nivel de juego que tengan. En breve les veremos en categorías superiores.

En la final vencieron por 6-3 6-4 a los hermanos Alejandro y Javier Martín González.



¡Enhorabuena a la organización, a los participantes y, especialmente, a los ganadores!