lunes, 1 de junio de 2015

CRÓNICA DEL XI TORNEO PLAZA NORTE A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN SÍNDROME DOWN MADRID CAT. A

Pedro San Román y Javier Saldaña, vencedores de 1ª cat. tras vencer en la final a Hugo Cases y Nacho Gadea.

Lorena Alonso y Alicia Berl ganan su primer torneo juntas tras derrotar a Ana Grandes y Paula Hermida en la final más intensa.

  
En una de las finales más rápidas del torneo Plaza Norte, pues casi todas necesitaron del tercer set para conocer a los ganadores, la dupla San Román/Saldaña obtuvo un gran triunfo en 1ª categoría sobre los a priori favoritos Cases/Gadea que no pudieron imponer su juego a una joven pareja  más agresiva en la red y en los remates para dejar el marcador en un 6-3 6-4 y anotarse su primer triunfo en el 13º torneo del circuito absoluto madrileño, con participación de 175 parejas.


Ellos no han jugado bien hoy y nosotros sí, aprovechando todas las oportunidades. Ya me tocaba ganar algo, decía el jugador de revés San Román, de 19 años, al término del encuentro.

Muy diferente fue la final femenina de la categoría principal entre jugadoras que se conocen muy bien y que acaparan muchos trofeos. En un intenso partido a tres sets (6-3 6-7 6-2), Lorena Alonso y Alicia Berl vencieron a Ana Grandes y Paula Hermida que vendieron cara su derrota y forzaron un tercer y emocionante set tras ganar el segundo en el tie-break. Al final Alonso/Berl, quizá con más fondo físico propio de partidos exigentes como los del WPT, se llevaron la victoria Especialmente emocionante fue el duelo entre las dos jugadoras de revés Alonso-Grandes que se devolvían los remates una y otra vez, mientras las jugadoras de derecha Hermida-Berl se batían por abajo, en un toma y daca que el público agradecía con aplausos y gritos de ánimos a las dos parejas.


Lorena Alonso suma su tercer triunfo (el primero con Berl) y su quinta final, consolidando su primera posición en el ránking FMP, por delante de Paula Hermida.

En 2ª categoría masculina llegaron a la final las parejas de serie 5 José Luis Rivero y Miguel Carrasco y la nº 8 formada por Nicolás Delgado y Carlos Cano, que empezaron perdiendo el primero por 6-2 para luego empatar con un sorprendente 6-0 y finalmente ganar el tercero por 6-3 aguantando bola y provocando el error de los contrarios.

Y a punto estuvo de irse también a la muerte súbita del tercero la final femenina de 2ª entre Las Leticias  Oscelse/Lería y Marta Bravo y Beatriz Mompo. Tras un parcial 6-3 a favor de las primeras, reaccionaron las rivales para empatar a juegos en el segundo y forzar el tie-break que no dejaron escapar las campeonas Oscelse/Lería.

Otro duelo al límite que se fue hasta el tie-break del tercer set fue la final masculina de 3ª categoría entre David Mallenco y Javier Latorre vs José Miguel Martín y Héctor Olmeda, que empezaron ganando por 6-3 para terminar perdiendo 6-3 7-6, confirmando una vez más que en estos partidos de tanta igualdad e intensidad hasta el final no hay nada escrito.

Parecía que todas las parejas finalistas en el torneo celebrado en el Club Jarama Race se habían confabulado para luchar hasta el agotamiento, y  también las chicas de 3ª Alejandra Conde y Marta Tallada mantuvieron un duelo largo e intenso con Sandra Cabezas y Marta Orive que se resolvió a favor de las primeras por 5-7 6-3 7-5.

La final de 4ª categoría masculina la ganaron Luis Javier Novo y Miguel Esteban por 4-6 6-1 y 6-4 a Carlos Álvarez y Juan Prego.

En este torneo solidario se disputó además una categoría de parejas mixtas, con victoria para los hermanos Gonzalo y Alejandra Recarte sobre Antonio Fernández y Cristina Carbajo por 6-4 6-7 y 6-3.

Consulta los cuadros y resultados Masculinos:
1ª Categoría: AQUÍ
2ª Categoría: AQUÍ
3ª Categoría: AQUÍ
4ª Categoría: AQUÍ

Consulta los cuadros y resultados Femeninos:
1ª Categoría: AQUÍ
2ª Categoría: AQUÍ
3ª Categoría: AQUÍ